martes, 28 de septiembre de 2010

Museos gratuitos: Aprovechando la cultura


Si eres de los que no frecuenta museos porque te parecen caros o aburridos, esta es tu oportunidad de cambiar de posición.



Desde el 2009 el gobierno francés dispuso “entrada gratuita” para los menores de 25 años a todos los museos y monumentos nacionales. Por suerte, la lista incluye a los grandes museos (el Louvre, el arco del triunfo, el castillo de Versailles, Chambord et Fontainebleau, el Monte Saint-Michel, el Panthéon) y no al museo de las moscas o cosas por el estilo.



Si tienes más de 25, no saltes del puente. ¡Tenemos siempre una buena opción bajo la manga! Todos los primeros domingos de cada mes la entrada es gratuita para todos y todas…



En ambos casos, como leí por ahí, no te pondrán una alfombra roja para gritarte que la entrada es gratis. Pero sí lo es. Lo he comprobado.


(No te pierdas este museo...)

5 comentarios:

Paloma dijo...

UUyy entonces aqui no aplica la de Mexico y de muchos paises " con credencial 50% de descuento"? yo sabia que existian credenciales de estudiantes y de maestros internacionalmente aceptadas que te servian para este tipo de cosas que incluso te servian para viajar en tren y comprar abonos que hay de eso? vale la pena que saque la mia? :(

o.o dijo...

Hola Paloma!

Sé que que hay un carné de estudiantes que sirve para algunos descuentos pero no sé cuáles. No recuerdo bien el nombre. Es algo así como AIESEC. :)

o.o dijo...

Ahhhh!!! Hay la "Carte Jeune" para los descuentos a estudiantes. Te permite descuentos en cines, museos, libros, viajes, tiendas, etc. Pueden comprarla en la FNAC o en el Centre d'Information Jeunesse. :=)

Paloma dijo...

Exelentes links o.o!!! reitero que bien podrias desbancar a campusfrance jajaja oye una pregunta boba (ultimamente te hago muchas de esas, espero no enervarte mucho :b )

En las universidades asi como en las escuelas de allá existen las becas deportivas?...si esas ondas de " eres un exelente nadador...por eso decidimos que puedes acceder a un apoyo económico para poder ayudarte con tus estudios y al mismo tiempo representes a la escuela en competencias externas " etc

Cuando yo estudiaba la carrera los 2 primeros semestres fui becaria deportiva en atletismo y gozaba de un pequeñiiiisimo apoyo económico despues, el resto de la carrera fui becaria por méritos académicos ( usted disculpe señor o.o jaja pero ahorita me quiero valer de tooooodas y cada una de las gracias que se hacer con tal de conseguir nuevas maneras de financiar mi estancia alla) jajaja un abrazo cuidate!!

o.o dijo...

Hola Paloma!!

Me encanta responder los comentarios (y eso que no me pagan).

Tu pregunta es muy buena pero en realidad no tengo respuesta. Nunca he escuchado de ese tipo de beca pero ello no significa que no exista. En todo caso, quizás sea para deportistas de "alto rendimiento" y por eso no es tan conocida. Ni modo, muy tarde para arrepentirse de no haber pateado la pelota bien desde pequeño.

Un abrazo!

Publicar un comentario