viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Recién llegado?: Servicios de info para extranjeros que se sienten marcianos (a)

¿Acabas de llegar a Paris y te sientes un bebé marciano? Esta linda ciudad te ofrece dos centros de información para estudiantes con signos de desesperación informativa: La Cité International y el CROUS de Paris.


¿Qué tipo de información te dan en estos lugares? Buscar un alojamiento, seguridad social de los estudiantes, permiso de trabajo, subsidio a la vivienda, permiso de residencia, apertura de una cuenta bancaria, buscar cursos de francés, etc. Además, en la Cité te podrán informar sobre los trámite de visa, el subsidio de la CAF y algunas otras cosillas.


Las visitas a estos lugares son tan indispensables como ir a la torre Eiffel. El servicio del CROUS está abierto todo el año pero el de la Cité solo entre septiembre y diciembre de cada año. Ambos atienden de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 hrs.


Estaré informado si vas, pues si no lo haces es porque no leíste mi blog :( Si no llegas a Paris anda de todas formas al CROUS de tu ciudad o a tu universidad.

(Sí, algunos nos sentimos así de perdidos)

La Cité International está en la parte sur de Paris:
17, boulevard Jourdan 75014 Paris
Transportes : RER B Cité Universitaire


El CROUS de Paris está en :
Servicio de acogida del Crous de París
39, avenue Georges Bernanos (2ème étage)
75005 Paris
Transportes : RER B Port-Royal




Agrego la siguiente información del Consulado de Perú en Paris. ¡Es una charla informativa para los recién llegados! Y si no son peruanos, también pueden ir :)


Estimados connacionales,

Nos es grato invitar a los estudiantes en Licencia, Master, Doctorado y PhD que han llegado recientemente a Francia a una charla informativa a cargo de la Asistenta Social Ad-Honorem del Consulado General del Perú,  Señora Mg. Violeta Amaro-Hoshina, quien dará información sobre la mejor forma de efectuar sus tramites administrativos  (Prefectura, seguro social, CAF, empleo, alojamiento, cambio de status,...) y responderá a las inquietudes que los estudiantes le formulen
La charla se llevará a cabo el día 28 de setiembre a las 06:00 p.m. en la sede de este Consulado General (25, rue de l'Arcade, 75008 Paris, M° Madeleine).
Cordiales saludos,
Consulado General del Perú en París

6 comentarios:

Rocio dijo...

Hola,
hace un par de semanas he estado mirando tu blog y realmente me ha sido de mucha ayuda, soy chilena y me voy de intercambio en un mes a bordeaux, pero estoy teniendo algunos problemas principalmente por todo el papeleo que tengo que hacer tanto para la visa como para las otras cosas, como el alojamiento en el crous, me gustaria si fuera posible que te pusieras en contacto conmigo a ver si me pudieses aclarar un par de dudas!, estoy un poco desesperada.
muchas gracias!
Rocio.

o.o dijo...

Hola Rocío, déjame tu correo que te escribo!

Rocio dijo...

rimal_24@hotmail.com

muchas gracias :)

intento dijo...

Hola... llego a Montpellier el 9 de enero, donde realizo el tramite OFII? con la visa me llego el formulario OFII, pero no que debo hacer con el. gracias

o.o dijo...

Intento! Tienes que intentar buscar la dirección de la OFII y listo! Se llena y vas con él. Hay un plazo preciso para ir y probablemente tengas que llevar copia del pasaporte o algo. Lo puedes consultar en tu centro de estudios, en la Prefectura o en tu embajada. Ahí te darán buenas referencias.

Suerte!

Chechosan77 dijo...

Hola, llegue a francia (Nantes) a principios de sept, ps ya tengo casi todo listo lo unico es que yo envie los documentos para la solicitud el 20 de sept y esta es la hora que no se nada de como va el proceso, lo aue me preocupa es que ya estoy proximo a los tres meses de estadia y el permiso de la visa se termina, ademas pienso ir a espana en diciembre. me gustaria saber que opciones se tiene o como realmente funciona este tramite del titre de long sejour.

Publicar un comentario