martes, 22 de marzo de 2011

Estudios vinculados a la cultura en Francia: Bohemia a un lado

¿Arquitectura, artes plásticas, música, danza, teatro y espectáculos, patrimonio, museos, cine, mundo audiovisual o multimedia, arqueología, gestión y mediación, etc.?

Si deseas seguir estudios en Francia en alguno de esos campos de la cultura pues debes leer este documento que es un buen ABC sobre el tema, con información básica y apuntes importantes.


Si tu opción es "ninguna de las anteriores" y prefieres seguir la cultura desde tu butaca, no te olvides de esto que Francia y su cultura te esperan.


(¿Ancas de rana? ¿También se te quitaron las ganas?)

6 comentarios:

Karla dijo...

Ey que buen blog! me ha ayudado mucho, yo soy estudiante de musica en Mexico y ando buscando escuelas en el extranjero para cuando acabe mi licenciatura. me ha sido de mucha ayuda! gracias!

Paloma dijo...

Hola Karla!!:

En donde estudias? el el conser? en la nacional en la superior en la ollin? estas en el DF o en provincia?, que tocas? jajaja yo egrese de la nacional hace 2 años me dio curiosidad saber no conozco muchos musicos fuera de la escuela jajaja te dejo mi correo a ver si me agregas y platicamos paloma_beattles@live.com

ANDY ORTEGA dijo...

Hola mi estimado, esta padrisimo tu blog y me a servido de gran utilidad.
te tengo algunas preguntas bro y la verdad me ayudaria demasiado si me las pudieses responder. :P
estaba pensando en in a Francia a estudiar Enologia (ciencia de la elaboración del vino) y quería saber cual es la mejor universidad para estudiar la licenciatura ella.
partiendo de una universidad económica a una de 5mil euros.
Posiblemente me vaya a llevar a mi novia conmigo y queria saber si podemos vivir ambos con 1,652.90 EUROS mensuales sin pasar carencias básicas.
observe que escribiste que podemos trabajar 10 hors a la semana con visa de estudiante, mas o menos cuanto incrementaría nuestro ingreso monetario por esas 10 horas laborales a la semana?
ya la ultima bro. :P
con cuanto apoya el gobierno francés para la renta de departamentos de los estudiantes? y me sigue apoyando aunque tenga 28 años?
muchas gracias por tu atención!!
te envio un cordial saludo desde México!!
;D
ciao!!

o.o dijo...

Hola güey!

Te respondo.

- Con 1.652 euros al mes, te da para vivir con cierta tranquilidad pero sin ningún lujo de estudiante. Hay que ahorrar bastante y ajustarse los cinturones.

- Puedes trabajar hasta 20 horas semanales y por ahí algunos conocidos ganaban entre 400 y 600 euros al mes.

- No importa qué edad tengas, el gobierno siempre te va a ayudar con lo del alojamiento. Genial, ¿no?

Éxitos!

Anónimo dijo...

y si voy a estudaar solo el idioma.?también puedo trabajar?
gracias
pd; como es eso que el gobierno te ayuda con el alojamiento? si vas con visa de turista o sólo cuando te quedas?

Unknown dijo...

Hola!
Muy interesante tu blog.
Te cuento que soy bailarina y estoy planeando viajar para perfeccionarme. Podriamos hablar por privado asi puedo hacerte algunas preguntas al respecto? Muchas gracias. sofiaevazquez@gmail.com

Publicar un comentario