miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Como es estudiar y vivir en Francia?

Cuando estaba en la etapa de postulación para venirme a Francia, me preguntaba cómo sería la vida, el día a día, lo cotidiano. Sabía que en alguna parte de Francia me esperaba un cuarto dónde vivir, unos amigos que conocer, una calle dónde vivir. La única persona que conocía que había estudiado en Francia lo hizo un poco después que Hitler saliera de Vichy, así que mucha referencia no tenía. Bueno, mi viejo también estuvo unos días por ahí antes que yo naciera, pero nada más. Y resulta, ahora que ya cierro esta etapa, que todo fue menos dramático que lo que imaginé.

Como dicen que visualizarse cumpliendo un objetivo, ayuda mucho, pues acá les pongo 2 videos de dos chicas latinas que estudiaron en Francia. Son muy bonitos, quizás más para quien ha tenido experiencias similares, y creo que a ustedes les puede ayudar mucho como motivación (mmm... creo que "motivación" debió ser un tag).

Ah, por supuesto, ambos videos están en francés así que practiquen! También les dejo un tercer video donde, esta vez franceses, explican los trámites para estudiar en este país de quesos, vino y malos olores. Bon voyage!










15 comentarios:

Esteban Camargo Montoya dijo...

Excelente, y el video de la Colombiana está apenas para mi, soy colombiano de 20 años, y espero el año entrante ir a aventurarme a Francia, estudiar frances como Au Pair, y luego si Dios quiere, hacer los estudios profesionales, gracias por los datos, exlente el blog!

Paloma dijo...

AAAAAAhhhhh ya pude captar toooodo!!!

jajaja estoy mejorando......espero que tambien pueda comprender el acento local porque creo que ellos hablan mas rapido y mas nasal jajaja por lo menos a los latinos si les entiendo.....por cierto o.o ya me llego por correo mi carta del CROUS para que mande mis documentos y que me registren y me puedan dar de alta lo que aun no se es si la mando sin tener garantia de beca....aun sigo aplicando y no me han dado resultados todavia por eso aun no he mandado ese dossier......que hago lo mando asi o como justifico mis ingresos? gracias!!!

o.o dijo...

Esteban Camargo Montoya, Francia te espera!

Paloma! manda los papeles no más mija. ¿Para qué es? ¿Para optar por un cuarto en residencia?

Paloma dijo...

Hooola o.o siempre es un gustazo encntrarte por aca!!!:

Pues originalmente los papeles del dossier del CROUS son para aplicar a las residencias de Creteil en Val de Marne donde voy a hacer mis estudios , creo que tambien son para lo de la targeta de los restos U , quise aplicar a becas alla pero en varias convocatorias lei que como yo soy estudiante de nuevo ingreso yo no aplico, que podre hacerlo cuando vaya para el segundo año de master , sin embargo les puse por ahi que tambien me consideraran para las ayudas que ellos determinasen jajajaja....si soy inteligente pero pobre jajaja, no se si ellos me puedan ayudar a obtener ese tipo de apoyos economicos, me recomiendas que tambien mande algo a la CAF? porque por lo que lei no es un apoyo financiero de fondo perdido, son financiamientos que creo que despues vas a pagar :S a 3 meses de estar por alla.......que es lo mas importante por hacer? jajaja me siento aterraaaada!!! feliz pero suuuuuper nerviosa no se que me espera, lo que mas me preocupa es la gente la convivencia social como son por alla y como desenvolverte con ellos bueno....espero ser tomada en cuenta para ese post......nos seguimos leyendo o.o un abrazo :D

Nestor dijo...

Hola Paloma:
A mi me llego la carta del CROUS pero un poco tarde y pase la fecha para devolverlo con los documentos solicitados (antes del 30 abril), ahora nose como voy hacer. Averigue un poco de la CAF pero eso se da cuando estes allá y despues de 1 mes de haber alquilado un alojamiento, es bastante bueno al parecer porque te cubren un buen porcentaje del alquiler. O.O por favor confirmanos este dato.

o.o dijo...

Envíen no más sus papeles al CROUS. Nada pierden. De todas formas, agarrar sitio en una residencia siempre es bien difícil.

Sobre la otra ayuda de la CAF, es cierto. Uno debe estar ya instalado en su departamento, casa o lo que sea para poder iniciar ese trámite. Es decir, con el contrato de alquiler o la constancia de alojamiento se puede iniciar el trámite para pedir el subsidio (allocation) por alojamiento. Cuando vives en colocation (vivir con más gente) suelen cubrir 100 euros del total de tu alquiler mensual. Si vives solo, te dan más, como en mi caso que me cubren 200 euros de los 460 de alquiler ;)

Abrazos!

o.o dijo...

Ah, acá lo que colgué sobre la CAF:

http://alleretudierenfrance.blogspot.com/2010/06/la-caf-quieres-pagar-menos-alquiler-en.html

Paloma dijo...

Gracias super o.o!!!

Lo mas comico de todo es que me piden mandar un cheque por 4 euros al crous de creteil, para gastos de envios postales y eso, pero.....jamas dicen a que numero de cuenta!!! y ya pregunte para hacer eso nesesito o un numero o un nombre hasta a ellos se les barren las patas de vez en cuando....si alguien sabe que onda con eso se los agradecere, aun no puedo enviar nada por ese "insignificante " detalle XD

o.o dijo...

Hola Paloma!

Muy gracioso eso del cheque de 4 euros. En realidad para los cheques no necesitas número de cuenta. Simplemente consignas "A: Crous de Créteil" y con eso basta. Ahora, cómo lo envías y todo eso... ahí está la vaina.

Éxitos!

Anónimo dijo...

Que bonitas exeriencias, no veo el dia en que este todo listo y Bon voyage porque me voy para francia. Una cosa alguien a presentado el DELF B2 ya que mañana es el escrito y estoy algo nervioso, me podrian decir si es facil o dificil. Gracias ojala lo pase para terminar mi papeleo y estudiar en France.

PD: Me gusta tu post

o.o dijo...

Ohhh! Espero te haya ido muy bien con el DELF!

Anónimo dijo...

Hola Palomaaa, quisiera saber si finalmente estas en Paris estudiando en val de marne... lo que pasa es que yo acabo de mandar mi dossier y val de marne fue mi segunda opcion, que tal es la Universidad? He seguido alguno de tus comentarios, muy buenos y ni que decir del blog, excelente wilson!
Stephania C.

Andres ortiz galindo dijo...

Viajaste?

Andres ortiz galindo dijo...

Viajaste?

Stephanie Antonia dijo...


Testimonio a raiz de una financiera de prestamo de dinero :

Gracias por su amabilidad me permite esta publicación para ampliar los servicios de ayuda al señor ISER Después de un programa de televisión en MTV, he oído del señor ISER y rezo contacto con él. Él me dio un préstamo de 65.000 euros por los que mantengo mi tiempo para declarar en su favor. Si usted está en necesidad de un préstamo o la financiación, por favor haga contacto con él. Aquí su correo electrónico personal: iserphilippe4@gmail.com

Publicar un comentario