Hace unos días, publiqué un post pidiendo sus historias sobre el pre o post proceso de postulación a Francia. Toda experiencia es muy rica aun cuando no se haya cruzado todavía el charco y se esté en la etapa de averiguaciones. Hay veces que uno siente haber descubierto algo, haber encontrado la forma fácil de hacerlo o simplemente haber sufrido pero finalmente haberlo conseguido. Y cuando eso sucede, vale la pena compartirlo (anímate y mándame algo).
Pues ya recibí un par de contribuciones que iré colgando en estas semanas y acá va parte de una de ellas. Esta es Paloma y su muy particular "¿por qué Francia?". Una historia llena de empuje, fuerza y motivación! Y no cambien de canal (es decir, no se pierdan la otra semana la segunda parte de su historia).
***
Pues todo comenzó justamente por estas fechas finales de febrero del año pasado cuando por internet estaba aplicando, buscando escuelas a diestra y siniestra aplicando a cuanta escuela en toooodo el ancho mundo se pudiera aplicar. Inicialmente mi intención era irme a Londres a estudiar a Goldsmith´s University of London un master de práctica creativa... pero... sabiendo que no había dinero ni beca papa para costearla, desistí de ello (además mi ingles es asqueroso... jajaja tanto como los comentarios hacia México hechos por los británicos) así que aborté esa opción.
Justamente en febrero por internet en un sitio donde quería practicar mi francés conocí a un... hombre sí un hombre parisino con el que hice por la red una amistad muy padre, conocía muchas cosas sobre México sobre mi cultura y ya había venido aquí 6 veces anteriormente era un “México fan” jaja, paso el tiempo, convivimos mas y nos pasamos los teléfonos cambiamos llamadas y un buen día me dijo que tenía una enorme curiosidad por conocerme así que planeó venir a México para eso... conocerme.
Llegó por una semana en la cual conoció mi ciudad, mis costumbres, tradiciones, a mi familia, convivimos mucho y muy bien, cuando él se fue sentimos ambos un vacio enooorme, y desde Francia me pidió ser su novia jajaja y acepté... Pasaron los meses, teníamos un noviazgo a distancia y aun estaba aplicando a escuelas para poder irme a estudiar (en ese entonces estaba aplicando para Fundación Carolina al conservatorio del liceo en Barcelona España).
Un buen día me dijo que llegaría nuevamente a México a verme a festejar mi cumpleaños y a hablar del futuro que quería que tuviéramos ambos. Llegó un día antes de mi cumpleaños y al otro día justo en mi cumpleaños en plena fiesta y enfrente de tooodos mis amigos.... termina conmigo sin razón alguna :(........ jaja
Pasaron mil cosas, hubo pelea y golpes (sí... no me quede con las ganas y lo abofeteé) pero algo que se quedo en mi cerebro fue que me dijo que él era un extranjero, que nuestra relación era imposible porque yo JAMAS IBA A PODER IR HASTA ALLÁ QUE ÉL SIEMPRE IBA A PODER VENIR LAS VECES QUE QUISIERA A MEXICO INCLUSO SIN QUE YO LO SUPIERA pero que yo jamás iba a poder viajar a Francia por mi condición precaria económicamente hablando. Incluso me trajo de allá una botella de vino para mis papas y dijo "sé que será bien difícil que alguna vez vayan para allá por eso les traje a ti y a tus papas. Esto un pedazo de Francia"...
Así que me decidí y me dije a mí misma que en lugar de estar como picaflor de escuela en escuela, de país en país, me iba a enfocar en llegar a Francia no solo de mochilazo, no como turista sino para estudiar para hacer algo importante, no contaba con información alguna, ni siquiera hablaba bien francés tenía un nivel A1... pero sabía que eso era lo que quería hacer y desde entonces estoy buscando irme llegar y hacer música que es lo que mejor se hacer.
5 comentarios:
que buena idea para conocer otras historias y experiencias que nos sirven para los que estamos pensando en estudiar a Francia, en mi caso un master en Paris.
Paloma que buena historia¡¡ estaré atenta a la segunda parte....
Saludos desde Chile Jennie
wow! pues sí que es una historia muy interesante aunque triste, pero bueno dicen algunos que mejor es estar sólo que mal acompañado, y es mejor que te dieras cuenta de eso a tiempo.
Además no porque uno esté limitado económicamente significa no tener la oportunidad de viajar a otros países y estudiar, en estas épocas que todo está tan globalizado las oportunidades abundan, sólo hay que buscarlas...no esperar sentada (en serio NO!) buscarlas porque de hecho si buscas, encuentras tarde o temprano pero encuentras!!
Animo!
Yo estoy planeando viajar este año, de hecho las historias que se compartan aquí pueden orientarnos aun más a los que queremos realizar estudios allá. Buena idea =)
Fabiola desde Perú
hisoka says
damn que choteada practicamente te dijo que no estabas a su nivel ....
la mediocridad parece tan comun en latinoamerica que pasa desapercibida en nuestras vidas y del mismo modo hace que nuestras vidas pasen desapercibidas .
Ese tipo era un pobre huevón.
Saludos desde Perú, Angélica
Que buena historia, me ayudó mucho porque yo también tuve un acercamiento que una francesa, y ella puso como excusa la distancia,por eso tengo la intención de irme a estudiar a paris, me parece bien que te decidas por ir a Francia y demostrarle que si puedes estar a su nivel éxitos y Saludos desde Ecuador
Publicar un comentario