viernes, 26 de noviembre de 2010

Le prêt étudiant : Amor de verdad a la caperucita

¿Siempre pensaste que los banqueros son lo más repugnante del mundo? ¿Odiaste la crisis financiera y a los bancos? Por suerte, los bancos no tienen tu nombre registrado.

Según lo que he leído, los préstamos bancarios regulares están dirigidos a los estudiantes de las grandes écoles pues ellos tienen el futuro “más” asegurado. Para el resto de mortales, está el prêt étudiant, es decir, un préstamo bancario para estudiantes con condiciones accesibles.

Si te acercas a los 30 años y piensas que será la mejor etapa de tu vida, no sigas leyendo. Los prêt étudiants están destinados a los menores de 22 años (bueno, sólo en un banco y hasta los 28, pero la introducción estuvo buena, jeje).

¿En qué bancos hay prêt étudiant? En el 2009, los bancos eran: Banque Populaire, Crédit Mutuel, CIC, Caisse d’épargne et Société Générale. En otra web vi que también hay (o hubo) en Crédit Agricole, BNP y LCL.

¿Cuáles son las condiciones del préstamo? Acá les copio un link que encontré en una web dedicada al tema de préstamos a estudiantes. Por algún motivo el cuadro no está bien en la web así que le falta la columna donde dice qué es cada fila pero, en fin, se entiende. En suma, el prêt étudiant es para mayores de 18 años, con períodos de devolución de 1 hasta 10 años y con tasas que varían entre 2 y 5%.

¿Qué requisitos piden? Por lo que he leído, no piden garantes, lo cual ya es mucho y una parte del riesgo la asume el Estado.

¿Hay un costo para acceder al préstamo? Al parece te cobran entre 20 y 40 euros sólo por evaluar tu expediente.

¿Hay algún préstamo que no cobre intereses? Pero qué pregunta tan rara. Pues, sí lo hay: En los bancos asociados al Estado, es decir, Société Générale, Caisses d’epargnes, Bred, CIC, Banques populaires. Sin embargo, para obtener el préstamo no creo que baste con que pongas cara de huérfano.

(Don't blame the player, blame the system)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola visite tu blog http://alleretudierenfrance.blogspot.com y me resulto muy agradable, e interesante tu iniciativa de contar tu experiencia en Francia, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos

Maria Jose
delpilar1011@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos!

He planificado mi viaje para empezar a estudiar en Francia este octubre, pero voy a ir muy fallo (poco dinero), leí sobre el Prêt étudiant y sentí que podía ser una opción para mi una vez este allá, sin embargo, buscando en internet (la pagina del Credit Agricole [Banco francés]) me conseguí lo siguiente:
http://www.etudiant.gouv.fr/pid20474/prets-etudiants.html
En esta web, en donde dice los requisitos del Prêt étudiant, dice en uno de ellos algo así como que necesitas tener la nacionalidad francesa, de cualquier país de Europa o demostrar que te puedes quedar 5 años después de la culminación del préstamo...
Mis preguntas son:
¿es cierto dicho requisito?
de ser así, ¿como puedo demostrar mi estadía allá si solo me dan visa de 1 año?.

Por favor ayúdenme con esto.

Gracias

o.o dijo...

Holas,

es mejor que averigues en la web de los bancos y de ser necesario enviarles un correo.
Suerte!

Publicar un comentario