viernes, 3 de septiembre de 2010

Otras becas para estudiantes en Francia: Ayuda social, movilidad e investigación

En la muy buena página de EtudiantdeParis.fr hallé un link con más info sobre ayudas para estudiantes. Están incluidas las del CROUS que ya les colgué pero muchas otras más. ¡¡¡¡Quizás una para ti!!!!

Como son bastantes opciones, pues me da flojera traducirlas y hasta leerlas jeje. Así que ahí van los links para que practiquen su francés:
 Ayudas sociales
Ayudas para movilizarse
Becas de investigación

Para las becas de doctorado del Ministerio de investigación o contrato doctoral, ver lo siguiente:

http://dr.education.fr/Alloc_doc/
http://cjc.jeunes-chercheurs.org/expertise/contrat-doctoral/
http://www.ehess.fr/fr/etudiant/bourses-aides/

Otras páginas buenas (sobre todo la primera):
http://www.iedu.asso.fr/index.php?page=bourses&menu_ind=0@1
http://guilde.jeunes-chercheurs.org/
http://www.liens-socio.org/
http://crevilles.org/
http://calenda.revues.org/
http://docteursetcompagnie.blogspot.com/
http://www.abg.asso.fr/display.php?id=5445

4 comentarios:

Paloma dijo...

Hoooola Wilson!! oye que cres?.....sigo en contacto con las universidades en las que quiero aplicar (y en las que de hecho ya estoy aplicando :) ) peeeero....tambien me puse en contacto con la embajada de Mexico en Francia y sabes que?.......ME MANDARON COMO 87 PAGINAS DE INFORMACION BUENIIIIIISIMA!! QUE CREO QUE DEBERIAN DE ESTAR EN ESTE BLOGG no solo aplica para Mexico es informacion en general (o por lo menos un extracto de ellas) como te las mando? creo que aqui no cabrian :( si te puedes contactar conmigo por mail te las envio mi mail es paloma_beattles@live.com que tengas una semana exelente!!

intento dijo...

Hola O.o al igual que paloma me gustaria poder escribir bien al detalle de muchas cosas para tener en cuenta cuando se quiere estudiar francés en francia.. no se si pueda enviarte el archivo word de lo que voy a escribir y tu puedas,si te parece informativo, agregarlo en una entrada, ya que ahora son muchas las personas que quieren estudiar francés

o.o dijo...

Hola intento! Como te dije en otro post, muchas gracias por tu iniciativa para compartir información. Eso es lo que se necesita. Te invito a colgar toda la información que quieras directamente en la pestaña "Datos interesantes" del blog. Ahí puedes introducir lo que creas conveniente e incluso puedes segmentarlo por temas!

Esperamos tu contribución!!!

Unknown dijo...

Hola se que ya pasado tiempo pero tengo una pequeña duda
El dinero que va en la cuenta para el trámite de ka visa (en mi caso 12) se gasta en la universidad, alojamiento etc... O es aparte?
Gracias
Espero que alguien responda :)

Publicar un comentario