viernes, 4 de febrero de 2011

Apuesta colectiva: Este post es tuyo

Este es el post número 100. Wow! Cuando comencé esta tortura, perdón, digo, aventura de blog no me imaginé que llegaría a tanto. Y hay blog todavía para rato.

Para celebrar, este post viene con truco. Sé que este blog tiene sus seguidores, entre los cuales varios de ellos ya han cruzado el charco y han pasado por diversas experiencias dignas de contarse en público pues, en la medida que se divulguen, servirán de información a muchas otras personas para saber cómo hay que hacer las cosas o cómo no hay que hacerlas. Hay otros seguidores que están aún en su etapa preparatoria de viaje y que ya tienen sus buenas experiencias acumuladas con la visa, el contacto con las universidades, el envío del expediente de postulación, etc.

Así que esta es una invitación abierta a todo aquel o aquella que sienta que tiene algo que contar y que puede tener algún nivel de utilidad, de curiosidad o de gracia para quienes desean estudiar en Francia. 

Hacer de este blog una experiencia compartida ayudaría muchísimo a crear más y mejor información. ¡Anímate!

¿Cómo? Pues me envías tu pequeña contribución (o propuesta) a mi correo (wilsonhb@gmail.com) y listo. Luego aparecerá en este blog ;)


¿Hasta cuándo? No hay fecha límite pero si es en estas próximas dos semanas... tanto mejor.


PD. ¿Se nota que se me están acabando las ideas de posts?

(Gracias)

10 comentarios:

Estudiando sin beca dijo...

Felicidades y gracias por contar tus experiencias, de seguro todo aquel o aquella que haya pasado por tu blog ha sacado alguna información útil, lo importante creo yo que cualquier cosa que hagamos en la vida, es informarse bien para poder hacer las cosas bien y bueno no siempre sabremos al 100% todo, porque lo aprenderemos en el transcurso de nuestra propia experiencia, sin embargo saber las experiencias de otros es importante porque nos puede prevenir de muchas cosas sobre todo para los sin beca!

Tienes beca: sacale provecho!

No tienes becas: postulé pero no consegui a pesar de estar en el 5to superior en mi universidad, buen nivel de francés, postulé a otra pero era un prestamo en si y otros beneficios, me aceptaron pero al final decidi rechazarla, mis padres me ayudan , estoy segura que ese prestamo esta en manos de otra persona que realmente no tiene la posibilidad de pagarse y será un profesinal más para el país. Y los sin beca, sabemos que todo es una inversión en la vida cuando somos consciente del esfuerzo que hacemos!

Hay una cosa esencial para lo que hagas en Francia y lo he aprendido viviendo en Paris y aún haciendo mis estudios de master:
Motivación!!!!!

Otra vez, Felicidades!!!

Paloma dijo...

Hola Estudiando sin beca!!!:

Sabes las contribuciones que haces creo que se merecerian un espacio aparte porque hay muuucho que preguntar, que hacer, personalmente naaadie le dice a uno que una cosa es que te acepten en el programa que postulaste, otra es que te bequen ( que te den dinero para estudiar sin que regreses un centavo despues "Fondo perdido") y oootra que consigas un financiamiento que terminaras pagando por los siguientes 10 años de vida jaja....te quiero hacer una recomendacion...

PORQUE NO HACES TU PROPIO BLOG?...AHI HABLARIAS DE TODAS ESTAS EXPERIENCIAS QUE QUIERES COMPARTIR...NO SERIA ROBARTE A LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG, MAS BIEN SE COMPLEMENTARIA SUPERBIEN EL CONTENIDO DE ESTE BLOG QUE ES YA UNA MARAVILLA...AQUI LO IMPORTANTE ES.......

DESBANCAR A CAMPUSFRANCE COMO AGENCIA DE INFORMACION!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Yo misma me hecho dos blogs, uno que me pidieron en Campus Art para postular a las escuelas y otro mas... que es este:

http://palomathon.blogspot.com

esta es una idea que me invente para poder obtener "recursos" es bastante buena segun yo

Cuidate Estudiando sin beca y espero que la siguiente vez este pegado aqui el link de el blog donde compartes tooodas tus experiencias...yo seria la primera en leerte :)

jonnatanB dijo...

Wow, el post número 100, si lo imprimes todo facíl sale un libro para viajeros, ajjajaja me encanta tu blog, me ayudo a decidirme por viajar a Francia, y estoy seguro que hay muchos que siguen tu blog y han tomado decisiones gracias a tus experiencias, también quiero tener un blog cuando viaje a Francia y de esa manera siguir ayudando y contando mas experiencias nuevas, estos días me preguntaba si pensabas quedarte en Francia, regresar al Perú o viajar a otro país,has pensado en hacer un postgrado adicional, la verdad me intriga saber que viene después, que planes te esperan.
¡Felicidades por tu post numero 100!

o.o dijo...

Bien dicho, "estudiando sin beca". A ver si te animas por una "contribución" pal blog :) o un blog propio que así se hace más y mejor bulto informativo :)

Hola JonnatanB! Gracias por la felicitación por el centenario (jaja, así suena casi histórico). Sí, pues, estas cosas de los blogs son geniales, te permiten abrir la comunicación casi al infinito, compartir mil cosas, etc., etc.

Yo me regreso a mis tierras peruanas pues mi futuro profesional está por allá. Me encanta más contribuir en algo por allá que por acá. Este master es mi segundo así que por ahora ya es suficiente de masters aunque estoy considerando estudiar sociología en pregrado. En fin, son mis locuras!!!!

Anónimo dijo...

holaa! como estas? muchisimas felicidades por tu blog.... no sabes lo emocionada que me tiene! me muero por irme a francia :)

tengo una pregunta... que tan dificil es ser aceptado en las universidades de lyon?? lyon 3 por ejemplo, o a la escuela de arquitectura de lyon??

no quiero hacerme falsas esperanzas jaja...

o.o dijo...

Hola Anónima, gracias :)

Si ya has leído el post "De media tabla" te darás cuenta que en general no es imposible ser aceptado en una universidad. Un expediente de postulación bien preparado (CV, carta de motivación, etc.) es de gran ayuda. Además, una pizca de suerte y mucha fuerza.

;)

intento dijo...

Hola.
Bueno quisiera agregar una información a los recien llegados a Francia para que no gasten su dinero inutilmente.
¿donde comer? claro que es mas barato el restaurante universitario del crous. pero sorpresa no puedes comer allá hasta que tengas tu tarjeta de estudiante, y si no conoces a nadie que la tenga y pueda pagar por ti, la forma de comer mas barato es que encuentres un restaurante de comida rapida, un kebab, mc donald o cosas asi, los restaurantes tienden a ser muy costosos, sobre todo en paris, aunque bueno encontraras algunos con medu del dia a 8 euros.
¿necesitas un celular?
mira antes que nada no hagas lo que hice yo y compre la primera sim card que me ofrecieron, muy costosa, y la recarga no me dura nada, el servicio es muy costoso.
me parece que el operador mas economico de francia es uno llamado "free" no te desesperes entra a internet, buscalo, y alli podras solicitar la sim card.
¿donde abrir una cuenta bancaria? averiguate primero cual es el banco que te ofrece la cuota mas baja de manejo de tarjeta, yo pago 0,08 euros al mes en LCL, en BNP paribas se paga 3,65 euros al mes.
aunque con LCL tuve un gran problema y me quitaron 130 euros por la assurance de habitation (cuando me habia dicho que costaba un eurito no mas) ya me devolvieron 100 euros, pero aun me deben 30! es horrible!
y el mejor consejo que podras recibir en suelo francés! NUNCA pero Nunca COMPRES un assurance (seguro) acá te venden seguros para todo! y te van a sacar una buena cantidad de euros, asi que entre mas los puedas evitar mucho mejor!
hay unos sordo mudos en la calle que te van a acosar por que firmes un pepelito, aparecen muy inocentes, pero si no lees y firmas te daras cuenta que al lado de tu firma aparece un signo de euros, y incita a que escribas una cantidad, AJA! por firmar te comprometiste a donarle al menos 2 euros (porque no reciben menos de esa cantidad) asi que fijate muy bien y nunca firmes nada! (ademas se ponen de mal genio sino firmas!)
ojo en el metro, te intentaran abrir la maleta para robarte, sobre todo cuando esta muy lleno! pero tranquilo no es tan común como en el trasmilenio en bogotá!
ojo con tu bicicleta, a un amigo le cortaron el anti-vol (cadena) y se la llevaron!
Es verdad que hay muchisisisisisimos arabes muy amables y muy gentiles, pero pienso que es bueno decirlo, algunos (ojo no todos!) son un tristin amigos de lo ajeno, asi que ten cuidado, y si estan hebrios he visto que algunos son busca problemas, asi que es mejor evitar problemas.
hay supermercados muy economicos donde hacer las compras, Lidl es uno de ellos y es economico.
ojo no compres limon (citron vert) es CARISIMO! compra un que se parece, es amarillo y se llama "lima" o algo asi.
no compres tanta carne de res, es mas barata la de cerdo.
el pollo es barato.
cuando vayas de compras no mires el precio, mira al ladito del precio y veras que en todas las etiquetas aparece al ladito del precio un pequeño numerito que dice "precio por kilo, litro o unidad" bueno, fijate en eso! asi puedes comparar, si esta carne tiene un precio de 6 euros y la otra de 3 euros, pero la de 6 euros tiene un precio de 4 euros por kilo y la otra de 15 euros por kilo, compra la que vale 6 euros!
ojo con llas cosas exageradamente baratas como la leche (du lait de france) es barata pero no es muy buena para la salud, intenta en la medida de lo posible de escoger leche y huevos que digan "BIO" (sin tanto quimico)
si fumas y no puedes dejar de fumar, traete varios cajetillas de tu pais, acá son muy costosas!
las baterias o pilas son demasiado costosas tambien.

intento dijo...

si vas a transportarte lo mejor es comprar la tarjeta por el año, si vas a durar un o mas de un año (a menores de 26 años, estudiantes, la tarjeta cuesta 240 euros, o sea 20 euros por mes, tambien venden tarjeta por 3 meses o por el mes)y puedes utilizar el metro y el bus cuantas veces quieras. pero por los primeros dias comprate 10 tiketes aller y retourne (ida y vuelta) es mas barato que comprarlos individuales.
y no te montes sin pagar! si te coje un controlador hay una multa!

Daniela VO dijo...

Hola intento! por favor podrías brindarme tu cuenta de correo me gustaria hacerte alguna preguntas sobre viaje de estudios a Francia..gracias, Daniela

intento dijo...

navegadorgris@hotmail.com facebook https://www.facebook.com/camilo.eduardo.923

Publicar un comentario