martes, 10 de mayo de 2011

Un pedacito más de Paris…

Muchachos y muchachas!! Estuve un poco alejado de este blog pero ya llegué para alegrarles la vida con un poco de humor del malo.

En realidad, estuve en Lima un par de semanas. Viajé para terminar una serie de entrevistas para mi tesis (aunque me relajé bastante también). Llegué el lunes pasado casi a la media noche y ya no me dio tiempo para actualizar el blog (tengo vida eh! – bueno, no tanta –) pues el martes tenía que presentar una exposición que no había terminado.

Y, bueno, pues, ahora sí ya tengo mi reloj de arena corriendo en contra. He comprado mi pasaje definitivo Paris-Lima (¡) y esta aventura se acabará. Viajo el miércoles 29 de junio y pues, como debe ser, ese día publicaré el último post… el de despedida… buuuu (hace tiempo que lo vengo preparando en mi mente y creo que será algo largo, casi como terminar una relación sentimental por correo electrónico –pues que sí las hay, eh –).

(Seguro que no se esperaban este tipo de reloj de arena)

De verdad me apena dejar de escribir en este blog pues en muchos momentos me dio muchas fuerzas saber que estaba ayudando a alguien (o dándole información falsa) y además también me ayudó a cubrir algunos vacíos de soledad que siempre tienen los estudiantes extranjeros alejados de su tierra.

En unas semanas se cerrará una etapa increíble que definitivamente me ha cambiado (más allá de dejarme pobre y de reducir mis frecuencias de baño gracias a las costumbres francesas –ok, esto no es tan cierto-).

Bueno, pero para qué escribo todo esto. Parece que ya me fuera despidiendo o que me estuviera muriendo… pero todavía no.

Tengo planificados algunos de los 7 posts restantes. Así que hay alguna plaza libre para algún tema sugerido. Por supuesto, no me pregunten sobre si las carpetas son cómodas, dónde se compra cuadernos o si por acá hay cucarachas (casi no las hay jeje).

Por ahora, les dejo una pastillita de motivación… Este es uno de los recorridos que más me gustó. Por alguna razón del software, nunca aparecieron los nombres de las calles :(


10 comentarios:

cuma dijo...

Q buen reloj de arena... no, digo, q buen recorrido!!!

Entusiasma mas la idea de estudiar en Francia =)

Lástima que solo quedan 7 post más.

Suerte y Éxito!!!

David Medina dijo...

hola, propongo la opción de tener un post sobre la parte de las aerolíneas, voy para grenoble y no tengo muy claro en que aerolínea viajar :(

o.o dijo...

Yala, David! Acá 'tá.

http://alleretudierenfrance.blogspot.com/2010/08/webs-para-comprar-tickets-de-avion-para.html
http://alleretudierenfrance.blogspot.com/2010/02/de-francia-otro-pais-de-europa-casi-mas.html

Mmmm, bueno, en tu caso, sino hay vuelo hasta Grenoble, es probable que tengas que llegar a una ciudad grande y luego tomar un tren! www.sncf.fr

Paloma dijo...

por cierto....me encanta la cancion de fondo de este video como se llama, quien la canta?? quiero bajarla a mi ipod jajaja

o.o dijo...

se llama ZAZ y tiene un estilo que me encanta. Genial, no?

Abrazos

Anónimo dijo...

hola soy peruano me llamo Luis Alfaro , soy arquitecto titulado, pero quiero estudiar diseño industrial, lei el pdf de diseño que descarge de la pagina annuaire de licences, y entre los muchos requisitos que piden, lei que en la ecole ENSCI, habian limites de edad pero no especificaba mas, y en la ecole ENSAD decia que se acptaban de 17 a 25 años, quisiera q corrobores si esto es correcto, en vista que en agosto cumplo 29, y el año prox. pensaba viajar y ya tendria 30. si pudieses me respondes a mi correo: zagueehotmail.com
Felicidades por el blog es caotico pero divertido me cage de risa con aquello del estudiante comando de supervivencia, gracias por tu atencion.

o.o dijo...

Hola Luis Alfaro!

Sí, es un poco difícil ordenar un blog :(

Pues es mejor que tal información la corrobores con tu propia universidad ya que no soy especialista en el tema y cada école puede tener sus propias reglas de admisión.

Éxitos y un abrazo de este estudiante en modo comando!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Natasha, solo pasaba para felicitarte por tu blog, de verdad que está muy bueno y completo, a pesar de que no iré a estudiar a Paris sino a una ciudad más pequeña al este de Francia, pues toda la info que has publicado me ha resultado super útil para ir planificando mi viaje desde Vzla a Francia que ya está pronto a realizarse! y bueno da mucha alegría que hayan personas como tú pendientes de ayudar a los perdidos como yo que todavía no saben como funcionan las cosas en Francia! muy buen legado :)

o.o dijo...

Hola Natasha!

Muchas gracias por tus palabras :) Terminó siendo buena idea este blog pues no es fácil buscar información cuando uno debe cambiar de continente y encima en otro idioma.

Suerte en tus estudios!

Stephanie Antonia dijo...


Testimonio a raiz de una financiera de prestamo de dinero :

Gracias por su amabilidad me permite esta publicación para ampliar los servicios de ayuda al señor ISER Después de un programa de televisión en MTV, he oído del señor ISER y rezo contacto con él. Él me dio un préstamo de 65.000 euros por los que mantengo mi tiempo para declarar en su favor. Si usted está en necesidad de un préstamo o la financiación, por favor haga contacto con él. Aquí su correo electrónico personal: iserphilippe4@gmail.com

Publicar un comentario