viernes, 23 de julio de 2010

Licencias, masters y doctorados en Francia dictados en inglés: ¿Comer McDonalds en la ciudad del croissant?

Aunque suene raro, hay gente que viaja a Francia no para estudiar en francés sino en inglés. Quizá eso suene tan exótico como comer una Bigmac en un rincón parisino. Pero en estos tipos de globalización ni uno ni lo otro es verdaderamente extraño. Cuando lleguen por estas tierras verán que hay McDonalds por doquier además de su competencia francesa, Quick. Bueno, este post no es sobre los triglicéridos así que ahí lo corto.

Encontré un enlace de Campus France que les puede interesar mucho a los que desean estudiar una licencia, maestría o doctorado dictados en inglés en suelo francés. Al ver el enlace me sorprendí bastante con la cantidad de programas estrictamente en inglés (444) y por la cantidad de centros de estudios que las imparten. Hay casi otros 100 dictados tanto en francés como en inglés. 20 programas de licencia, 303 masters y 8 doctorados son dictados exclusivamente en inglés en la tierra de Chauvin. Los franceses fueron conquistados por los gringos y ni cuenta se dieron.

Ahí va el enlace que puede ser muy útil ya que este tipo de maestrías son a veces difíciles de ubicar:

Have fun!

(Filiales... digo estudios dictados en inglés en Francia)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! antes que nada mil felicidades por tu blog es genial! Soy mexicana y estoy estudiando el doctorado estoy interesada en realizar mi estancia doctoral en Paris, pero tengo el pequeño problema de que no sé hablar Frances, entonces quería saber si tu sabes si realmente es muy necesario el francés por ejemplo en la Sorbona, ya que es el lugar en donde quisiera hacer mi estancia el próximo año. De antemano muchas gracias! =)

o.o dijo...

Hola Anónima. Gracias por tu comentario.

Pues en Francia los franceses hablan francés... Para sacarle el jugo a tu estancia es mejor que domines el idioma siquiera en nivel medio. Conocí gente que por no saber tanto francés estuvo limitada en su capacidad y rapidez de aprendizaje. Conozco casos lamentables pero son pocos.

De todas formas, todo depende de tu tiempo de estadía y de tu tipo de estudios, pero a priori te diría que sí es muy importante.

Chau!

máster prensa dijo...

No me lo hubiese imaginado que la gente va a Francia para estudiar Inglés, aunque claro allí también lo estudian, como pasa en muchos otros lugares. No obstante, yo prefiero los destinos reales como Londres y todo el Reino Unido e Irlanda.

Un saludo,
Karla

intento dijo...

jajaja si claro máster, yo tambien pienso que si uno esta en Francia es para hacer un master en francés!

dulcedagda dijo...

hola que tal primero que nada gracias por tener este blog, hay pocas personas que dan información tan útil.

Fíjate que entré al link que pusiste porque justamente es lo que yo estoy buscando un master en inglés en francia porque si hablo francés pero no al nivel para estudiar un master. Pero no viene la lista que comentas, no se si hice algo mal, pero te agradecería muchísimo si me orientaras un poco más.

muchas gracias

María

Angel dijo...

Amigo como estas, es posible encontrar estos master o post-grados gratis es decir subsidiados por el gobierno frances y que sean dictados en ingles, gracias

Anónimo dijo...

hola porfavor , soy peruano y quiero hacer mi pregrado aya en francia , me gustaria poder conversar con usted , me podria brindar su facebook o msn

Anónimo dijo...

que tal soy mexicano y me gustaría estudiar una licenciatura en alguna ciudad de francia, letras o filosofia.. yo tengo alguien podria orientarme..gracias

Anónimo dijo...

Hola, este blog sigue activoo? Necesito información, de como hacer un pregrado en Francias, soy peruana.

Publicar un comentario