viernes, 11 de marzo de 2011

Campus Art : Arte y Arquitectura (a)

Hasta el momento, no les había presentado a esta señorita. Muy artística, dotada y alegre (no es Carla Bruni, mañosones, aunque de dotada no tiene mucho, salvo los millones y el poder de su esposo) que llama la inspiración:


Si deseas estudiar en Francia cualquier tipo de formación vinculada al arte pues esta es una excelente página para comenzar. Si tu sueño es cantar en el metro de Paris, bueno, solo vente directo del aeropuerto.

Por alguna exquisitez francesa, es en esta web y no en Campus France donde está todo lo referente a los estudios de Arquitectura. Si no me equivoco, muchas de las escuelas de arquitectura están vinculadas a las de arte.

("mejor está el acabado de mi pared" - argentino frente a "La Monalisa" en el Louvre - ... 
y no le faltaba razón)


***


Actualización ! Paloma dejó un comentario (3 en realidad, jeje) a este post que lo considero muy útil y que por ello, para que no se "pierda" lo incorporo al post:

Ahora si me soltare el pelo y pondre una gran contribucion al respecto, porque de esto si se ....jajajaja!!:

Pues bien Campus Art es una extención de Campus France, es la parte especializada en todo lo referente a los estudios a nivel artistico, si se encuentra arquitectura aqui es porque recientemente hace como unos 10 años mas o menos se hizo una nueva clasificacion de las bellas artes a nivel internacional , por ello se adiciona la arquitetura a las otras artes que ya se encontraban a la lista, esta es la clasificacion moderna, la otra era la de los griegos;).

Si tu intencion es estudiar una disciplina artistica es mejor qu postules a Campus art, las formaciones son mas completas, existen más programas e incluso hay mas accesibilidad durante tu proceso de aplicacion....uno de los encargados leyo mi perfil en linea y me recomendo postular a un a uni que yo ni siquiera conocia ( Marne-La-Valle), y te llevan de la manita por el proceso si te hace falta algo ellos te lo hacen ver para que todo tu proceso este limpio y sea mas facil tu postulacion, de tooooda la burocracia con la que me he topado en campus france ellos han sido la exepcion de esa regla ( bueno en algunas cosas....fraceses, y artistas al fin y al cabo) ojo: no tooooodas las formaciones se encuentran dadas de alta aqui, a lo mejor si las universidades pero debes de checar los planes de estudio ( por ejemplo en campus art estaba dado de alta el plan de musica que me gustaba....pero solo estaba dado de alta en licence y doctorat ...no en master jajaja hay que postular independiente en estos casos).

Los requisitos: 1. debes de contar con documentacion que avale minimo 3 años de estudios artisticos a nivel licence o master 2. contar con el TCF o el DELF B2 que comprueben dicho nivel de idioma 3. contar con un blog o web site donde se pueda ver tu trabajo( si eres musico tus composiciones si eres pintor o diseñador grafico, artista visual etc, tu trabajo pictorico, cineasta tus cortos, bailarin tus coreografias.....cantante tus arias de opera ;) etc).

Las mismas personas de Campus France te diran que si tambien estas postulando cn campus ar es mejor que termines tu proceso con campus art y si una universidad te acepta entonces es cuando sacas la cita con ellos para que te liberen la visa y puedas irte.

Debes de realizar un proceso de registro en la pagina de campus art ( citada por el dueño de este blog o sea el señor o.o jaja) dicho proceso te llevara mas o menos 2 meses despues debes de mandar tu dosier papier a Francia, estando alla justamente en Paris, los encargados lo van a revisar para ver que cuente con todo lo que te pedian,( la verdad si fueron muuuy amables conmigo me faltaban dos cartas de recomedacion y modificar una parte de mi blog elecronico bien podrian no haberme avisado y botarme el dossier....pero me dieron tiempo para mandar lo que faltaba y modificar el blog) estan en constante contacto contigo por mail y una vez revisado el dossier ellos te dicen si cumple o no con los requisitos, de ser asi lo validan y es cuando lo mandan a las universidades que tu elegiste ( en mi caso ese proceso es del 7 de marzo al 11 de abril mas o menos) debes de estar al pendiente porque pueden llamar a tu casa o enviarte por via postal una respuesta, de ser afirmativa tu debes de tomar la desicion de aceptarla o no ( se ruega de la manera mas atenta que no te pases de bartolo...si te aceptan....pues aceeeeeeptaaa!!)y despues de eso deberas de hacer un pago a campus art, no recuerdo bien cuanto es el pago en euros pero un estimado en pesos mexicanos es como de $2,500 y ese pago es DIRECTAMENTE CON CAMPUS ART A UN UMERO DE CUENTA DE ELLOS, NO CON CAMPUS FRANCE....lo demas es que ellos avisan a campus france que ya fuiste aceptado ,que a su vez ya aceptaste y es entonces cuando entras a la pagina de campus France y te metes a la opcion de "ya tengo mi carta de aceptacion", concretas una cita con la oficina mas cercana a donde vivas , dan alta tu visa, te compras una boina, y te llevas a tus cuates, a tu novi@, y a tus seres queridos al aeropuerto a que te despidan , te trepas a un avion y llegas al otro lado del mundo jajajajajajajajaajaja!!!.

Esto es lo que se por ahora de este proceso cuando vaya pasando las etapas las seguire subiendo.....mil gracias por tu mensaje de apoyo o.o paso a paso y con paciencia ...llegare lejos :)

17 comentarios:

Paloma dijo...

Debes de realizar un proceso de registro en la pagina de campus art ( citada por el dueño de este blog o sea el señor o.o jaja) dicho proceso te llevara mas o menos 2 meses despues debes de mandar tu dosier papier a Francia, estando alla justamente en Paris, los encargados lo van a revisar para ver que cuente con todo lo que te pedian,( la verdad si fueron muuuy amables conmigo me faltaban dos cartas de recomedacion y modificar una parte de mi blog elecronico bien podrian no haberme avisado y botarme el dossier....pero me dieron tiempo para mandar lo que faltaba y modificar el blog) estan en constante contacto contigo por mail y una vez revisado el dossier ellos te dicen si cumple o no con los requisitos, de ser asi lo validan y es cuando lo mandan a las universidades que tu elegiste ( en mi caso ese proceso es del 7 de marzo al 11 de abril mas o menos) debes de estar al pendiente porque pueden llamar a tu casa o enviarte por via postal una respuesta, de ser afirmativa tu debes de tomar la desicion de aceptarla o no ( se ruega de la manera mas atenta que no te pases de bartolo...si te aceptan....pues aceeeeeeptaaa!!)y despues de eso deberas de hacer un pago a campus art, no recuerdo bien cuanto es el pago en euros pero un estimado en pesos mexicanos es como de $2,500 y ese pago es DIRECTAMENTE CON CAMPUS ART A UN UMERO DE CUENTA DE ELLOS, NO CON CAMPUS FRANCE....lo demas es que ellos avisan a campus france que ya fuiste aceptado ,que a su vez ya aceptaste y es entonces cuando entras a la pagina de campus France y te metes a la opcion de "ya tengo mi carta de aceptacion", concretas una cita con la oficina mas cercana a donde vivas , dan alta tu visa, te compras una boina, y te llevas a tus cuates, a tu novi@, y a tus seres queridos al aeropuerto a que te despidan , te trepas a un avion y llegas al otro lado del mundo jajajajajajajajaajaja!!!.

Esto es lo que se por ahora de este proceso cuando vaya pasando las etapas las seguire subiendo.....mil gracias por tu mensaje de apoyo o.o paso a paso y con paciencia ...llegare lejos :)

Paloma dijo...

Ahora si me soltare el pelo y pondre una gran contribucion al respecto, porque de esto si se ....jajajaja!!:

Pues bien Campus Art es una extención de Campus France, es la parte especializada en todo lo referente a los estudios a nivel artistico, si se encuentra arquitectura aqui es porque recientemente hace como unos 10 años mas o menos se hizo una nueva clasificacion de las bellas artes a nivel internacional , por ello se adiciona la arquitetura a las otras artes que ya se encontraban a la lista, esta es la clasificacion moderna, la otra era la de los griegos;).

Si tu intencion es estudiar una disciplina artistica es mejor qu postules a Campus art, las formaciones son mas completas, existen más programas e incluso hay mas accesibilidad durante tu proceso de aplicacion....uno de los encargados leyo mi perfil en linea y me recomendo postular a un a uni que yo ni siquiera conocia ( Marne-La-Valle), y te llevan de la manita por el proceso si te hace falta algo ellos te lo hacen ver para que todo tu proceso este limpio y sea mas facil tu postulacion, de tooooda la burocracia con la que me he topado en campus france ellos han sido la exepcion de esa regla ( bueno en algunas cosas....fraceses, y artistas al fin y al cabo) ojo: no tooooodas las formaciones se encuentran dadas de alta aqui, a lo mejor si las universidades pero debes de checar los planes de estudio ( por ejemplo en campus art estaba dado de alta el plan de musica que me gustaba....pero solo estaba dado de alta en licence y doctorat ...no en master jajaja hay que postular independiente en estos casos).

Los requisitos: 1. debes de contar con documentacion que avale minimo 3 años de estudios artisticos a nivel licence o master 2. contar con el TCF o el DELF B2 que comprueben dicho nivel de idioma 3. contar con un blog o web site donde se pueda ver tu trabajo( si eres musico tus composiciones si eres pintor o diseñador grafico, artista visual etc, tu trabajo pictorico, cineasta tus cortos, bailarin tus coreografias.....cantante tus arias de opera ;) etc).

Las mismas personas de Campus France te diran que si tambien estas postulando cn campus ar es mejor que termines tu proceso con campus art y si una universidad te acepta entonces es cuando sacas la cita con ellos para que te liberen la visa y puedas irte.

Paloma dijo...

Tzut!!! publique al reves las entradas jajaja bueno la numero uno la lees despues y la 2 es la que debes leer primero excusent moi cheres amis jajaja!!!

o.o dijo...

Gracias Paloma !!!!!

Mucho futuros artistas con formación francesa te lo agradecerán...

Abrazos

Paloma dijo...

de nada o.o se comparte lo que se puede seguire subiendo mi proceso para que otros lo aprovechen igual...espero que tu 2007 sea mi 2011 grax por el apoyo lo aprecio mucho cuidate!!

Paloma dijo...

O.O O.O !!!!!!!

Como lo prometido es deuda la segunda parte de este tramite .......y por supuesto la segunda parte de mi historia.........la que paso año y medio despues...bueno, una vez que se concreta el periodo de espera de solicitudes( en este caso fue hoy 5 de abril) debes de entrar de nuevo a campus art y ver dentro de tu cuenta que instituciones fueron las que estuvieron interesadas en tu proyecto o plan de estudio, antes de entrar al sitio recomiendo que entres primero a tu correo electronico y veas en tus mensajes ( asi el golpe no es tan duro jajaja) y veras que los encargados de campus art constantemente mandan cadenas de correos para recordarte en que parte del proceso vas y la que viene despues ,en este caso mandan un correo diciendo que algunos estudiantes recibieron ya propuestas para universidades, entonces te dicen que de preferencia esperes hasta la fecha limite ( ahora esa fecha es el 11 de abril) porque pueden estar posteando mas escuelas interesadas en tu perfil y asi tu puedes elegir con libertad la que sea mas de tu agrado pero el ultimo dia a las 12 pm hora de Francia el que no haya dado de alta ninguna ...pues ya valio un pepino jaja porque cierran el sitio.

Despues de leer ese mail......a lo mejor....puedes recibir una bonita,dulce y agradable sorpresa....otro mail del equipo de campus art.....que diga que HAY UNA OFERTA DISPONIBLE PARA TI....y lo abres y encuentras que una universidad te busca.......el dia de hoy ese fue mi caso :,) recibi la propuesta de un master recherche 1 en artes y tecnologias de grabacion y musica en la Universidad Marne-La-Valle XD XD XD ....puede pasar algo extraordinario.....que campus art si hace y campus france no.......el dossier que tu mandas por correo y que ellos validan no solo es mandado a las escuelas a las que tu deseas postular sino que tambien llega a las escuelas que pueden coincidir con tu perfil( recomiendo que tambien lo pidas, que digas que quieres que tu dossier sea revisado por otras escuelas que podrian estar interesadas en ti....ese fue mi caso) sigo en el post de abajo.....

Paloma dijo...

Despues te metes a tu cuenta electronica en campus art y veras que te mandan a las paginas de las escuelas para que veas el plan de estudios, el numero de escuelas que te aceptaron junto con el programa y el lugar en donde se estudia ese programa, abajo de eso veras una breve descripcion de la formacion y del porque el encargado del programa cosidera qu podria ser de tu interes, varios links para que cheques en general lo que te ofrece no solo la formacion sino la escuela misma, abajo te dicen cual es el costo de la formacion en este caso decia que Marne-La-Valle tiene el costo tipico de las universidades francesas porque es publica supongo que eso sera diferente si la formacion es privada y vendra mas desglozado porque es mas alto, abajo de eso dice que si decides aceptar esa formacion debes de pagar el costo del tramite con campus art......cuando a mi me recomendaron esta universidad por mi tipo de perfil cheque y coincidia con mucho de lo que yo buscaba....aun no se si mas escuelas podrian aceptarme, lo mas loco es que yo postule solo a dos a paris 8 y paris 4....Marne-La-Valle se intereso en mi perfil y me acepto asi que.....independiantemente de que reciba o no una propuesta mas.....decidi aceptar esta, que a fin y al cabo de alguna manera me esta buscando( repito si una cosa asi de extraordinaria les pasa.......no decliiiiiinen la aceptacion!!! digan que siiiiiii!!!).

Y ya que dices que si entonces daz click y se te despliega la formacion con el nombre de la escuela y la condicion de que para ser dada de alta debes de pagar el costo del tramite, das click y la pagina te redirecciona a otro sitio de internet de una compañia llamada "Pay Pal", ahi se despliega el tipo de pago y la unidad de pago que vas a realizar....en este caso el pago SE HACE CON CAMPUS ART NOOOO CON CAMPUS FRANCE NO TE PUEDEN NI TE DEBEN DE HACER PAGAR 2 VECES!! el pago con campus art es de 150 euros que en pesos mexicanos es de $2589 pesos, puede variar dependindo del tipo de cambio de el dia que pagas.

El pago es con targeta, si no cuentas con una te pueden prestar una y registras el numero, se te despliega el monto en tu moneda nacional equivalente a los 150 euros pero no cambies tu nombre solo ingresa el numero de targeta, despues se despliega el recibo del pago que hiciste con tu nombre el monto el concepto y que esta pagado para Campus France y su numero de cuenta( como automaticamente sale ese numero de cuenta ya no debes de pagar con campus france de tu pais ese es un unico pago).

En unos dias la siguiente parte de este proceso...ahhh por cierto no lo he mencionado pero......ESTOY INCREIBLEMENTE FELIZ.....DESPUES DE DOS AÑOS DE TRABAJO DE LUCHA DE LAGRIMAS ...ME ACEPTARON...ME VOY A PARIS!!.....LLEGARE POR FIN A FRANCIA :,)

o.o dijo...

Felicitaciones, felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!

Me siento muy feliz por ti, y estoy seguro que quienes leen este blog también!!!!!! Qué bien!!!!

Recuerdo cuando recibí mi primera respuesta. Es como si el aire te regresara al cuerpo. Una sensación de paz, tranquilidad y de logro increíble. Todo eso que uno lo tenía imaginado, a veces con optimismo y a veces con miedo, se convierte en el futuro a venir. Es maravilloso!!!!!!!!!!

Paloma dijo...

Verdaderamente te cambia la vida, te regresa el alma al cuerpo....mi vida va a cambiar 360 grados!! jajaja....asi que empezaremos ahora un nuevo ciclo la cuenta regresiva para llegar alla....muchas gracias por el apoyo o.o...gracias por compartirlo :)

Daniela Stubbs dijo...

Hola!!!! yo llegue tarde a las inscripciones de Campus Art por ende postule por mi cuenta a Paris8 les escribí pero no tengo todavía el delf b2 quería saber que tan dificil es lo daré el 24 de Junio y mi frances es bien desordenado me podrían contar un poco sobre el examen?mil gracias!

Paloma dijo...

Hola Daniela!!:

En la parte de aportaciones ( anuncios contactos ) o algo asi puse un post donde explico que hacer para presentar el DELF B2, hay un libro muy bueno recomiendo que te lo compres se llama " Les Cles du Nouveau DELF B2" y ahi tambien te doy consejos de como presentarlo......si no llegaras a pasar tu DELF B2 de ser aceptada en la uni te aplicarian el TCF es mas o menos parecido pero este si tiene vigencia de 2 años el DELF dura de por vida

suerte!! :)

Raúl dijo...

Hola.

Primero que nada. ¡Esta página es excelente!

Segundo. Soy mexicano y quisiera cruzar el charco para estudiar música.

El asunto es que aún no me queda bien claro qué debo hacer para comenzar mi odisea y sería genial si me dieran una ayudadita.

Leí prácticamente toda la sección de "Lo Elemental" pero hay algunas cosas que aún no me quedan bien claras. Por ejemplo, ¿Qué es eso de Campus Art o Campus France? Sí lo explicaron ya y no lo he visto, perdón. Seguiré buscando por aquí.

Luego, tomando en cuenta que estoy comenzando de 0. ¿Qué debo tener, hacer? Supongo que lo primero es sacar mi pasaporte.. y.. de ahí no sé..

Gracias y saludos.

o.o dijo...

Hola Raùl, gracias por el comentario!

Campus Art o Campus France son organizaciones con vinculación al gobierno francés que canalizan todas las postulaciones para estudios. Hay que pasar sí o sí por ellos en algunos países como el tuyo, aunque sé que en realidad hay la posibilidad de postular directamente pero en fechas precisas.

Sí, el pasaporte es vital. Es el primer trámite! Luego, buscar qué estudiar, dónde, costo, lugar, etc. Todo eso se hace por internet o bien con la ayuda de Campus Art que están (o deberían) estar para eso.

Suerte!

o.o dijo...

Hola Raùl, gracias por el comentario!

Campus Art o Campus France son organizaciones con vinculación al gobierno francés que canalizan todas las postulaciones para estudios. Hay que pasar sí o sí por ellos en algunos países como el tuyo, aunque sé que en realidad hay la posibilidad de postular directamente pero en fechas precisas.

Sí, el pasaporte es vital. Es el primer trámite! Luego, buscar qué estudiar, dónde, costo, lugar, etc. Todo eso se hace por internet o bien con la ayuda de Campus Art que están (o deberían) estar para eso.

Suerte!

Anónimo dijo...

HOLA FELICITACION POR ESTE BLOG
tengo 18 años
Una pregunta todo estos requisitos que piden en campus art incluye también para ARQUITECTURA? y saben si es lo mismo para alguien que recien comienza una carrera de grado?

o.o dijo...

mmm... creo que son preguntas para Campus france o que quizás aparezan en las universidades a las que deseas postular...

Suerte!

Xochitl Menz dijo...

Hola a todos!
Me quedó una duda sobre algo, para entrar a una universidad y estudiar arte en francia, necesito 3 años de estudios artísticos en mi país? eso significa que tendría que entrar primero a una universidad aquí? en serio no entiendo y recién estoy investigando porque mi idea era comenzar la enseñanza superior en francia y terminarla allá... no entiendo D:

Publicar un comentario