martes, 24 de mayo de 2011

Sugerencias para traer tu dinero: Las estrategias de Madoff

No sé por qué tengo el vivo recuerdo de mi abuelita engrapándose un sobre de dinero dentro de su ropa cada vez que tenía que hacer largos viajes. No, mi abuelita no era burrier (persona que lleva droga pegada al cuerpo). O eso espero. Anda libre por si acaso.

Hace unos días, alguien preguntó algo muy válido que, de hecho, algunos más lo habrían preguntado. ¿Cómo llevar el dinero a Francia?

Lo que yo hice fue lo siguiente. Llevó 3 mil euros en un canguro (especie de mochilita que uno se amarra a la cintura) y lo guardé por dentro del pantalón (ok, recién capto cómo fui influenciado sutilmente por mi abuela la burrier). El resto me lo fueron enviando por transferencia pero fue toda una historia.

Antes de viajar, fui a una notaría para hacer un poder. Es decir, tener un documento que conste legalmente que, en este caso, mi papá estaba autorizado para hacer cualquier tipo de trámite en mi nombre, lo cual incluía todo movimiento bancario y hasta la venta de propiedades. Felizmente, mi papá no es como mi abuela la burrier y mis 9 propiedades (incluyendo el departamento en Miami) siguen a mi nombre.

Mi papá hizo todas las transferencias del dinero que dejé en Lima. Él averiguó las transferencias por Western Union y varios bancos. Obvio, todos te cobran algo por el envío. Acá hay varios trucos.

- Comisión por el envío del dinero al extranjero.
- Aplicación de tipo de cambio.
- Otras comisiones o impuestos.
- Y otras que la creatividad bancaria pueda crear.

La gran mayoría de bancos cobraba sumas exageradas por la transferencia. Pues además, si la cuenta no está en euros te aplican ellos mismos el tipo de cambio (muy desfavorable) para el envío.

Finalmente, después de taaaantas averiguaciones mi viejo dio con algo genial. Encontró un banco (BBVA, ya quisiera que fuera propaganda y que me dieran algo estos engendros) donde se podía abrir una cuenta en euros y de ahí hacer la transferencia de una cuenta de euros a otra en euros. Así, se evitaba el tipo de cambio de moneda-local-a-euros y encima las comisiones por transferencia internacional era muy manejables, tanto así que resultaba más barato que el envío por Western Union con la ventaja que la plata iba directamente a mi cuenta.

Así que la moraleja es que antes de partir averigüen todos los costos en bancos y casas de envío de dinero. Nada bonito pero bastante útil.

Claro, la transferencia bancaria no me la hicieron al día siguiente que puse un pie en Francia. Pasaron como 3 meses (que me duraron a las justas pues hay bastantes gastos de instalación). ¿Por qué? Porque acá sacar una cuenta bancaria es tan difícil como ver a Carla Bruni. Si no me crees, mira este post.



(No hay nada como las transferencias de dinero del tío Vladi. Directas y sin comisiones)

20 comentarios:

Nestor dijo...

Me resolviste una gran duda!! Quiere decir que te tomo 3 meses abrir una cuenta en Francia para que puedan trasladarte el dinero por el BBVA, yo pensaba acercarme al HSBC que es un poco mas conocido.

Saludos.

o.o dijo...

Hola Nestor!

Bueno, a mí me demoró así porque hice mudanza de ciudad. Yo tenía la misma idea que tú (HSBC). Fui y me pidieron varios papeles que presenté pero luego me rechazaron la cuenta. Eso fueron como 3 semanas. Finalmente fui al BNP y me aceptaron al instante aunque recibí la tarjeta en 2 semanas. :)

Suerte!

Paloma dijo...

ooohhh yo quiero aportar yo yo!!:

Justamente hoy fui al HSBC para ver que onda con lo de las cuentas. me dieron un buen tip se supone que puedes abrir tu cuenta desde tu propio pais, HSBC tiene sucursales en Francia y en varios paises mas y a partir del año que entra las sucursales en todo el mundo de HSBC entraran en red de cadena o sea se van a unir podras hacer movimientos bancarios como en casa :O, mientras puedes abrir desde tu pais tu cuenta ya sea que tu tengas ahorros o que seas becario das el numero de cuenta de HSBC y ahi te depositaran el costo por manejo de cuenta y por movimientos es aqui en Mexico de 35 pesos ( uso de cajeros y esas cosas) no se si es menos que por alla , recomiendan que si te vas mucho tiempo pongas un co titular de la cuenta para que ellos te ayuden en caso de algun problema...y que estara activa durante tus estudios pero que recomiendan que si te quedas mas o que si empiezas a trabajar por alla entonces hagas una apertura en un banco local pero que si por el momento el dinero que vas a mover es generado por parte de beca de tu gobierno, o de tu pais (trabajo familia etc) y ese tipo de cosas puedes aperturar desde tu lugar de origen :O

chequen con los asesores de los HSBC asi fue como obtuve esta info :)

Giovanni Arévalo dijo...

Hey Nestor y O.O muchas gracias por sus aportes ahora mismo estoy a pocos dias de partir de colombia y si no hubiera sido por este blog, no habría encontrado ninguna información al respecto!

Muchas gracias!!

o.o dijo...

Muchas gracias :') y éxitos totales! Y no olvides colaborar con este blog cuando tengas información interesante o útil.

intento dijo...

alguien sabe cuanto dinero maximo puedo llevar en mis bolsillos en el avion cuando vaya a francia? existe un tope?

o.o dijo...

No idea! yo llevé 3 mil en los bolsillos...

Manuel Rojo dijo...

EL LIMITE MÁXIMO A TRANSPORTAR "EN LIQUIDE" PARA VIAJES EN LOS QUE PASARAS POR ALGUN TIPO DE ADUANA O CONTROL ES 10.000 DOLARES, CREO Q ES UN REGIMEN INTERNACIONAL. DESPUES DE AHI, DEBES DECLARARLO, ELLOS QUERRAN SABER EL ORIGEN DE TU DINERO...

Manuel Rojo dijo...

BUENO, Y HABRA QUE HACER EL CAMBIO SEGUN LA DIVISA...

Purpple Pappillion dijo...

Me metí a la página de BBVA en chile y no sale nada sobre abrir una cuenta en Euros. :c -quizás acá no está disponible ese servicio- .
Hey , qué es mejor , cambiar moneda de tu país a Euro , o comprar dólares y después cambiarlos a Euros?

intento dijo...

Ni se te ocurra comprar dolares y luego pasarlos a euros, pierdes un monton... y no en el BBVA no esta la posibilidad de abrir una cuenta en euros.. para tener una cuenta en francia lo mas facil es ir a un banco ya estando aca en francia y la abres.
Y POR SUPUESTO QUE LO QUE DEBES HACER ES CAMBIAR PESOS CHILENOS A EUROS EN TU PAIS, NO ACA EN FRANCIA! SALE CARISIMO! (te recomiendo el banco LCL)

Anónimo dijo...

Ola como estan soy peruano y estoy estudiando aqui en Francia, estoy por abrir una cuenta en el banco LCL, pero estaba con la duda, puesto que tambien hay un bbva aqui en Francia. Podrian decirme como podria hacer. Osea que me transfieran desde un bbva de Peru hacia en bbva en aqui en Francia (ambas cuentas en euros), o desde el bbva (cuenta en euros) hacia el LCL de Francia.
Gracias.

intento dijo...

Hola, yo tambien tenia una BBVA en Colombia y me dijeron que era imposible transferir en Euros, que en mi casa me tenian que mandar en peso colombiano y ellos hacian la tasa de cambio (a conveniencia del banco, claro).
Yo acá tengo LCL y me ha ido bien, a exepcion de l'asurrance d'habitation a 1 euro para estudiantes que fue un completo desastre.

hghgfhghfh dijo...

Hola ! Tambien soy peruana y vivo en francia, voy a tratar de explicar un poco que ondas con los dos bancos que operan en Peru y que tambien los hay en europa: BBVA y HBC (que ha cambiado de razon social en peru por un nombre que no me acuerdo) pero solo es un cambio de razon social y de imagen.

Para poder enviar dinero de una cuenta del BBVA de Peru a una cuenta francesa, podria ser
1. con la cuenta de ahorros en euros, pero que no la recomiendo ya que los costos y las comisiones para ir ahorrando en euros o solo para tener "una cuenta en euros" realmente no vale la pena.
2. La mas practica en este caso es tener una cuenta en el BBVA sea DOLARES O SOLES no importa... y te vas a la oficina que esta en Surco (la que esta al costado de La Folie) es la unica oficina donde se pueden hacer envios en EFECTIVO, en euros a una cuenta en francia, sin importar que banco sea. Es decir que puedes tener tu dinerito en cash en lima y cambiarlo en un cambista de la calle que siempre será lo mas conveniente, y ya con tus euros en mano te vas a la oficina esta del bbva, indicando que eres cliente del banco y puedes hacer la transferencia sin ningun problema, el costo, en mi caso fue de 40 euros o dolares no me acuerdo, pero esto fue hace poco, en enero 2014 que pedi que me los cobre mi banco en francia, ya que yo no queria viajar con efectivo. Pero es igual si te envia el dinero algun familiar lo puede hacer xq no tiene nada que ver :) pero me parece que es un tip que vale la pena. ( El dinero que envies a tu cuenta en europa no tiene porque salir de tu misma cuenta del banco!! )

Sobre el HBC sé muy poco, he llamado a las oficinas de Peru y de Francia respectivamente y pues parece que funcionan como si fueran diferentes bancos, asi que, que yo sepa no hay acuerdo para enviar dinero entre cuentas

Anónimo dijo...

Buenas.
Cuando viajo siempre saco dinero con cajeros pero te cobran..
Ahorita intento pagar los maximo en linea con agencias como Transferwise o moneytis.com para evitar tener cash siempre y sacar un montón de dinero.
Saludos.

Anónimo dijo...


Testimonio a raiz de una financiera de prestamo de dinero :

Gracias por su amabilidad me permite esta publicación para ampliar los servicios de ayuda al señor ISER Después de un programa de televisión en MTV, he oído del señor ISER y rezo contacto con él. Él me dio un préstamo de 65.000 euros por los que mantengo mi tiempo para declarar en su favor. Si usted está en necesidad de un préstamo o la financiación, por favor haga contacto con él. Aquí su correo electrónico personal: iserphilippe4@gmail.com

james henry dijo...

Doc James
Hola, mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin.
Hospital, soy un especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la
compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
Nigeria, EE. UU. Y en Malasia, pero nuestra sede se encuentra en Nigeria. Si
usted está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Contáctanos via
Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
Número de Whatsapp +2348110133466
Esperando saber de ti.
Saludos,
Dr. James
CEO
UNIVERSIDAD DE BENÍN ENSEÑANZA DEL HOSPITAL.

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: 1 (151) 52935520,

VIJAL NOEL dijo...

Los médicos siguen diciendo que no hay cura para el herpes y hacen que la gente crea que no hay cura. Estoy aquí para informarles a todos que existe una cura. Existe una cura para el herpes genital y el Dr. Osato me curó del herpes genital con sus medicamentos a base de hierbas. Di positivo en 2019 y desde entonces he estado buscando una cura. Estaba leyendo sobre el herpes en Youtube y vi un comentario sobre cómo el Dr. Osato cura HERPES y el VIH con hierbas en la sección de comentarios, me sorprendió y lo contacté en el correo electrónico que proporcionaron en el comentario y le explico mi problema y él también prepara las hierbas y me las envía, las cuales uso durante dos semanas como me indicó el Dr. Osato y después de 2 semanas fui al hospital para un análisis de sangre y el resultado fue Negativo y mi médico confirmó conmigo que estoy completamente curado. del herpes genital. Estoy muy agradecido con el Dr. Osato. También puede comunicarse con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede enviarle un mensaje de texto y whatsapp al +2347051705853 .. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com

Sandra Mikus dijo...

Pozdrav svima, svima onima koji se mogu tiču, ovdje sam da podijelim opipljivo svjedočanstvo o tome kako sam dobio svoju financijsku slobodu od gospodina Davidsona Alberta. Dobio sam njegov kontakt od kolege na poslu i isprobao sam ga, uvijek ću mu biti zahvalan što mi je pomogao da dobijem osigurani zajam koji sam koristio za rješavanje svojih financijskih problema. Ako ste zainteresirani za dobivanje zajma, možete ga kontaktirati putem e -maila: Davidsonalbertloan@gmail.com

Publicar un comentario