martes, 14 de septiembre de 2010

Algunas becas de organizaciones internacionales no gubernamentales: Ojo al piojo

Acá van algunas opciones más sobre becas. Lo mejor es buscar y buscar con bastante tiempo de anticipación.

UNESCO
Cuenta con una guía de instituciones que financian becas. Clic acá. Lamentablemente me parece que la guía no está en línea. A ver si alguien se la piratea ;)

EGIDE
Se encarga de los programas de movilidad internacional del Estado francés. En su web publica una lista no exhaustiva de instituciones que ofrecen financiamientos a estudiantes extranjeros en función de su país de origen. Clic acá para más info.

International Education Financial Aid (IEFA)
Tiene una herramienta de búsqueda muy poderosa para buscar info por país. Lamentablemente, he buscado en casi todos los países de América Latina y aún no hay nada disponible para nosotros. ¿Alguien propone algún boicot? Quizás luego la haya.

ANDÈS
Financia becas de investigación para doctorados, post doctorados y estancias de investigación.

No olviden que las becas no se limitan a estas opciones!! Buscar y buscar hasta encontrar. Además, las mismas universidades suelen ofrecer algunas becas.

(Sí, ando buscando una beca)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
soy Any. Colombiana..
Siempre quise realizar mis estudios en otro sitio que no fuera Colombia, pero debido a la falta de información de muchas alternativas que hay me lo impidió y por supuesto de recursos Económicos, en el momento me falta un año para terminar mi pregrado en comunicación social y me gustaría, tengo tantas ganas de estudiar en Francia siempre asido mi sueño.

Deseo profundizar mis estudios en cine y audiovisual o artes. En estos días me llene de entusiasmo y comencé a investigase y me encontré con este excelente blog en el cual he podido resolver muchas dudas, pero aun tengo, aunque se que en el camino se van resolviendo las cosas es de precavidos mirar experiencias de otros para no caer en ellas.
Mis?

1. como así no entiendo, tengo que hacer un master o una maestría no entiendo como manejan ellos eso, se que depende de lo que quiero estudiar, pero acá es pregrado y de este viene el posgrado.

2.si me falta ya 1 año puedo comenzar a competir por las becas y en caso de que quede como hago si no he terminado aun.

3. cuanto tiempo se demora para que le contesten si has tenido la beca.

4. en mi caso que dependo de si misma. La beca dependiendo en que institución te la ganes cubre solo para estudio. O hay que tener una para estudio y la otra que le ayude con el subsidio de la estadía o una puede cubrir las dos.

Por ahora no tengo mas, si algo se que estaré preguntando y de verdad gracias por este blog es gratificante mirar que hay personas que no son egoístas con lo que saben y relatan sus experiencias a otros que le es de mucha ayuda, como yo que en este tema por ahora me encuentro en explorando..

Paloma dijo...

Hola Any!! Me llamo Paloma, y me parece que ambas estamos en la misma situacion, solo que yo ya e titule y busco una maestria en Musica, estudié en la UNAM aqui en Mexico soy cantante de opera, y en el caso de las artes es un poco mas complicado encontrar informacion peeero...como tu dices lo bueno es que no todos somos egoistas en este mundo.

Hay dos opciones que puedes aplicar la primera que busques las escuelas de cine o universidades que en Francia tienen la opcion para los cineastas ( en Francia les llaman realisateurs puedes buscar asi en google) y ya que encuentres los centros educativos que te interesan en la parte de contactos mandales un mail con tus inquietudes. asi veras los procesos de seleccion que te pide cada escuela.

La segunda es que te metas a la pagina de campus france www.campusfrance.org y que te metas a tu lado izquierdo en un apartado que dice campus art ahi se ponen las ofertas educativas que son de esa area...pero no son todas uno tambien debe de buscar por su cuenta, el mismo sitio te dice como buscar y te despliega las opcioes tu debes de registrarlas...y debes de tener un dossier con tu trabajo para que estas escuelas lo puedan ver y tomar una descicion si aun no tienes un dossier o blogg electronico con tu trabajo apurate a hacerlo porque empiezan a revisarlos en octubre.

Lo mas importante es ser aceptado en una istutucion de enseñanza del pais que tu quieres y obtener una carta de aceptacion, lo demas solo se gestiona si tienes esta famosa carta....estamos en contacto y no se si quieres mas datos de ondas de arte pues escribeme paloma_beattles@live.com

suerte y estamos en contacto!

Unknown dijo...

Hola me llamo maryury y pues tambien estoy desesperada por una beca, soy de honduras y pues quiero estudiar cinematografia en EU pero los gastos son demasiado, es imposible costearmelo, lau universidad me ofrecio una beca de 500$ pero en comparacion al precio es bastante poco
La OEA da becas pero lamentablemebte cerraron y abren hasta Dic 2014
Si alguirn sabe de algo para mi caso contestar porfavor
Por cierto, muy buen blog, saludos

Publicar un comentario