martes, 30 de noviembre de 2010

¿Trabajar y estudiar?: Lecciones de un sobreviviente

Hace unos días, "estudiando sin beca" (es decir, una persona) puso un comentario súper interesante que me pareció bastante útil colgar como post (bueno, además, no sabía qué colgar, jeje). Ahí se los transcribo. 

***

Sobre la visa

Yo cuando vine para mi M1 me pidieron visa de estudiante 1 año, la embajada de Francia para ese tipo de visa un requisito era la bolsa de viaje 6000 euros para tu primer año. Puedes verlo en la web de la embajada de Francia de tu país, busca por ahí la opción de visas y elige la visa de estudiante, el tiempo ahí de 3 meses, 1 año. Máximo sé que dan 1 año, y luego se renueva cada año.

Sobre la posibilidad de trabajar

Bueno me gustaría contar mi experiencia en Paris para ayudar a los que se atreven a venir. Recién estudio el master 1, es decir es mi 1er año. Antes de venir, tenía la idea de trabajar algunas horas en la semana y tener un ingreso extra. Pero cuando me dieron mis horarios en la universidad, uff todos los días de lunes a viernes mis clases son de 9 a 5.

Al comienzo me puse a buscar anuncios (no toque puertas). Como baby sitting... es un poco complicado por mis horarios. Si llego tarde como a las 6 y algo, menos para soutien scolaire,... más aun con los informes, trabajos... hay master bien cargados, y no hay mucho tiempo. En mi caso buscaré un petit job d'étudiant más adelante cuando acabe mi 1er semestre (mi master 1 tiene 2 semestres).

Pude postular para ayudar en el centro de idiomas ya que solo era 2 horas por semana, fue un poco tarde, me dijeron que ya habían formado un equipo pero que habían guardado mis documentos si necesitaban más gente o algo así. Por el momento, hay que estudiar mucho así que he decidido no trabajar para salir bien con mis estudios pero luego obligada a conseguir algo.

(Siempre pensé que ese Farmville era algo del diablo)

Sobre qué hacer para buscar trabajo

Recomendaría (de mi experiencia):

Publicar su anuncio ejemplo: de clases de español en la biblioteca de su universidad o en los lycées, ya que a ellos les exigen llevar cursos de idiomas y algunos elijen español. Poner anuncios cortos, para que lo lean.

Cuando vayan caminando por la calle, en las panaderías en sus puertas de vidrio verán anuncios de mamá o no sé, que piden para baby sitting, o soutien scolaire para sus hijos. Siempre vayan con un lapicero por la calle para hacer sus anotaciones.

Esta es una página buena. Pueden publicar sus anuncios gratis, pero hay que tener siempre cuidado con los anuncios por internet, porque por ahí puede haber un mal de la cabeza que pedirá otra cosa. Sobre todo las chicas, estar atentas.

Verán anuncios de vendedoras en las tiendas de ropa en sus vitrinas, pero a qué hora, excepto que faltes a clases, no!!

En las estaciones, hay pequeños puestos de periódicos, de comida al paso, me han contado para los fines de semana, pero no he preguntado personalmente ahí.

Final mente:
Nunca te rindas ante las dificultades!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un genio muchas gracias por este blog!!!!sofia ( insisto con la charla telefonica please)

Publicar un comentario