Datos interesantes

¿Tienes algún dato que te parece bueno... sobre estudios, viaje, presupuesto, universidades, trámites, etc.?


Ponlo acá para que otros lo puedan tener en cuenta. Compartir información no tiene precio! (tu comentario tampoco).

48 comentarios:

Giovanny Arbelaez dijo...

Hola,
hace rato no comentaba por acá, este blog me ha ayudado mucho y por eso es bueno aportar para retribuir.

...antes que nada les cuento que hoy llego mi visa!!! y parto a finales de mes para comenzar el M2 en Nancy.

ahora si el aporte:

Me encontré hace un tiempo un sitio muy interesante para preparase a la metodología de estudio francesa sobretodo en campos científicos y tecnológicos y también al idioma. Aunque esta dirigido a profesores también se puede usar de manera autodidacta, es bueno para hacer ejercicios de escucha y creerse en el salón de clase jeje (visualizar el objetivo!)

el sitio es: http://www.e-filipe.org/

espero les sirva,
un saludo.

Anónimo dijo...

hola a todos, la verdad m ayudo mucho este blog, y hay millar errores, q aunq los lei, los volvi a cometer jajaja, primero perdon, pero aun no se como poner tildes en este teclado frances solo puedo la é.

Bueno yo soy musico y m parece interesante la info q he sacado, porq si bien no hay informacion d como viajar a Francia (universidad), para los musicos es muuuuuuucho mas complicado.

Primero: para entrar a cualquier conservatorio hay q entrar en un concurso para ver si pasas, en franca hay 3 formas d estudiar musica: en conservatorios regionales o departamentales, en conservatorios superiores, o en la universidad, lo unico q cambia es el titulo y el renombre q te dan, por ejemplo el conservatorio superior y la universidad, ambos te dan licenciatura, pero siempre es mejor si sacas del conservatorio, en cambio los conservatorios regionales solo dan diplomas chechos jajaja.
En francia tooooodas las regiones tienen conservatorios, que varian de precio y de calidad, tambien hay conservatorios prihivados, pero dudo q alguien aqui tenga tannnnnta plata como para ir a alla, de ahi hay los conservatorios superiores, solo hay 2 en toda francia, en Lyon y el Paris, ambos es muuuuuuuuuuuuy dificil entrar, porq van entre 60 y 200 y entran solo 2 o 3 y obvio hay preferencia hacia los franceses...
Las universidades hay tambien en muchas regiones, pero no en todas!!!!, ademas en general las U son mas complejas, osea orquesta, solfeo, instrumento, contrapunto, musica d camara, historia, composicion etc etc etc, tons dan mas lata, y tambien se entra por concurso, pero es mucho mas facil entrar a ver, les voy ha hacer una pequeña tabla d calidad:

Superior d Paris
Superior d Lyon
Regional d Paris
Regional d Lyon
Regional d Montpellier
Regional d Marseille
los demas ya son todos al mismo nivel

los superiores puedes entrar a la licenciatura o al masterado o al doctorado, pero casi todos van a la licenciatura

los regionales es mas complejo:
nivel d iniciacion 4 a 6 años
Nivel 1
Nivel 2 ( 3 años)
Nivel 3 ( 3 años)
Nivel specializacion o profecional ( 3 años spe y 2 pro)

hasta el nivel 3 solo debes coger solfeo, instrumento orquesta y musica d camara, aunq claro si puedes escoger mas materias..., en los regionales hay pruebas para entrar a cada uno d esos niveles, pero tambien tambien puedes entrar digamos 3 niv 3 año o 2 niv 2 año
la verdad aun no entiend la diferencia entre el nivel Spe y el Pro, pero ambos son igual a la licenciatura, lo unico q cambia como ya les dije es el diploma.
Bueno aqui ya es muy tarde ( yo entre a montpellier) y tengo muuuuuuuuucho mas q escribir, asi q si quieren algo mas especifico m pueden escribir mateocelli (arroba) hotmail com, voy a tratar d seguir escribiendo y ojala m creen una pestaña porq como ya les dije, encontrar info en cuestion d musica es muuuucho mas dificil

nos vemos despues chauu

o.o dijo...

Uhhh, qué excelente contribución!!!

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS, LA INFORMACION RECIBIDA ES INVALUABLE, MAXIME CUANDO COMO PADRES QUEREMOS QUE UNA HIJA NUESTRA INTENTE CULMINAR SUS ESTUDIOS EN FRANCIA.

Anónimo dijo...

Hola .. como va? toda lo que leen este mensaje queria saber si hubiera un latino viviendo en lyon? o frances que domina las 2 lenguas español y frances .. queria hacer contacto con una persona por asuntos de trabajo por favor comunicarse a ismael-ac94@hotmmail.com y vamos a poder hablar y negociar. gracias. ref: como traductor. mas o menos.

Anónimo dijo...

Hola! Me pregunto si saben algo respecto a la licencia de manejo internacional? hay opciones en internet pero como saber si son efectivas, sin son confiables?? Gracias!

o.o dijo...

Hola Anónimo! Pues yo la saqué en Perú y funcionó a la perfección...

Anónimo dijo...

Desde 2008, la Universidad Montesquieu Bordeaux IV tiene convenio con la UNMSN para dictar el Master 2 "Recherche en Gestion des Organizations" en la Universidad de San Marcos, Lima, Perú. Los profesores son franceses. El dictado de los cursos es en Castellano y en Francés. La metodología de enseñanza es seminarios en profundidad, de muy elevada categoría. Los trámites administrativos se realizan directamente en la Escuela de Post Grado en Economía (Campus de la UNMSM), contactar con el Prof. Adolfo Reyes. No es necesario fedatear o traducir los títulos originales; eso sí, es necesario presentar el diploma de Bachillerato y el Diploma de la Licenciatura. El Convenio facilita la cooperación universitaria en los sectores de la enseñanza y de la investigación en las esferas del Derecho, la Ciencia Política, la Economía y la Gestión. Requisito: 1) Acreditar matricula en cualquiera de los programas de Maestría que dicta la Escuela de Post Grado en Economía. 2) Acreditar destacada experiencia profesional.

Espero les resulte útil

Saludos,

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta que me mata....de que trata la "entrevista campus francés"?
Es en español o francés?

intento dijo...

es mitad en español mitad en francés.
es simple. ¿porque francia? ¿que vas a hacer alla? donde vas a vivir, por que esas ciudad,,, quien eres tu.. y no mas.
es la misma entrevista que en la embajada!

Anónimo dijo...

oh Dios! estoy tan confundida! necesito ayuda... yo apenas voy a salir del bachilleres.. peroo me gustaria aprender todos los lenguajes posibles.. ya se ingles pero ahora quiero ir a francia a estudiar.. pero no se que?!! :O alguien me podria orientar haber qe puedo estudiar o algo asi. me gusta viajar y todo lo relacionado a conocer muchas partes y hablar varios idiomas..
porfavor necesito ayuda.
Gracias

p.s pongan anonimo29
:)

intento dijo...

jejej anonimo29 para venir a estudiar a francia el idioma francés debes haber estudiado en la alianza francesa 5 niveles (200 horas).
Realmente ahora que me pongo a pensar no se si eso aplica para todos los paises o solo para los colombianos!
a mi tambien me gustaria aprender muchos idiomas! si quieres me agregas a skype cam.arenas

Soff :) dijo...

Anonimo 29 Hola ! alfin alguien qe este en mi situacion .. Soy Sofia de Argentina y este año termino la secundaria o bachiller como lo llames, estoy medio decidida por una carrera de Bellas Artes, y tambien me gusta mucho conocer culturas e idiomas, estoy por terminar mi curso de ingles y puedo hablarlo casi a la perfeccion pero de frances nose nada :/ De todas formas si hay algo que quiero es ir a estudiar allá me propuse este año aprender frances, ya que idioma no me cuesta(tmbn estudie un año italiano)pero el tema es que nose bien como es todo para los tramites y todo eso por el tema qe recien salgo de secundaria y no tengo ninguna carrera comenzada, y la mayoria va a hacer una continuacion de sus carreras..
Bueno, si queres agregame sophie_yo_mh@hotmail.com y charlamos y si conseguimos datos podemos comunicarnos ;)Saludos :)

Anónimo dijo...

Si alguien sabe algo de donde (Universidad francesa) puedo estudiar una maestria de ingenieria civil. Me pueden decir por favor

intento dijo...

si claro anónimo, buscate en cualquier école d'ingénieur.
se que acá en montpellier hay una bien grande..

anonimo29 dijo...

muchas gracias intento y sophie y claro los agregare..

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo una gran inquietud, sé que si obviamente decido estudiar en Francia debería de tener algun conocimiento en Francés, sin embargo para mi realidad no lo tengo, y tengo sólo aprobado el test del Inglés por TOEFL. Es posible ingresar en Francia así? y a medida que esté alla´tomo mi curso de francés o es obligatorio que estudie frances en mi país?

Saludos!

Intento dijo...

Hola, bueno me parece muy importante que pongas atencion por donde vas a buscar alojamiento..
si vas a buscar por una inmobiliaria ten en cuenta que lo normal es que debas pagarles a ellos un mes por derechos de la agencia. Es decir que si vas a alquilar un studio de 400 euros, deberas pagarles 400 euros por ayudarte a buscarlo.
Por eso prefiero particulares, sin tantas cosas .
Para un estudiante, y mas si es extrangero, y mas si no es de la union europea es dificilicimo encontrar alojamiento pues te piden un Garante que viva en francia, y obvio no lo tienes!
Debes demandar tambien si puedes solicitar la ayuda CAF (recuerda que el minimo de superficie aceptado es 9 mt2)
y lo del transporte importantisimo! ojala te quede cerca del metro, porque sino, es terrible!
ojala que no este frente a una via principal o cerca a bares!
y que no te paso lo de un amigo que alquilo un estudio, y cuando llego se dio cuenta que no tenia muebles, (el dio por obvio que era amueblado)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Top Model Colombia dijo...

¿que es sellar los diplomas?

Soff :) dijo...

Hola de nuevo :P alguien sabe cual es el costo monetario de Campus France? Gracias:)

Top Model Colombia dijo...

si preguntas por campus france colombia es creo que 330 mil pesos colombianos

Navas dijo...

Este agosto voy a Paris un mes ha estudiar francés para perfeccionar mi pronunciación, poder sacarme el DELF en septiembre y así poder ir en 2013 a la Universidad Paris XIII, que tiene un convenio muy bueno con mi universidad (la Autonoma de Madrid). ¿Alguien va a estar en esas fechas / puede darme mas info de la que sale en este maravilloso blog de la uni o el examen?
Gracias, lo que sea a abuazna@hotmail.com

Soff :) dijo...

Gracias Top Colombia :) eso en pesos argentinos son unos 800 pesos no?

Top Model Colombia dijo...

aaa no se Soff, jaja nunca he manejado pesos argentinos. Pero en Euros son unos 150 , pero supongo que eso cambia en tu pais

Gianfranco Guerra Padilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

hola! , quiero ir a estudiar en francia queria saber si tiene informacion acerca de los costos de vida, transporte y todo lo necesario como para poder vivir alla, aparte quisiera saber cual es el costo y los requisitos para poder entrar a la universidad a la carrera de medicina
Gracias (:

intento dijo...

huu grabiel jajaja la tipica pregunta ¿cuanto cuesta estudiar en francia? jajaja.. pues hechale una revisada a este blog que tiene mucha informacion al respecto, pero como si quieres alguna informacion rapida... pues si vives en paris necesitaras minimo 1000 euros mensual, y si vives en otra ciudad unos 700 euros (los 4 primeros meses de vida seran mucho mas caros pues no tendras idea de como economizar, aunque leete este blog, hay ideas para economizar) estudiar medicina? bueno aca la medicina es algo especial, asi que busca la pagina de campus france, hay busca estudios en medicina, y esta toda la informacion, pero te adelanto, si lo que quieres hacer es de hacerte medico, tendras que hacer un año antes de no se que cosa, y se que es super dificil... pero no te desanimo, busca campus france!

Diego dijo...

Hola estimados, el blog es muy bueno, y solo puedo recurrir a ustedes con la siguientes pregunta. En marzo me voy a Dijon, Francia, a hacer un doctorado, mi esposa me acompaña, tendrá la visa de acompañante de estudiante, se que es (casi) imposible dice pero ahí, pero creen que en los 4 años ella podrá pedir algún tipo de permiso para estudiar (master) o trabajar, no es grato para ella estar 4 años sin hacer algo realmente productivo. Muchas gracias, saludos!

Anónimo dijo...

Diego recibiste alguna respuesta?? yo me voy en un año más, yo tengo la nacionalidad y mi marido se iria con visa de acompañante pero no se le permite trabajar, saben de algún permiso especial o alguna forma para que pueda trabajar?

Anónimo dijo...

hola, curso primer año de el grado superior de artes aplicadas a la escultura, en navarra me gustaría hacer el segundo curso allá, he intentado informarme si se da esto o algo relacionado en la zona de iparralde,pero no lo he sabido buscar o entender bien, no se francés pero podría defenderme un poco con el euskera, por eso lo del sitio que quiero de destino...ojala me pudiera alguien ayudar, tengo dos hijas españolas ...yo soy chilena y mi idea es irnos todas por eso tengo que tener muy claro todo antes de emprender esta aventura, agradecería cualquier información, gracias mi correo es nerypradenas@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola,. me estoy yendo a vivir a Lyon-francia,. quiero saber si sigue la ayuda al alquiler y en que tiempo te la dán, soy Boliviano.. si hay algun compatriota mio, vecino latinoamericano.. para que me informara y me orientara.
saludos espero su respuesta..se lo agradecería

Unknown dijo...

Gracias por este blog, yo también quiero aportar mi granito de arena:)
Hola cóm están. Me llamo Mariana, soy colombiano y quiero estudiar actuación ( y actuár en un futuro próximo) y bailar en Francia. Tengo una página en donde les puedo compartir mi experiencia, en este momento estoy en Francia y me preguntaron si mañana me quería presentar en un show de talentos en Le Pignade; cómo llegué acá? Eso es lo que les quier contar. Igual me queda mucho camin por delante y mi sueño lo estoy construyendo día a día. La idea es que yo les peda ayudar e igualmente sería muy grat recibir todo lo que tegan por decir porque es muy útil, importante y necesario (retroalimentación). Esta es mi página: goldenbutterflycommunications.com

Anónimo dijo...

hola, quisiera saber si es mejor hacer el BAC en francia o en peru? Estudio en el colegio franco-peruano de Lima y estoy en 3eme este año paso el brevet. Despues de 2nde no se si quedarme y terminar lycée en peru o irme a francia y hacer el BAC alla. Que me recomiendan?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Alguien de aqui sabe algo acerca de la entrevista que realizan para entrar a Toulouse en el PROGRAMA PETAL? Como es? Que preguntan?

Anónimo dijo...

hola #NewInThis soy mexicano =)...Quisiera saber TODO sobre el BAC!! la pregunta de oro nosotros los latinos tenemos la obligación de hacerlo para estudiar en Francia?? la uni o cómo...si es el caso lo tienes que aprobar en tu país de origen o llegando a Francia.. Es difícil el examen =(?????

Anónimo dijo...

Excelente asesoria la tuya. Mil gracias. Quiero saber donde estudiar Psicologia, voy en tercer semestre en Colombia, puedo continuar la carrera en Francia?

DIANA ISABEL CALDERON dijo...

Hola a todos, hace 2 meses estoy en Francia, hago un Master 2 en Administración de Empresas, la metodologia es durisima: Estudio de caso, a cada clase (estudio tiempo completo) debo preparar el caso. El tema es que 2 años que estudié Francés en mi pais no me han servido, siento que no entiendo nada. Bueno el tiempo pasa y los primeros 2 examenes son el 28 de noviembre, se la estoy metiendo toda, pero siento que mi metodoligia de estudio no es la mejor. Me gustaria conocer experiencias y capitalizarlas para salir adelante. Muchas gracias.

DIANA ISABEL CALDERON dijo...

Hola a todos, hace 2 meses estoy en Francia, hago un Master 2 en Administración de Empresas, la metodologia es durisima: Estudio de caso, a cada clase (estudio tiempo completo) debo preparar el caso. El tema es que 2 años que estudié Francés en mi pais no me han servido, siento que no entiendo nada. Bueno el tiempo pasa y los primeros 2 examenes son el 28 de noviembre, se la estoy metiendo toda, pero siento que mi metodoligia de estudio no es la mejor. Me gustaria conocer experiencias y capitalizarlas para salir adelante. Muchas gracias.

Silvana Moreno S dijo...

Hola. GRACIAS POR ESTA INFO TAN UTIL PARA LOS LATINOS QUE ESTAMOS CON GANAS DE ESTUDIAR EN FRANCIA.
Estudié en Colombia 7 semestres de Licenciatura en Lenguas extranjeras (Ingles y frances) hace 1 mes estoy en Francia y quiero estudiar Una licencia o empezar el master 1. Mis preguntas son:
1. puedo hacer una equivalencia con lo que ya estudie en Colombia o empezar de Cero
2. Debo presentar el B2 o el TCF Test de Connaissance du Français ( el examen para saber el nivel de frances que tienen los estudiantes extranjeros) PUEDO escoger cual tomar?
3. para colombianos cuantos euros nos piden para la manutención durante el primer año en Francia?
GRACIAS!

Voto sin Boto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jacquy dijo...

Hola a todos, necesito de su ayuda, vivo en Francia un año, tengo visa de acompañante y me inscribi para un master 2 y me aceptaron, la pregunta es quiero saber si puedo estudiar con visa de acompañante ??? porque para cambiarla a estudiante me toca regresar a mi pais y es muy largo y costoso el viaje, ademas que el tramite demora mucho, si alguien ha tenido alguna experiencia con ese tema por favor me avisan , gracias

Anónimo dijo...

Hola buenas soy angie y tengo 23 años quiero estudiar diseño de modas en francia he visitado varios blogs pero ninguno da tanta informacion sobre como aplicar a becas en francia de diseño de modas estoy muy ansiosa y quiero que alguien me ayude consegui una amiga de francia pero no sabe hablar casi español es cierto que en framcia hay estudios gratis? O becas para extrangeros sin ser tan dificil entrar ? Espero.me ayuden besos

Luca Bulto dijo...

Hola, quiero estudiar música En Francia, es caro o gratuito en las estatales y si puedo costear mis estudios trabajando. Soy de Bolivia. Gracias.

Anónimo dijo...

Referencias de empresas a nivel mundial en https://es.gowork.com

Unknown dijo...

Hola, quiero estudiar música En Francia, es caro o gratuito en las estatales y si puedo costear mis estudios trabajando. Que es lo que necesito para solicitar el poder ir a estudiar ..Soy de Perú. Gracias.

sue dijo...

Hola yo siempre veo que la embajada me manda links de universidades y los costos son de 5000eu hasta 11000 no se cuales son las universidades que tu mencionas donde los masters cuentas 200eu, hasta ahora no los encuentro, por favor podrías orientarnos? Un link con esas universidades que el costo por año sea el que mencionas?. Gracias

Publicar un comentario