martes, 20 de julio de 2010

Reseñas sobre universidades francesas: Algo de publicidad institucionalista (a)

Algunos me preguntan sobre qué tales son las universidades francesas y pues tengo muy poco que responder. No las conozco tanto como para dar una buena opinión. ¡Pero llegó la solución! Saquen sus billeteras y depositen 5 euros en mi cuenta. No, en realidad esa no es la propuesta.

Hace unos días encontré entre mis cosas una guía sobre universidades francesas.(^) Es del 2004 pero creo que tiene mucha validez. Es cierto que se trata de una guía oficial y, por tanto, publicitaria. Es decir, no es una guía tan crítica pero creo que sirve muchísimo para tener una primera impresión de lo que uno busca.

Entonces, el plan es el siguiente. Les pasó las reseñas de las que creo pueden ser las principales universidades francesas (disculpen el sesgo parisino). No he puesto (aún) ninguna escuela de ingenieros, ni de negocios, ni de arte pues no tengo idea de cuáles son las más conocidas. Si alguien tiene interés de conocer la reseña de alguna otra universidad o escuela, sólo dejen el respectivo comentario y actualizaré este mismo enlace.

Espero que la policía no me lleve a la cárcel por piratería. Si es así, les diré que todos ustedes estuvieron coludidos conmigo.

Paris 1, Paris 2, Paris 3

Paris 4, Paris 5, Paris 6

Paris 7, Paris 8, Paris 9

Paris 10, Paris 11, Paris 12

Paris, 13, Science Po, ENS Paris

Actualizo este post para colgar lo siguiente. Encontré en la web de universia un link con información sobre algunas universidades francesa. Está muy bueno! 


En la web de Le potail étudiant encontrarán un buscador de formaciones. También está bueno. Y en este post hallarán otra forma de buscar universidades según el tipo (directorio de masters, lista de grandes écoles, universidades e institutos, etc.). Si deseas buscar una maestría de acuerdo a un tema o especialidad, entra a este post.

¿Ranking de universidades francesas? Acá.

(^) La Guía de la que hablo es: EduFrance. Las instituciones de enseñanza superior francesas. Presentación 2004, s/l., febrero, 2005.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hooola Wilson!! aqui estamos de nuevo ya me declare fan de tu blogg jajaja y ahora que estas en este punto puedes subir un poco de info sobre conservatorios universidades y o escuelas de musica? tambien el proceso gral de admision y.... si se puede saber si en estos casos debes de presentarte con DELF B2 en mano ( no pido gran cosa ya se jajaja)estaremos al pendiente de tus notas atinadas que tengas una buena semana gracias por todo lo que nos compartes :D

o.o dijo...

jaja, qué exigencia la tuya. Mañana subo las reseñas de las escuelas de música :)

Anónimo dijo...

hola , me parece muy interesante tu blog , quisiera saber si puedes actualizarme en las mejores universidades en francia especialmente paris para maestrias en negocios y relaciones internacionales .
gracias

Anónimo dijo...

me parece muy bueno tu blog. personalmente estoy viendo la posibilidad de ir a francia a estudiar o leyes, derecho, politicas, una de esas. tienes alguna referencia de las mejores instituciones para esas ramas? gracias de antemano

o.o dijo...

Hola .chitO_

me apena decirte que no tengo mayor referencia en lo que me comentas pero sí sé que existen distintas tendencias ideológicas que siguen algunas universidades en la enseñanza de Derecho. No recuerdo bien si es Paris I o II que tienen un sesgo de derecha.

Aún así, podrías afinar tu criterio de búsqueda para que alguien te pueda ayudar más, quizás algún visitante de esta página. Me refiero a qué quieres estudiar: derecho laboral, constitucional, empresarial, ciencia política, etc. etc. Maestría o licencia?

Au revoir!

Li! dijo...

Ola!!! hasta ahora leoel blog y no se si sea muy tarde!!:D me gustaria saber cual universidad es buena para hace un MBA!!! merci bcp

Anónimo dijo...

Brotheraso, esta tremendo tu blog, sin embargo quiero estudiar ingenieria en francia y no tengo idea de donde, no se cual sera la mejor universidad. Tu tienes una brillante trayectoria en fracnia, hacerca de las universidades. Por favor ayudame. Cual sera la mejor?? De antemano gracias.

o.o dijo...

Hola brotheraso! Gracias por el comentario!!

En la parte derecha del blog hay un buscador. Poniendo "ingeniería" te saldrán un par de posts donde iniciar la búsqueda (justamente el dónde estudiar)...

Éxitos!!!

Anónimo dijo...

Hola
llevo mas de 6 horas en tu blog y esta super bueno, me gustaría saber en que universidades publicas de parís se puede estudiar para master en negocios internacionales??? saludos

Anónimo dijo...

Excelente el contenido de tu blog. Muchas gracias me será demasiado útil para mis estudios en Francia. Espero tu hayas tenido una buena experiencia también.

Anónimo dijo...

TE AMO POR TU INFORMACIÓN TAN ÚTIL

Anónimo dijo...

Hola gracias por hacer este blog. Oye quiero saber donde estudiar si quiero economia o ciencias politicas? Donde me recomiendas y el costo?

Unknown dijo...

Hola, muchas gracias por toda la información, podrías ayudarme a investigar escuelas en francia de arte, sobre todo de actuación ? o bueno decirme como puedo encontrarlas más facilmente :) por favor me ayudaría muchísimo!! ¡Gracias! :)

Publicar un comentario