viernes, 31 de diciembre de 2010

Paris

Diciembre… mes de fiestas y de ponerse las pilas para estudiar antes de las vacaciones. Haré ambas cosas, así que durante este mes no les escribiré sobre cómo “estudiar en Francia y sobrevivir en el intento”, sino de cómo yo sobreviví en el intento durante mis primeros quince días en este país de quesos, vinos y malos olores.

De hecho, tengo otro blog, medio abandonado, de donde estoy jalando estas historias y que lo crée como un ejercicio de memoria (pues la mía es muy mala) para los años venideros.

Llegué a Lyon a estudiar pero estoy en Paris. ¿Qué pasó? ¿Por qué sufrí tanto al llegar? ¿Qué problemas tuve? ¿Qué experiencias graciosas pasé? Esto y mucho más durante diciembre. No cambie de canal y sobretodo ¡no lo leas!

***

Cuando envié mis postulaciones lo hice a varias universidades. Y me faltaba la respuesta de 2 de ellas pero ya no podía esperar más para no perder el inicio de clases. Tenía que viajar a Francia.

Resulta que ayer, luego del primer día de clases, me llegó el correo de una de estas universidades (EHESS) diciéndome que he sido aceptado en la maestría de “estudios comparativos de desarrollo (territorios, sociedad, espacios)”. ¡A la lauuuu!

El cerebro me daba vueltas y no sabía qué hacer. Ya estaba matriculado, ya había llevado un par de clases, ya me estaba adaptando bien a la ciudad y ahora este correo. Y encima no había nadie con quién conversar sobre el tema. Entré a la página de la universidad y leí la información de la maestría al detalle.

Le respondí al patín que me escribió el correo y le conté mi drama. Le pedí además un número para llamarlo. Al toque fui a buscar un teléfono público en la uni (caminé como 30 minutos creo porque solo hay 2 en un extremo de la uni) y logré hablar con él. Me dijo que este sitio se ha dedicado a hacer doctorados y desde hace un par de años maestrías. Finalmente le pregunté sin elegancia alguna si su propuesta era mejor que la de Lyon 2. Obviamente sabía que me iba a decir que sí pero me dio varias buenas razones.

Paris, ahí voy.

(¿Les parece conocida esta foto?)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Feliz año!!!

Una pregunta, sabes si en las universidades francesas hacen admisiones o cartas de admisión fuera de fechas de postulación, como para solicitar beca?

o.o dijo...

Hola y feliz año también :)

No sabría decirte pues no hay una política explícita pero, en general, parecería difícil. Es mejor que lo veas con la misa uni.

Suerte

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Miguel! Y recién he llegado a Francia por mi intercambio académico, te invito a visitar y seguir mi blog donde en el que narraré y contaré las diversas anécdotas que me ocurran en el viejo continente, así como consejos y tips para futuros viajeros, al igual que este magnífico blog :D Si te gusta viajar, conocer Francia y Europa, estés donde quiera que estés , te invito a que sigas mis publicaciones y conozcas y viajes junto conmigo. Recuerda que los sueños no se cumplen sólo con pensarlos y que tu los puedes hacer realidad.

http://365diasenfrancia.blogspot.mx/
https://www.facebook.com/365DiasEnFrancia

Publicar un comentario