martes, 7 de septiembre de 2010

Cómo solicitar visa en Campus France Colombia: Instrucciones para bailar vallenato en Francia

Este es el primer post “atípico” de, espero, muchos más. Varios de ustedes vienen colaborando mucho con sus comentarios y se los agradezco inmensamente.

Y esta vez, Andrés, de Colombia me propuso algo interesante: Escribir sobre cómo se tramita la visa para los colombianos vía Campus France. Me pasó una guía hecha por él a partir de su experiencia. Está muy buena. ¡Léanla! Está muy claro e interesante. Para los no colombianos, recomendaría que igual la lean sobre todo si Campus France tiene el monopolio en el tema.

Pues, sin más, ahí va. ¡Muchas gracias, Andrés! Si alguien más está interesado en escribir algún post, está totalmente invitado a hacerlo. Sólo escríbanme al correo (wilsonhb@gmail.com) para coordinar y listo. No importa que sea sobre un tema largo o corto, un tema serio o no, lo que importa es acumular información útil para los que quieran venirse a estudiar a Francia.

***


¿Cuánto se demora la solicitud de visa en Campus France Colombia?


Después de enviar el correo para solicitar la cita para entrega de documentos, el trámite se demora un mes aproximadamente, el pasaporte se lo retiene aproximadamente 10 días.


¿Cuál es el procedimiento?
  • Inscribirse en Campus France. Es la única agencia autorizada para hacer todo el trámite, no se confíe de nadie más.
  • Para conocer los requisitos ir acá.  
  • Obtener, reunir, verificar los requisitos (tardara de acuerdo a que tan diligente y estratégico haya sido)*
  • Pedir cita para la entrega de documentos en infoestudios@alianzafrancesa.org.co (Se demora 2 o 3 días hábiles).
  • Llegar a tiempo a la entrega de documentos en Campus France con los originales.
  • Pedir la cita de la entrevista en Campus France (se solicita por Internet, 10 días hábiles aprox. pero a veces hay cupo y puede obtener la cita para los días siguientes. Si tiene afán, hágalo apenas salga de la entrega de documentos).
  • Llegar a tiempo a la entrevista en Campus France con los originales. Si usted tiene claridad, es una entrevista fácil y corta: ¿Por qué Francia?, ¿Quién es usted? ¿Con quién vive?, ¿Qué hacen sus padres? ¿Qué va a hacer en Francia?, etc… La entrevista, es a medias en francés y español, dura entre 15 y 20 minutos. Si tuvo algún documento faltante en la entrega de documentos con seguridad se lo van a pedir en la entrevista. Si en su banco no le certifican cuanta plata tiene, lleve extractos e impresiones de Internet.
  • Llegar al menos 20 minutos antes de la entrega de documentos en la embajada con los documentos originales (regularmente la dan el mismo día de la entrevista en Campus France). Se hace cola para que un vigilante le entregue una ficha (no la pierda, no dan más). Luego paga Domesa y lo remiten inmediatamente a la embajada(a media cuadra). Ingresa y con la ficha lo van llamando. Le hacen una nueva revisión de documentos, puede que le pidan algún original o le hagan alguna pregunta repetidas veces. Pero es muy simple y fácil, (es mero trámite).
  • Esperar el pasaporte, ojala con la visa (hasta 10 días hábiles). No devuelven papeles, así que no entregue ningún original nunca pues además se los puede pedir inmigración cuando viaje.

* CONSEJOS


El consejo principal es reunir todos (TODOS) los documentos.


Sobre la inscripción

  • Tenga cuidado con la admisión, inscripción o preinscripción de la universidad. No se espere a tramitarla entre julio y agosto pues se puede demorar mucho por las vacaciones.
  • Trate de contactar a un profesor (es mejor si de una vez es el director de tesis) para que le ayude a gestionar los trámites. Pase el filtro de la secretaria de la facultad. Esto ayuda mucho al trámite del documento de aceptación. Es posible que le envíen la aceptación por medio electrónico. Pero tenga cuidado con el spam, puede que el correo de la universidad llegue ahí y pierda su documento. No ven de buena manera que todos los documentos (admisión U, atestación beca, certificado de alojamiento) sean impresiones de correos electrónicos. Pero si es así pregunte, a algunos no nos ha llegado ningún original y aún así nos aceptaron los papeles.

Sobre los pagos

  • En el link mencionado encuentra lo que debe pagar. Los becarios del gobierno Frances, solamente deben pagar en la embajada a Domesa el envío del pasaporte que depende de donde viva. Para hacerse una idea, en Bogota se cobra 23.100, para Medellín son 40.000. No pague si es becario del gobierno Frances porque es un lío que le devuelvan.

Sobre la justificación de subsistencia

  • Tenga cuidado si es becario con la justificación de los medios de subsistencia. La beca no es suficiente, solo justifica la mitad, así que en todos los casos es recomendable que consiga los 8 millones y los ponga en su cuenta. La plata no tiene que estar ahí tres meses o algo así, algunos la hemos conseguido hasta el día anterior de la entrevista. Y lleve todos los certificados ya sea de Colfuturo, CEF o la beca/crédito que haya conseguido. Puede pasar que le digan que su beca es suficiente y que en la recepción de documentos le digan lo contrario, consejo: asegúrese, consiga la plata para que no este corriendo el día anterior.

Sobre la justificación de albergue

  • Tenga cuidado con la justificación de albergue. Ellos aceptan hasta 15 días de hotel. Si no tiene albergue, esta es la manera más fácil de justificarlo. Lea bien las condiciones cuando haga la reserva de hotel pues en todas partes exigen tarjeta de crédito. Otra opción que parece mucho mas económica es Hostelling international que queda en la Carrera 7 No 6-10, allí se debe pagar una tarjeta (cuesta mas o menos $55000) para que uno se afilie a la red de albergues o hostales juveniles por un año y le dan una reserva en un hostal ubicado en la ciudad donde uno requiera... creo que esa reserva tiene un costo, pero no es pagar el día de hospedaje, sino un costo por expedir la reserva. Si tiene un administrador de beca como Egide o Crous pídales que le envíen un certificado que ellos le conseguirán albergue a su llegada.

Sobre el idioma

  • Respecto al idioma, el requisito formal es justificar al menos 600 horas certificadas por la alianza Francesa. Si no presentó el DELF-DALF puede presentar el TNF de 600 horas que lo hacen todos los meses en la Alianza, incluso en algunas sedes lo hacen todas la semanas como en la de Chico en Bogotá (llame y pregunte en su ciudad). La página de Campus France en su sección de preguntas frecuentes dice que lo ideal es tener más de 500 horas certificadas. Así que puede pegarse de eso si no le va tan bien en el examen. Conozco el caso de alguien que no preguntó sino que pasó el documento por 500 horas y no le dijeron nada. Para los becarios es más probable que les acepten excepciones respecto al idioma. Parece que en ningún caso aceptan no tener menos de 200 horas de estudio para los que van a hacer cursos de francés (pregunte en todo caso).

Sobre traducciones

  • En Campus France no le piden ningún documento traducido. Si usted esta haciendo estudios de maestría no le piden apostilla del diploma de bachillerato ni siquiera le piden copia de él, solo le piden apostillado el diploma de pregrado de la universidad y un certificado de estudio y notas de lo que este haciendo en ese momento (que no tiene que estar apostillado).
Consejos generales


  • Consejo: Si no lo ha hecho, luego del trámite en Campus France trate de apostillar todo y traduzca lo más importante para la universidad y las becas a las que quiera aplicar allá. 
  • Las preguntas concretas es mejor hacérselas a los asesores de Campus France, tienen un buen servicio de respuesta. El consejo es hacer exactamente como ellos dicen. Como en casi todo, hay situaciones especificas que pueden pasar inadvertidas o que pueden ser aceptadas. En todo caso, es mejor preguntarles a las asesoras que son las que revisan el dossier.
  • La pagina www.colcrea.com también tiene buena información sobre tramites en Colombia. También tiene buenos tips: Como Estudiar en Francia y sobrevivir en el intento (esto no lo puse yo por si acaso, jeje).

151 comentarios:

arghuellla dijo...

MUCHAS GRACIAS POR ESTE POST, PARA LOS COLOMBIANOS QUE NOS ESTAMOS ALISTANDO PARA IR.

UNA PREGUNTA, EN POCO TIEMPO VIAJARE A LA CITA DE LA EMBAJADA A BOGOTA, QUISIERA SABER ANTES QUE ES DOMESA? Y EL PAGO AQUEL QUE SE MENCIONA.

GRACIAS NUEVAMENTE

Anónimo dijo...

Hola, Domesa es la empresa que te lleva el pasaporte cuando en la embajada han tomado la decision de darte o no la visa. Es lo unico que te devuelven. Como es un documento tan importante pues es como correo certificado. Te dicen que 10 dias pero a mi me la entregaron en 3. Uno llama al conmutador y le dan respuesta si ya tienen el pasaporte en su poder y le dan una cita para ir a la casa de uno a entregarselo.

Anónimo dijo...

Veo que ahora es más tedioso el proceso que hace un par de años. Hace un par de años todo el trámite los hice en menos de un mes. Asesorada por un centro de idiomas:(http://www.centrocle.com/); yo vine como au pair y me prepare para el examen en la alianza francesa en el centro cle a quienes realmente recomiendo porque son honestos y no timadores como otros institutos de idiomas. Sólo queda por decir que para los que vengan a Francia, la barrera fundamental es el idioma y sobre todo jamás vivir en los pueblos que es la depresión total.
Saludos desde Barcelona.
Paola.

Paloma dijo...

wooow!! de verdad vivir en provincia no es tan bueno? ......bueno....de hecho yo pense en algun momento lo mismo porque lo mas recomendable de un pais escolarmente laboralmente y socialmente hablando esta siempre en la capital, es como aqui en Mexico, lo mas importnte lo encuentras en el DF...por eso decidi que iria a Paris a estudiar pero en las platicas de campusfrance comentan que te sale mas barato estudiar en provincias que en Paris y que es mucho mas recomendable.....una vez mas me guiare por este blogg y dejare de lado a los buenos amigos de campusfrance jajaja

o.o dijo...

:)

Anónimo dijo...

Muy bueno... pero.. tengo otra pregunta.. alguien sabe cuanto se demora un envío desde París, hasta Colombia (Específicamente Bucaramanga)..

Graciaas

Felipe dijo...

Se demora aproximadamente un mes en correo rápido y un mes y medio en correo normal.
La diferencia es el costo el cual es muy alto entre uno y otro.
Tengo un amigo que se fue a estudiar a Nice y despues de 2 meses ya estando allá le llegó la carta de aceptación de una de las universidades a las que se había presentado, increíble no.
Lo mejor, que fue lo que yo hice, es contactar con alguien que este en Europa y que vaya a viajar a Colombia o que tenga un conocido que lo vaya a hacer y te pueda traer la carta, puedes pedir en la Universidad que te la envíen a la dirección de la persona seguro que no te pondran problema,despues ya estando la carta aca en Colombia es más fácil pues te puedes encontrar con la persona o pedirle el favor que te la envía por correo nacional a tu dirección lo cual tardaría no mas de 2 días.
Espero te sirva.

o.o dijo...

Gracias por la respuesta, Andrés!

Anónimo dijo...

hola soy estudiante de universidad publica, el semestre se acaba hasta los primeros de diciembre, ademas el historico de notas se demora un poco mas, y estoy interesada en viajar a francia antes del 17 de enero porque en esa fecha entro a estudiar frances, entonces que debo hacer espero las notas historicas incluidas este semestre que demoran hasta la segunda semana de diciembre o pido el historico de notas ya que no incluye el semestre actual?? porfa una respuesta rapida
gracias

o.o dijo...

pues viaja, y que luego te envíen tus notas si son tan necesarias... ;)

CampusFrance dijo...

Cordial saludo,

este post nos ahorra mucho trabajo a los asesores Campus France Colombia, NO OLVIDEN no se necesitan tiquetes aereos ni seguros y TODOS LOS TRAMITES SON PERSONALES, cuidado con los que les llenan el formulario en línea

o.o dijo...

Qué bien que les sirva ;)

Anónimo dijo...

Hola...!! tengo un problema muy grande, por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Yo pague para presentar el DELF en marzo pero no alcance a llevar los papeles a tiempo y en Campus france me dicen que ya no hay nada que pueda hacer, sin embargo la alianza me hablo sobre el examen TNF del que ustedes hablan acá ¿como lo presento? me sirve para presentar mi candidatura a campus france? por favor si alguien sabe algo se lo agradeceria mucho.

Paloma dijo...

Hooola !!:

Mmmmm.....no mencionas la fecha en la que debias de presentar tu examen si ya lo pagaste presentalo es super importante es independiente de campusfrance: cualquier universidad te va a exigir que certifiques tu nivel de frances.

Aun si no alcanzas a postular con campusfrance, ahy un nuevo periodo de postulaion que empieza en marzo-abril en donde tu postulas de manera independiente debes de contactar a las universidades que te interesan y ponte en contacto con los cooordinadores a nivel internacionl para saber bien los requisitos de las fechas de postulacion si solo postulas en linea o si tambien debes de mandar tu dossier etc.cuando logras que te acepten y tienes la carta de aceptacion entonces debes de egresar a campusfrance para que te liberen la visa

Para serte sincera......el TCF es un certificado general de conocimientos de frances....lo que piden en su mayoria las escuelas incluso la mayoria de los empleos formales alla por lo que me cuentan es el DELF sobretodo el nivel B2 asi que te sugiero que si ya lo vas a presentar mejor procura esforzarte por acreditarlo y tu de manera independiente postules...es mas pesado es mas trabajo pero confiemos en que si vas a quedar...un abraxo espero haberte ayudado :)

Paloma dijo...

Vocabulario Basico para todo el que aplica:

Dos palabras que nadie ha explicado...aqui van:

¿Qué es y de que se trata la traduccion de documentos?:

Simple...si no perteneces a un territorio francofono y tus estudios los realisaste fuera de dicho territorio debes de mandar a traducir los documentos al frances para que puedan ser revisados, existen varias compañias dentro de tu pais donde puedes realizar tus traducciones, el tiempo para hacerlas es de 2 a 5 dias habiles los requisitos son que lleves una copia y el original del docuento, el pago varia desde los 350 a los 145 pesos mexicanos ( desconozco las otras monedas), te cobran por el numero de palabras a traducir no por cuartillas, cotizan sobre la complejidad de traduccion no sobre la cantidad a traducir,al final al hacer la traduccion te hacen un original y una copia de dicha traduccion y las sellan.....OJO LO SIGUIENTE ES BAASICO MUUUUY IMPORTANTE!!!....LOS SELLOS VAN A CERTIFICAR QUE LA TRADUCION QUE ESTAS MANDANDO ESTA HECHA POR UN TRADUCTOR CERTIFICADO ANTE LA EMBAJADA FRANCESA....EN NINGUN MOMENTO VAN A CERTIFICAR EL VALOR DEL DOCUMENTO MISMO NI SU LEGALIDAD....SOLO CERTIFICAN LA TRADUCCION.......a mucha gente le dicen que si no llevan de tal o cual sello no son documentos legales y no los tomaran en cuenta.....eviten que les tomen el pelo por esto ahora ya saben para que son los sellos.

¿Que es y de que se trata la apostilla?:

La apostilla o apostillado es un tramite que se realiza dentro del registro nacional de notarios ( esto en Mexico buscar el equivalente en su pais)y sirve de la siguiente forma......cuando un documento oficial es expedido, se debe de mandar firmar por la autoridad maxima de la secretaria, asociacion,centro oficial que lo emite etc, para hacerlo un documento legal y oficial ( esto es para tooodo certificados de nacimiento de defuncion documentos de escuelas actas de matrimonio cualquier documento oficial etc).... la apostilla SOLO VA A CERTIFICAR LA FIRMA DEL FUNCIONARIO QUE LO AVALO, QUE LO HIZO OFICIAL ,VA A AVALAR QUE DICHA FIRMA SE ENCUENTRA DENTRO DE EL REGISTRO DE AUTORIDADES QUE AVALAN UN DOCUMENTO.......LA APOSTILLA SOLO AVALA LA FIRMA NOO EL DOCUMENTO EN SI...... por ejemplo,yo egrese de la UNAM mi titulo universitario lo firmo para hacerlo oficial el rector Jose Narro Robles, la apostilla certifica que la firma del Doctor Jose Narro Robles esta registrada como una firma valida para dicho tramite, evita asi que puedas falsificar firmas diciendo que firma juan perez la maxima autoridad....y resulta que es tu vecino dentista que ni figura en el registro, jajaja esa es la funcion de la apostilla, si vas directamente al registro de notarios el tramite te sale mas o menos entre 100 o 150 pesos mexicanos......si lo haces por medio de un notario en una notaria puede costarte hasta 3000 pesos!! existe creo yo la opcion de apostillar en relaciones exteriores de tu pais pero ese paso lo desconozco :)

Anónimo dijo...

Hola todos, tengo una pregunta rapida, llegue a Parias hace unos dias y estoy haciendo el procedimiento de L'OFII, la primera cita para la proxima semana, lo que no se es si ahi me van hacer todo (las radiografias y vacunas)o si ya tengo que llegar con eso.
Espero que alguno de ustedes que hizo el procedimiento me pueda explicar mas claro, mil gracias.

o.o dijo...

Hola Anónimo,

sí, en la OFII te hacen todo. No recuerdo que me hayan puesto vacunas pero quizás no me detectaron la rabia. :)

Anónimo dijo...

Hola, a quien le interese. Estoy haciendo mi proceso con campus france para irme a hacer una maestría.
Campus France y las universidades (QUE ESTAN CONECTADAS CON CAMPUS FRANCE )en Francia exigen que el proceso sea con campus y que sea en la fecha que ellos dicen.Si no alcanzas a postularte ante campus france debes esperar al siguiente año o buscar una universidad que no esté conectada con Campus France (lo cuál es complicado) y esperara a que te acepten y con la aceptación pedir la visa ante campus france y todo lo que dice en este blog.
Espero mi comentario sirva de ayuda para alguien.

Paloma dijo...

Hola Anonimo:

Pues depende del pais de donde vengas hay paises por lo que he leido aqui en donde no es un requisito indispensable que lleves todo tu proceso con campus france pero hay otros , como es el caso de Mexico por ejemplo que si deben de manejar todo el proceso con ellos....una cosa muuuy importante NO todas las formaciones francesas estan dadas de alta con campusfrance es decir en algunos casos puedes postular de manera independiente enviandoles a ellos tu dossier por correo o por medio electronico es cuestion de que busques escuelas o universidades segun la formacion que deseas hacer no es tan dificil...lo que si es inamovible es que de ser aceptado cuando te manden tu carta de aceptacion, deberas de sacar una cita con campusfrance porque solo ellos pueden dar la orden al consulado de tu pais para que sea liberada tu visa de estudiante.....todo lo que dices es cierto.....campus france es un lio choncho lo se pero no es verdad que debas de esperarte un año para postular de otra manera... tenles muuuuucha paciencia y veras que si lo logras.....un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo una pregunta. Yo voy a comenzar una maestría en septiembre. Hice el procedimiento por campuesfrance para la visa y me la dieron, pero no me enviaron el formulario de la ofii. Yo no se bien como es lo de ese formulario, pero en la universidad en la que me inscribí me dijeron que ese formulario lo daban junto con la visa y que era muy importante para cuando este allá para lo de la carte de sejour. No se que hacer!! A alguien le ha pasado eso? en campusfrance no me dijeron nada de ese formulario :( Gracias

o.o dijo...

Hola Anónimo!

Lo mejor es que vayas a la embajada y les expliques tu caso directamente...

Suerte

aglo88 dijo...

Hola quisiera que alguien me ayudara. Soy Colombiana, tengo la admisión a la Toulouse School of Economics de la Université de Toulouse 1, para empezar este otoño.

Tengo varias preocupaciones:
1. Primero, la formación del Master in Economics al que fui admitida es principalmente en inglés?. La univeridad no exige el TOEFL para el Master 1, dice q es opcional. Como yo no pude hacerlo, mandé mis papeles así y así me aceptaron, pues tengo el DELF B2. Pero en los requisitos de la VISA y que pide campus france estaba viendo que para formaciones en ingles pide un examen de inglés, como TOEFL, GRE, GMAT. Mi pregunta es: Si la universidad me aceptó sin esto, es posible que Campus France me niegue la visa por no tenerlo?
2. EStamos a Julio 7, la uni aún no me manda la carta de aceptación oficial. Solo por correo me lo han dicho, pero tienen un enredo administrativo, parece q la mandaron en físico pero no ha llegado y no me la han escaneado. Piensan que estoy dentro de los tiempos? Ya tengo el resto de papeles, me falta solo eso y hacer la carta de motivación. Sera que si alcanzo a sacar la visa y que me la den antes de Septiembre?

3. Tienen consejos para la carta de motivación?

4. Aún no estoy segura de si pueda irme. La verdad no tengo beca ni ahorros. Solo lo suficiente para llegar. Tengo a donde llegar por los primeros meses y tengo alguien q me asegura q me puede conseguir un trabajo . Sería muy arriesgado irme así? Si es posible trabajar 20 horas a la semana y estuidar y mantenerme por mí misma sin perder la uni? Es cierto que si pierdo algunas materias no me van a echar del Master sino que las podré tomar después? Osea, me demoro mas en terminar pero no me echan?

Agradezco todos los que me puedan ayudar lo mas pronto posible! Gracias!:D

aglo88 dijo...

Por favor! Alguien responda please!

o.o dijo...

Hola chica colombiana!

Pues tu master es "mainly taught in English" según la página web... y hay cursos intensivos de inglés según la web... así que quizás por eso no son tan duros con la exigencia del TOEFL. Si Campus France te acepta o no, pues es algo siempre difícil de responder para los que no trabajamos ahí. Sin embargo, diría que si tú has cumplido con lo que la uni solicita, no debería haber ningún problema. Ánimo.

2. No sé cómo es en Colombia pero la entrega de visas dura una semana luego de la entrevista. Así que estás a tiempo :)

3. Hay un post sobre la carta de motivación: http://alleretudierenfrance.blogspot.com/2010/06/la-famosa-carta-de-motivacion-lettre-de.html En internet puedes encontrar muchas otras cosas!

4. Vamos, chica, no seas fatalista ;) Muchos trabajan y estudian, es decir, no tienen beca ni ahorros, y encima hacen shopping. Es totalmente posible tener esa vida como estudiante y hasta salir a emborracharse. Solo se necesita un poco de fuerza para poder cumplir bien todas esas tareas.

Finalmente, mucho ánimo! La etapa que vives es un poco desconcertante pues todo parece nebuloso e incierto. Tómalo con calma. Las cosas se irán despejando poco a poco y te darán la seguridad que necesitas para poder hacer buenos estudios y sentirte muy cómoda en tu nueva ciudad.

Éxitos!

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber cuando es exactamente lo que se le debe pagar a la empresa Domesa si vivo en Bogota! y esto es obligatorio?
tengo que pagar algo más? muchas gracias

aglo88 dijo...

Hola, Muchas gracias por responderme! Tu eres el dueño del Blog? El peruano en París? En todo caso muchísimas gracias. Tu respuesta me ha animado y realmente no tienes idea lo que me preocupa eso de trabajar y estudiar, mis papás acá en Colombia, pues ellos nunca han salido del país, sería como la primera de la familia en hacer algo tan arriesgado como estudiar en el exterior, entonces tienen miedo, quieren que planee mejor las cosas, q mejor ahorre primero, que no me muera de hambre por allá, etc, etc. Pero no sé, yo he optado por pensar que estoy joven (22), que en la vida hay que tomar riesgos y que este es uno que definitivamente vale la pena.
Como lo dices, las cosas se han ido despejando, ya tengo la carta de admisión, la uni me dijo que si me ponían problema por el TOEFL que les dijera que se comunicaran con ellos y eso digamos que me dió más tranquilidad, y de todos modos, decidí hacerlo en Agosto, así que aunque no tendré los resultados en al entrevista, puedo decirles que está en tramité :)

ESpero que todo salga bien y depronto podríamos seguir en contacto.

Saludos!

Olga.

o.o dijo...

Hola Olga!! Qué bien por tu decisión y determinación. Dile a tus papás que, sea como sea, estarás más segura en Francia que en muchos países de América Latina jeje. Entiendo su preocupación pero de veras que las universidades te ayudan y hay mucha información y ayudas para estudiantes. En suma, hay más probabilidad que te mueras de intoxicación alcohólica de la felicidad de estar en Francia y hacer tu maestría que de hambre ;)

Ah, sí, yo soy el dueño del blog. Vaya eso de dueño suena muy latifundista. Y para ser más preciso, soy el peruano pero que ya no está en Paris :( desde hace dos semanas.

Como bien dices, hay edades en que uno debe y puede vivir riesgos. Y tú estás en una de esas etapas, así que aprovéchalo. Encontrar trabajo puede no ser tan tan fácil pero se hace. De paso, hay bastantes colombianos (y latinos) en Paris que seguramente te darán una mano.

Éxitos y no dejes de seguir contándonos tus avances hacia el viejo continente!

aglo88 dijo...

Hola!!! Me place informarles quee.....tarantatan... Tengo mi visa de estudiante!!! :D :D.

Todo salió muy bien, al fin el Toefl no fue un problema, así que ahora viene la parte de tiquetes (que están carísisismos, supongo que por el verano), armar maletas, y ahora si se viene lo bueno, sobrevivir en Francia!!
Para mí es realmente un reto..pues no tengo beca, ni beca papá, pero es lo que quiero hacer, es mi sueño, así que estoy decidida a recibir todas las dificultades que de seguro me encontraré en el camino, con mucho entusiasmo y motivación!!

Gracias a ti, peruano en parís que ya esta en Perú :P, por todos tus consejos y ponerte en el trabajo de crear este muy completo Blog y que se nutre constantemente gracias a los comentarios de todos!

Je suis très heureuse!! :D

o.o dijo...

Hola Olga! Felicitaciones!!!!!

Me encanta ver tu progreso y cómo finalmente todas las dudas se fueron despejando. Leí tu comentarios anteriores y se nota cómo la tranquilidad llegó a tu cuerpo con cada trámites. Vamos, que los trámites son muy angustiantes y te dejan desconcertado.

Me haces acordar cuando la universidad me aceptó :') Es como si fuera un antes y un después de tu vida (ok, exagero un poco) que con la visa se vuelve mucho mejor.

Ahora a pensar en las maletas y cómo decir "bonjour" al aterrizar en Francia :)

Éxitos!!!

Anónimo dijo...

DEMASIADO TARDE!!!! Si hubiera leido este post antes no me hubiera ido como me fue en la embajada de Francia al entregar los papeles y el pasaporte. Llegué a las 2 en punto, como me dijeron y efectivamente era mejor llegar al menos 20 minutos antes. No hice la cola para que el vigilante me entregara la ficha porque nunca vi ni fila ni me dijeorn que tenía que hacerla. Por lo tanto casi ni me dan ficha y casi ni me reciben los papeles, y lo peor, nadie le explica a uno allá que es lo que uno tiene que hacer, así que si son primíparos en etes tema lleguen 20 minutos antes a todas partes!! Mil y mil gracias por este blog, es magnífico y de verdad felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

hola a todos..... estoy un poco asustadame falta poco me falta para enviar los papeles, pero tengo una duda. en uno de los requisitos de visa se pide el certificado de alojamiento durante mi estadia en francia. yo tengo un amigo de mi tio que se encuetra en paris y pidio a la mairie un Certificado de acogida, tengo tambien los estractos bancarios de algunos meses y la copia de su pasaporte. ustedes creen que es necesario otra cosa pues en los requisitos piden tambien contrato de arrendamiento! estaria muy agradecida si me ayudan por fa ....

o.o dijo...

Hola Anónimo! Si tienes todo lo que la embajada te pide, anda con seguridad. Supongo que el contrato de arrendamiento es para los que no serán alojados como es tu caso.

Èxitos!

Anónimo dijo...

holaaaa ya el dia lunes a las 10:20 tengo la cita haaaaaaaaaaaa estoy que me muero de los nervios. seguire todos los consejos de esta pagina. muchas gracias me ha servido un resto....
energia positiva ! ante todo

Anónimo dijo...

Hola buenísimo el post, el último paso que dices es esperar el pasaporte, ojala con la visa (hasta 10 días hábiles). Es decir que puede ser que durante esos 10 días te rechacen la visa?.

o.o dijo...

Hola Anónimo (1)! Espero que te haya ido bien en la entrevista ;)

Anónimo (2)! Hola, yo creo que si se quedan con tu pasaporte es para darte la visa. :)

Anónimo dijo...

Hola, está muy completo el post, quisiera saber que puedo hacer si mi pasaporte se demora mas de los diez días hábiles???

o.o dijo...

Hola Anónimo!

mmm, pues creo que esperar no más...

Paciencia!

intento dijo...

Hola.
tengo planeado realizar un curso de frnacés en montpellier, actualmente estoy en bogotá y el 25 de noviembre completo las 200 horas en la alianza.. creo que el certificado me estaria saliendo como para el 6 de diciembre.
ya tengo todos los papeles que piden, todos todos, menos el certificado como decia..
mi curso comienza el 18 de enero de 2012.r. llene mi formulario en el espacio virtual de campus francé y le di validar...
me entero que la embajada la cierran por vacaciones el 15 de dic y la abren el 15 de enero.
no se que hacer, pues ya pague y no quiero perder los ahorros que inverti! pague un mes de alojamiento y pague el curso!.
no se si alcanze!! ademas que ese sistema de campus france es muy enrredado,, ya llene el formulario,, no se que me toca hacer, dicen que debo hacer llegar los documentos y ahi si me confirman el pago de 330 mil ... como los hago llegar! esto es realmente un enrredo por Dios! porque todo es tan complicado!!!

o.o dijo...

Hola intento!

Estoy seguro que tus fechas calzarán y no tendrás complicaciones para viajar a Francia. Los de la embajadas suelen tener en cuenta casos como el tuyo para no estropearles la vida a la gente.

Sobre lo enredado del sistema, pues, no podría darte más consejo que ir a Campus France y averiguar.

Suerte y paciencia!

Anónimo dijo...

Mi nombre es Nataly soy de Colombia y estoy muy interesada en hacer mi maestría de negocios internacionales en Francia pero me gustaría saber si necesito hablar inglés para acceder a esta maestría en negocios internacionales? o me la dictan en español y yo puedo adicional mente tomar un curso de lengua extranjera?
Por favor quiero una respuesta. Falta poco para terminar mis estudios de pre grado en administración de empresas. La verdad no hablo ingles ni mucho menos francés pero estoy dispuesta a estudiar mucho ingles antes de irme a Paris si esto es fundamental pero no creo q me alcance el tiempo para aprender el francés en Colombia, pues en mis planes estaba aprenderlo allá. (Hacer algún curso adicional de idiomas en francés por ejemplo)
En estos momentos me encuentro ahorrando, para demostrar cómo voy a sobrevivir mientras llego, pero honestamente me llama la atención obtener una beca y acceder a la visa de estudiante que me permita trabajar mientras estudio, así estaré más segura de mi sobrevivencia en Paris.
Tengo 22 años y el solo hecho de pensar que puedo lograr mi sueño estudiar en el exterior me emociona por esa razón quiero empezar alistar todo los documentos o requisitos que me solicitan.
Agradezco su pronta respuesta.
Y felicidades por el blog la verdad permite resolver las mil quinientas dudas que me surgen con este proyecto de vida a realizar.

intento dijo...

Hola Nataly.
Bueno creo que lo primero es que sepas que en Francia ninguna maestría se dicta en español.
algunas son en ingles y la mayoría son en francés.
Que te puedo decir yo? que tu demuestres dominio en el idioma en el que vas a realizar la maestría es algo muy importante.
para una maestría en ingles o francés te exigen mínimo B2 en el marco común europeo.
(algunas maestrías exigen C1)
Por lo que tu dices no tienes en ninguno de los dos idiomas dicho nivel, por lo tanto es imposible que comiences una maestría el otro septiembre de 2012.
(las maestrías comienzan en septiembre)
es imposible porque para marzo (cuando en la mayoría de universidades finaliza el periodo de inscripción) ya debes tener el idioma.
¿que te puedo aconsejar?
busca la pagina de campus france colombia mira allí los requisitos para obtener una visa de estudios.
comienza a estudiar francés en la alianza francesa, te exigen que curses 600 horas para hacer una maestría (200 si lo que quieres es irte a estudiar francés) cada mes se hacen 40 horas, así que has cuentas.. comienza en enero que se abren los próximos cursos, vas trabajando en tu profesión acá mientras que reúnes todos los requisitos, incluidos los del idioma y ahí si te vas (proceso que bien puede durar mínimo año y medio) yo hubiera dado todo para que alguien me hubiera dicho esto así de clarito!! en campus france informan de muy mala gana y a medias!
mucha suerte, y si deseas saber mas mi mail es navegadorgris@hotmail.com suerte!

intento dijo...

aa por cierto! el estudio en francia es casi que gratuito! pero para vivir necesitas como dos millones mensuales si NO escoges paris, porque si escoges paris eso se duplica!

intento dijo...

al grupo, quiero contarle que ya mañana tengo la cita en campus france para la entrevista (ya entregue papeles) gracias O.o

Anónimo dijo...

hola soy peruano este blog me motiva mas a ir a francia y quiero saber cuales son los requisitos para emprezar una carrera de GRADO EN ARQUITECTURA y cual seria el costo porfa si alguien me puede orientar con esto Gracias!! ...espero su respuesta
EDDIE

intento dijo...

Las escuelas de arquitectura
Los estudios de arquitectura entran en el esquema europeo de armonización de los diplomas (LMD, Licencia, Máster, Doctorado) :

un primer ciclo de estudios de 3 años, que lleva al diploma de estudios en arquitectura y confiere el grado de Licencia
un segundo ciclo de estudios de 2 años, que lleva al diploma de Estado de arquitecto y confiere el grado de Máster
un tercer ciclo de estudios de 3 años, que lleva al doctorado de arquitectura y confiere el grado de Doctor.
Las 20 escuelas nacionales de arquitectura, que dependen del Ministerio de Cultura, otorgan, después del sexto año de estudios, diplomas de especialización y de profundización en arquitectura así como la importante habilitación para ejercer la dirección de obra en nombre propio (HMONP).

cuanto cuesta?? bueno al ser publicas supongo que son muy economicas.. lo costoso es el nivel de vida! como 800 euros mensuales...

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta pero lo queria saber es que si es necesario haber cursado 2 años de universidad aqui en peru o no es necesario?
EDDIE

o.o dijo...

Hola intento!

Mil gracias por tus aportes! Y ojalá te haya ido bien en la entrevista.

Eddie, no estoy seguro si es necesario haber cursado dos años de universidad. Me parece que lo que te piden es que llegues con el bachillerato internacional para poder postular a un licence francés. Averigua en tu universidad qué es lo que tienes que hacer para cumplir eso. Hasta donde sé son estudios universitarios como de un año o algo por el estilo.

Éxitos!

intento dijo...

UAAAA ME LLEGO LA VISA! POR FIN! POR FIN!
Bueno y me llego el formulario offi...
la visa me la dieron hasta el 8 de julio de 2012.. (no alcanzo a pasar el fin del mundo en el viejo continente) jajaja-... bueno 0.o no conozco tu nombre pero gracias por el blok.. ..
mi plan es irme a estudiar francés a montpellier.. (actualmente tengo nivel a2 en francés) presentarme a la universidad de montpellier para hacer un master... cosa que no creo que alcanze a tener en tan poco tiempo nivel b2... bueno si paso pues prolongo mi visa,,, y sino paso (que es lo mas seguro) continuo mi curso de france sun semestre mas hasta diciembre prologando mi visa.. y tendria que esperar hasta septiembre de 2013 para hacer el master... entre enero y septiembre de 2013 puedo o bien devolver a mi pais y volver a hacer los tramites aca... o hacer algo, inscribirme a algo estando alla que justifique mi estadia ese tiempo... ¿alguna idea de que puedo hacer? gracias.

intento dijo...

aa otra preguntica, mi visa es de tipo D.. ¿que significa esto? puedo entrar a los otros paises, españa? alemania etc?

intento dijo...

DICE: valide pour: FRANCE (sauf CTOM) type D numero de entradas MULT.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes

Me llamo Diana, estudio pregrado de Ingeniería en la universidad Nacional en Bogotá y tengo una pasantía de investigación en una escuela de ingenieros en Paris, pero, necesito tener mi convention de stage y una carta del DDTEFP de Francia para poder solicitar la visa. Ustedes saben como es el trámite para solicitar esta carta y más o menos cuanto se demora? Además cuanto se demoraría el envío desde Francia Hasta Bogotá?
Muchas Gracias

o.o dijo...

Hola intento! Muchas felicitaciones por la visa!!! Es el primer de varios grandes pasos. MULT significa entradas múltiples es decir que te puedes mover entre los países Schengen (casi todos los europeos), saliendo y entrando a Francia tantas veces como puedas, por ejemplo. Tu visa D está ligada a tu estatus de estudiante... creo.

Una vez en Francia es mejor que vayas averiguando sobre cómo cambiar tu estatus de visa y que todo lo vincules con tu proyecto de estudio. Puedes preguntar en la Prefectura del lugar a donde vayas!

Éxitos!

o.o dijo...

Hola Diana!

No tengo información sobre cómo hacer en tu caso. :(

Suerte!

intento dijo...

Hola.. bueno tengo una preguntica muy concreta..
Mi visa esta vigente hasta el 8 de julio de 2012. porque pedi dicha visa para ir a estudiar francés.
mi curso comienza ahora el 9 de enero y termina el 22 de Junio de 2012. el curso es un preparatorio para entrar a la Universidad y es dictado en la misma universidad donde me gustaria hacer un master.
Las inscripciones para el Master son hasta el 7 de julio.
por lo que imagino que tengo un poco mas de dos semanas (del 22 de junio al 8 de julio) para realizar los tramites de prolongación de la Visa sustentando que entre a realizar un Master.
Sera que alcanzo a realizar dicho tramite y alguien sabe como se realiza?

o.o dijo...

Hola intento!

Una vez que realizas el trámite de la visa, te dan un récépissé que es un recibo temporal de validez de 3 meses desde que te lo dan. Ese papel te sirve para sustentar que tu visa está en trámite.

Conclusión: no te preocupes, nadie te va a botar. Y todo se hace con la Prefectura de tu ciudad.

Suerte!

intento dijo...

ok Muchas Gracias o.O .. estoy acá en Montpellier.. bueno jaja como tu dices acá me siento como un marciano, no me cuesta entender mucho el idioma pero si hacerme expresar aveces! Voy a ver si alquilo un velomagg (bicicleta para alquilar) por un año... aunque he visto que las motocicletas son super baratas! mm aunque no se si con mi licensia de conducción de colombia valga para poderla manejar!
Bueno me gustaria saber si alguno esta acá en Montpellier!

intento dijo...

Hola.
Bueno quiero realizar una pregunta en el blog, se que va a salir algo larga, voy a intentar resumir lo más posible y ser lo más claro posible.
Soy estudiante de Francés en la Universidad Paul Valery de Montpellier. Soy colombiano, soy psicólogo. Saque una visa para estudiar Francés por un semestre, es decir, mi visa se vence el 7 de julio.
Actualmente estoy cursando nivel B1. El nivel se acaba el 16 de mayo. En Junio puedo comenzar un intensivo de un mes, del primero al 30 de junio) para hacer el nivel B2.
El nivel B2 es el que me piden para entrar al master.
Pero la fecha máxima para inscripción del master es el 31 de marzo!!! Y necesito adjuntar mi certificado de nivel, y dice que dossier incompleto no será aceptado!.
Necesito inscribirme en el master (el master comienza hasta septiembre!) para asi tener un justificativo y prolongar mi visa.
Por favor, que me aconsejan que haga? No quiero devolverme a mi país ya estando acá!, auxilio!

Anónimo dijo...

Una pregunta rapida. Alguien sabe de algun caso en que la visa de estudiante haya sido negada despues tener la ultima cita en la embajada? Parece no ser muy comun y tampoco encuentro un casi asi en intenet? Gracias por la informacion que puedan tener, experiencias suyas o de otras personas.

o.o dijo...

Realmente no conozco ningún caso :)

Anónimo dijo...

Gracias! es que estoy a la espera del pasaporte, entonces te podras imaginar el bajo nivel de ansiedad! jajaja

o.o dijo...

Lo imaginé!!!

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Genaro, soy argentino y quiero ir a estudiar a Francia.
En primer lugar quiero felicitarte por tu blog, la verdad es que es muy útil y muy bueno.
En segundo lugar, quería preguntarte si sabés cómo es el ingreso a la universidad si tengo pasaporte italiano (es decir, más allá de haber nacido en Argentina soy comunitario). ¿Hay un examen de ingreso o solamente hay que anotarse?

Gracias, y realmente muy bueno el blog!

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Juliana Betancur, dentro de poco ire a pedir mi visa de estudiante para ir a Francia y me gustaria saber mas sobre la entrevista para prepararme bien, ya que seguro tengo que repasar de nuevo todo mi frances. Es por esto que me gustaria daber mas detalles sobre lo que preguntan exactamente y que recomendaciones me das. Muchisimas Gracias

intento dijo...

Un dato interesante, hoy presente el DELF B2 en Montpellier y despues del examen conoci un colombiano que me ha dicho que solicito la visa en la embajada de francia en bogota para ir a estudiar francés en francia. Habia hecho ya un año de francés en la alianza.
La visa se la concedieron pero ya estando acá se dio cuenta que su visa no decia "estudiante" sino que decia algo asi como "visa estancia teporaria dispensese de titre de sejour".
Y es terrible, pues con esa visa no tiene derecho a la ayuda de la CAF, no puede hacer muchas cosas como trabajar, ni nada a lo que uno tiene derecho con una visa de estudiante!. Tampoco la puede renovar acá en francia sino tiene que devolverse a Colombia!!! y tendra que devolverse en junio pues va a hacer un master acá!
Yo hice el mismo tramite que él, pero a mi me dieron la visa que dice "estudiante" por eso les aconsejo que miren muy bien la visa antes de viajar!!! pues la embajada puede arruniarles los sueños de estudiar!! es horrible imaginarme la situación de él! no tiene justificación que la embajada no le haya dado una visa de estudiante!

intento dijo...

Juliana basicamente la entrevista es mitad en español mitad en francés, te preguntan porque Francia? a que ciudad? porque esa ciudad? que vas a hacer allá? donde vas a vivir? y si claro, estaria super bien que repasaras tu francés!

Anónimo dijo...

Saludos a todos y todas! Gracias por construir tan buen espacio. Soy Colombiano busco un máster, tengo el diploma DALF y estoy en el proceso de Campus France, hasta ahí todo va bien. Lo único que no me saco de la cabeza es la cuestión de $$$ (money, argent, plata...en todos los idiomas siempre es un lío :p) Estoy comenzando con el trámite de crédito-beca de Colfuturo y espero que algo positivo resulte.
Mis preguntas son éstas:
1. Luego del trámite de Campus France y la entrevista ¿Cuál es el monto mínimo que piden en la cuenta de ahorros al momento de ir a la embajada? (necesito saber qué hago porque creo que no quiero colgarme la soga al cuello con el Icetex).
2. Aún sigo sin tenerlo muy claro (quizá quienes estén en el mismo proceso con Colfuturo puedan ayudarme):dentro de la solicitud, en el numeral "postgrado" piden datos específicos sobre la universidad a la que se piensa ingresar. CampusFrance da la opción de presentarse a más de uno ¿qué debería escribir en el formulario si aún no sé cuál universidad me dará respuesta?
Mille merci a tous! En serio qué buen espacio éste.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Sonia y soy Colombiana, me parece genial tu bloc, en este momento estoy realizando el tramite para irme para francia como AU PAIR, y quisiera saber que ciudades me recomiendan para vivir en el momento que me toque escoger familia, gracias

intento dijo...

Hola Anónimo el que va a hacer un master. Bueno el monto que te van a pedir depende del tiempo que vas a permanecer, como vas a hacer un año, es 15 millones de pesos por un año.. 8 millones por un semestre.
solo te piden que los tengas en tu cuenta y luego los puedes sacar..
ellos dicen que ese dinero debe estar quieto por 3 meses, un amigo lo consigno el dia anterior y no le pusieron problema, pero la verda no se.. yo si los consigne 3 meses antes.
y dos, en el tramite de colfuturo hace falta que ya hayas sido aceptado por la universidad, asi que no podran llenar el furmulario hasta que la Universidad te haya aceptado.
Y hola Sonia, pues eso de que ciudad no se.. depende de ti, si no te gusta el frio sin duda es mejor una en el sur... si te gusta la playa montpellier esta muy bien (yo vive ahí)
si escoges Paris ten en cuenta que el costo de vida casi que se duplica.. asi que esta muy bien si tienes dinero.. pero sino.... pues esta mejor escoger otro lado...aunque no se en donde te sea mas facil trabajar de aupair.. supongo que en paris hay mas trabajo,, pero la mayoria de gente escogera paris, ,, quien sabe...

o.o dijo...

Hola Intento! Mil gracias por los grandes aportes!

Genaro! Si no es muy tarde... El pasaporte no facilita nada, hasta donde sé. Se postula como cualquiera. En las grandes écoles suele haber examen y en el resto de universidades evaluación de expediente.

Éxitos!

intento dijo...

hola.. mmm pase el delf b2, tengo todos los papeles que me piden las universidades, bueno menos ese de un documento que explique todo mi programa de licencia en psicologia que hice en colombia, (son 100 hojas! y para hacerle la traduccion a francés me cuesta mas de 550 euros!)
pero bueno, de resto lo tengo todo, he enviado como 7 dossieres a diferentes universidades, necesito una respuesta pronto para poder renovar mi titre de sejour que se vence el 7 de julio!.. pero aun no me llega ninugna respuesta de ninguna universidad.. Tu crees que alguna universidad me va a aceptar??

intento dijo...

mm bueno despues de escribir el anterior post me llego la respuesta de la universidad de Bourgogne de Dijon, de que fui aceptado. Estoy super feliz! gracias por toda la info!!!
tengo un miedo gigante de al comenzar las clases no entender nada de lo que habla el profesor y de lo que hablaran mis compañeros!!! uaaa! estoy estudiando como loco gramatica!

Unknown dijo...

Felicitacion intento!

juankparra dijo...

Intento, que tal? yo estoy haciendo papeles actualmente para irme a la universidad de Paul Valery en septiembre a un curso de frances por un año (septiembre - mayo). Me gustaría conocer tu experiencia con la universidad y la vida en Montpellier.

juankparra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
intento dijo...

La vida en montpellier es fenomenal, es una ciudad joven, una parte importante de la población es de extrangeros, y pienso que es la ciudad mas joven de francia, (con mas gente entre 18 y 25)
es algo costosa, no tanto como paris, pero si es costosa, por ejemplo ayer sali y por un mojito pague 7,50 !!!
Pero tiene buenos planes, no hace tanto frio como en otras, tiene playa, aunque esta lejos, mas o menos 45 minutos del centro de la ciudad. Tiene un buen sistema de transporte el tran way. aunque no llega hasta el mar, te deja a 15 minutos caminando.
y las playas no estan mal pero no son excelentes.
bueno me llegaron tus datos por privado, por ahi estamos hablando!
y si, el curso mas barato y creo que de mejor calidad es en Paul Valery, los cursos privados son enormemente costosos.

o.o dijo...

Mil felicitaciones Intento!!!!!!

Ahora ya podrías cambiar tu nick de "intento" a "éxito" jeje.

Me gusta mucho ver cómo este blog me sirve para recorrer la historia de muchos de ustedes. Y mil gracias por tus contribuciones geniales a este blog!

Éxitos!

Karen Selene dijo...

Hola muy buenos días, bueno saben yo he leído este post y bueno en cierta parte me ha ayudado, pero yo todavía tengo una inquietud y me gustaría que alguien que sepa del tema me responda en la mayor brevedad posible para continuar con mis trámites.

Bueno les cuento ahora es un poco más demorado hacer los trámites ya toca directamente con la alianza francesa, yo hice mis papeles desde el año pasado, pero como y no cuento con mucho dinero para estudiar en una universidad y esas cosas decidí irme como au-pair que es un poco más económico que irme a estudiar en una universidad por mi propia cuenta, y bueno como les contaba llevo un año haciendo los papeles y ahora estoy esperando a que la agencia me contacte con una familia, mi duda es sobre el examen, según lo que yo he visto el DAFL A2 sólo se presenta cuatro veces en el año y se pasa con 50 sobre los 100 puntos, si mi razonamiento no me falla eso quiero decir que si sacas 50 puntos computando la parte escrita y la oral pasas?, y la otra opción que ofrece la alianza es el examen TNF que es más rápido y bueno los resultados se demoran menos que en el A2, el TNF también sirve para calificar las competencias del nivel de francés?, y me surge otra duda bien grande si el DAFL se pasa con 50 puntos me imagino que el TNF se aprueba con lo mismo, la verdad es que yo no sé, es que yo presenté una vez el TNF y según por lo que me dijo el tipo que me entrego el examen lo perdí porque yo no saque 100 puntos, no entiendo porque es más flexible el DAFL que el TNF?, yo presente el examen de 200 horas que es el mínimo requisito que exige la embajada que equivale a un A2 y pues claro cuando el tipo me dijo eso de los 100 puntos yo dije, changos tengo que sacar un examen perfecto para aprobarlo, hasta copia tendría que hacer para no equivocarme ni en el más mínimo detalle de ese examen para sacar todos los 100 puntos, y bueno mi otra pregunta es sobre la aprobación de la visa, sin ese examen asi ya tengas las familia y tengas la cata de invitación de ellos te la niegan por ese examen?, bueno en sí esas son mis preguntas y les pido mil disculpas si me extendí, pero es que en ningún lugar, ni siquiera en la agencia he encontrado una respuesta satisfactoria a mis dudas, ni en la alianza me responden sobre los exámenes, y agradezco a los que se tomaron el tiempo de leer y de orientarme en este largo y complicado proceso.
Att: Selene

A.Z. dijo...

hola, qué incrible tu blog! bueno, te cuento me aceptaron en una escuela de arquitectura en Nantes.Soy peruana y pues recibí un mail de aceptación hace como un mes. Ahora, el siguiente paso es la embajada.
1.Según lo que leí necesito papeles con máximo tres meses de antiguedad y yo los presenté en CF aproximadamente en Enero, es decir ya pasaron más de 3 meses, es necesario volver a solicitarlos?
2.Para la embajada, con ese mail de aceptación es suficiente o necesito que me manden algo más? o la escuela debió mandarme algo más? Estoy super nerviosa porque no sé si con eso es suficiente o la escuela debió mandarme algo más o viceversa :S

intento dijo...

Hola.
bueno lo primero es que tu vas es a presentar el dElf A2, porque el dAlf es solo C1 Y C2.
si es verdad se pasa con la mitad y si es correcto tu razonamiento de que unas se computan con otras.
son 4 ejes y cada uno se evalua sobre 25 (25x4=100) yo saque en uno 7/25 y en otro 10/25 (como veras me fue re mal en esos dos) pero en los otros dos saque 23/25 y 20/25 asi que pase el examen.
Si la embajada te dice que puedes presentar el TNF es porque es valido.
sobre el examen de las 200 horas es el mismo sistema de evaluación que el delf-dalf pasas con la mitad, solo que se califica sobre 200, por eso el te dijo que no sacaste 100 (la mitad).
Realmente tengo mis dudas sobre ese examen, les cuento, lo presente en diciembre y realmente tuve una discucion con el profesor que me realizo la expresion oral, el no entendia lo que le queria decir (que en montpellier se contruyo un hospital de salud mental importante) el me decia que lo que yo le estaba diciendo es que en montpellier estaba el unico hospital de salud mental del mundo, y yo no se el de donde saco eso, le dije que no entendia porque comprendia eso (todo en frances) y tara tara taratatan... perdi todo! me dijieron que ni siquiera me daba para certificar A1! y un tiempito mas tarde presente el DELF B2 y lo pase! o sea, o tengo mucha suerte o el sistema de calificacion de la alianza merece una buena revision.
Por otro lado Selene, si no tienes el examen asi tengas todo lo otro no te dan la visa.
como estas haciendo los tramites por una agencia podrias confirmar todo lo que yo te digo para estar mas segura.
Selene te aconsejo dos cosas:
1. que mires y averigues bien si viniendote de au pair puedes entrar a estudiar acá despues y cambiar tu visa a estudiante. (un amigo si pudo, pero lo hizo hace 2 años, y como todo ha cambiado) porque sino puedes no te lo aconsejo!!!
2. no es una excusa que porque no tengas recursos economicos venirte como aupair porque es mas facil o mas barato, eso es falso. Mira realmente no conozco a nadie que haya soportado mucho tiempo ese trabajo, bueno solo se de una chica que encontro una familia super buena gente, pero al resto no les gusto! mira, ir a cambiar pañales eso es tenas!.... sino tienes recursos economicos estudia francés en colombia, por internet! hay muchas paginas para estudiar gramatica, para practicar con nativos, y para ver tele y pelis y radio en francés, y todo es gratis, solo necesitas internet! preparate bien en francés, al tiempo que trabajas en colombia para ir ahorrando, y cuando tengas el nivel B2 (9 meses dandole duro) (o sea el otro año presentas el delf B2, haces los tramites por colfuturo para ser aceptada por una universidad, y haces los tramites por colfuturo y el icetex para tener el dinero que vas a necesitar) y vas averiguando si existen becas especificas para tu area.
Mucha gente se viene de au pair por el afan de estar en suelo europeo pensando que aca ya todo lo podran hacer y no, es mejor hacer todo el al derecho, una amiga se fue de au pair a alemania solo por afan, y duro alla 2 meses, no se aguanto que la gritaran y ayer llego otra vez a colombia, perdiendo tiempo y como 5 millones de pesos.

intento dijo...

Hola, realmente yo hice fue los tramites para visa de estudiante y no puedo asegurarte nada en visa au pair, lo unico que se es que lo mas dificil de la visa au pair es encontrar la familia y si tu ya la tienes perfecto!.
quien te dijo que necesitabas un examen de francés? si esa informacion la sacaste de la embajada bueno pues si tienes que tener el examen si no no te la dan, se que la embajada es rigurosa en tener todos los papeles que piden.
pero no se es de donde sacaste que tenias que presentar ese examen o certificar conocimiento en francés, porque mira en el siguiente link de la embajada dan los papeles que necesitas para la visa au pair y ahi no dice examen de francés- http://www.ambafrance-pe.org/Solicitud-de-visa-de-larga-estadia,818

Por otro lado si estas segura que un requisito es el A2, pues si ya has estudiado francés y dices que asi el unico problema es el acento, bueno, segurisimo lo pasas! realmente no es tan dificil! y no si el TNF te sirve, como te digo, es ainformacion debes sacarla directamente de la embajada, ensaya llamado o enviando un email.
¿a que ciudad irias?
mira para testear tu nivel de francés te recomiendo el siguiente link http://www.campus-electronique.tm.fr/TestFle/
alli puedes hacer una prueba de francés y realmente los resultados son muy exactos.
y el acento, jaja bueno realmente solo habla francés como si tuvieras una papa caliente en la boca jajajaja es broma jaja

Karen Selene Ruiz Valencia dijo...

jajajaja intento, gracias por lo del acento, espero que al profesor no le moleste que yo tenga una papa en la boca cuando vaya hablar, jajajaja no mentiras, por lo que yo he visto en tu país tienen muchas facilidades, yo soy Colombiana, a mi me exigen un certificado de 200 horas, y no sólo eso la única institución válida es la alianza francesa, aquí es muy caro estudiar en la alianza francesa, y pues así tengas certificados de una universidad pública, te hacen presentar ese estúpido y mendigo examen que es super ramplon, según la alianza francesa en Francia pasas con 50 puntos, pero aquí en la alianza francesa en Colombia tienes que sacar 51 puntos para que te den el certificado ese -.-!

Top Model Colombia dijo...

Hola, en mi pais? mi pais es el mismo tuyo! yo soy colombiano, y si oye es carisimo estudiar en la alianza! horrible eso!
el sistema de clasificacion del delf es igual en todos los paises, porque es internacional.
mi skype es cam.arenas cualquier cosa me comentas.

Top Model Colombia dijo...

Hola, yo soy el mismo intento, es que esta es la cuenta de una empresa de modelaje que tenia..
Bueno, una pregunta, Alguien sabe si puedo renovar mi titre de sejour solo con la carta de aceptacion de la universidad? porque no alcanzo a esperar hasta las inscripciones administrativas! merci!

Karen Selene Ruiz Valencia dijo...

Ah pues eso es lo que dicen, pero a la hora de la práctica es pura mentira, yo tengo una amiga que lo perdió con 50 puntos exactos, le dijeron que ella tenía que sacarse 51 puntos para pasar XD, y de nuevo gracias intento, ya ten envié la solicitud de amistad por skype

Top Model Colombia dijo...

si creo que es 51, el caso es que es igual en cualquier pais, y bueno, 50 , 51 no hay una gran diferencia.. creo que para realmente por ejemplo tener un nivel para comenzar una maestria (un b2) uno debe pasarlo minimo con 60- sino es dificil.
Cuando estaba en Colombia tambien me parecia el colmo que pidieran un nivel minimo de francés para ir a estudiar francés, pero aveces pienso que es una buena medida. si llegas aca y no hablas un minimo de francés como vas a hacer todo? es hasta riesgoso, animo, y estudia francés.. Mira creeme que en Colombia las cosas son muy organizadas y realtivamente mas faciles, no se, cada dia me enamoro mas de mi pais! jaja

Anónimo dijo...

holaa, una pregunta una vez que te responde la univ me llega un correo, en la embajada me piden carta de aceptación o inscripoción, pero yo solo tengo una carta de PREinscripción que me aparece en el cep de campusfrance una vez que me aceptaron y finalicé el proceso, entonces llevo la carta de preincripción a la embajada o es otra cosa que tengo que pedirle a la universidad?

Top Model Colombia dijo...

creo que te sirve la carta de pre inscripcion, porque la inscripcion administrativa solo podras hacerla cuando estes allá en Francia. Sin embargo te aconsejo preguntarles por email a campusfrance

Anónimo dijo...

Hola! tengo una pregunta, llegue a Frnacia hace 3 meses, envie el formulario de la Offi hace un poco mas de mes y medio y aun no me llega respuesta, mis tres meses ya vencieron y aun no tengo el sello de la validacion!!! no se que hacer! ayuda alguien porfavor!!!

Anónimo dijo...

Hola, anda a la OFII cuanto antes y averigua en qué va tu trámite. No se me ocurre otra idea.

intento dijo...

Pues Anónimo seguramente es porque tu visa tiene una validez menos a 6 meses, y una persona que trabaja en la OFII me dijo que cuando recibian esas visas nunca las citaban!! entonce si quieres renovarla tienes que ir al ofii y decir que que paso con e tramite, que tu tienes ganas de renovarla porque vas a seguir estudiando.. tienes que ir urgentemente!

Pikkas dijo...

Hola a todos! necesito ayuda por favor! quiero ir a estudiar una maestria en Francia, preferiblemente en PAris, termine la carrera de psicologia pero no hice tesis asi que solo tengo titulo de bachiller bueno por cosas de la vida termine teniendo mi propio negocio en hoteleria asi que quiero hacer un MBA, quiero saber si esto seria un problema en cuanto a que me den la visa? ya que no mi carrera no tiene que ver con la maestria? y aun no tengo el delf b2 estoy en la alianza francesa terminando el a2 recien, me es dificil encontrar las maestrias en internet el de campus france aqui no te da ninguna informacion mientras no tenga el delf b2 por otro lado no quisiera esperar mas de 1 ano para postular ya que como aun no tengo el delf creen que este ano ya esta perdido? si hago la maestria en ingles me piden siempre conocimientos de frances? tengo mas posibilidades de conseguir la visa de estudiante haciendo la maestria en frances que en ingles?y alguien me dijo que no daban la visa solo para estudiar frances aqui en Peru es esto verdad? y para hacer los tramites para presentarme a la universidad se me hace un mundo hay alguna guia que pueda seguir? GRaciasssss espero su pronta ayuda!
Ale

intento dijo...

Ale, yo tambien estudie psicologia, pero soy colombiano.. no se si cambien mucho las cosas de pais a pais pero
1. puedes ver todas las maestrias que quieras por internet por la pagina de campus france y no necesitas tener el b2 para poderlas ver, es de acceso libre.
2. si no tienes el b2 no creo que exista ninguna posibilidad de realizar una maestria en francia en francés. y Si debes esperar al otro año (pero el otro año tendrias que tener el B2 antes de marzo porque las inscripciones cierran en mayo..asi la maestria comience en septiembre.
3. no se es la cosa con una maestria en ingles pero aca en esta pagina el creador amablemente puso un post de maestrias en ingles, creo que se llama "como comer mc donald en la tierra del croissant o algo asi..
4. si hay problemas si tu pregrado (que no tienes) no esta relacionado con el campo de la maestria.. para poder hacer una maestria debes primero terminar el pregado, y el pregreado debe estar relacionado con tu maestria si no, no hay ninguna posibilidad.
5. como tu dices, legalmente lo unico que tienes es el bachillerato, asi qe si viajas aca debes comenzar desde el nivel licencia.
6. no se como sean los tramites para nivel licencia pero si te piden el b2 obligatoriamente.
mucha suerte!

Pikkas dijo...

Gracias por responder! pero en Peru el tituo de bachiller es cuando terminas la carrera de 5 anos, no entiendo bien eso del pregrado?!

Pikkas dijo...

me olvidaba, se que uno puede hacer un MBA en cualquier lugar del mundo no necesariamente habiendo estudiado admistracion de empresas o negocios o economia, sino cualquier carrera o estoy equivocada?

Anónimo dijo...

Hola! te felicito por tu blog. está excelente!
tengo una pregunta muy importante para mi viaje

voy a viajar a francia para hacer un master en ingles. yo no se nada de francés pues espero aprenderlo allá. tengo 2 preguntas

1. que tipo de visa necesito si me voy 1 año?
2. debo aprender frances si voy a sacar la visa por medio de campus france?

Anónimo dijo...

Hola que tal soy colombiano y quisiera saber como hiciste para sacar la visa para hacer curso de frances en francia y cuanto dinero tr costo todo

Top Model Colombia dijo...

Hola, ammm preguntale a campus france por correo electronico si vas a hacer un master en ingles si necesitas un nivel de francés, pero estoy casi seguro que si, minimo te pediran A2... vas a francia, necesitaras un basico de francés!

Top Model Colombia dijo...

hola otro anonimo, pues si quieres te respondo yo con mi experiencia.
la visa la saque por campus france, piden el nivel A2 delf, para poderte ir a estudiar, y otros requisitos que estan en su pagina de internet. y luego una carrera contra el tiempo para presentar el delf B2 aca en francia y presentar mi candidatura a la universidad, ser aceptado y prolongar mi visa..de verdad les aconsejo hacer caso a campus france, es mejor irse con el b2 a hacer la maestria.
y costos, bueno me gasto 900 euros mensual en todo...

Anónimo dijo...

Hola, por favor ayúdenme, no sé cómo sacar la cita para la visa, no veo ningún link. Ya le di finalizar a mi proceso Campus France y escogí la Universidad.
Además tengo que hacer desde aquí la inscripción o enviar algún correo a la universidad?
Agradezco todo lo que me puedan decir.

Unknown dijo...

mmm no recuerdo donde esta ese boton pero se que en la pagina puedes descargarte el instructivo y alli aclaran como puedes pedir la cita. y no creo que tengas que enviar nada a la universidad

Anónimo dijo...

Dale click en tu espacio campus france al link al lado izquierdo superior que dice: Mi expediente. Una vez estés ahí baja hasta que veas un link de "tomo mi cita". Le das click y ahí te salen los horarios disponibles.

Espero que aún te sirva.

Karen Selene Ruiz Valencia dijo...

Hola a todos, bueno después de tanto luchar ya sólo falta la cita con el señor embajador ahora tengo una `pregunta del millon, bueno mi jefa ha registrado mi contrato, pero pues todo ha sido escaneado, yo lo firme lo escanée y se lo envié por correo y ella me escaneo el contrato de trabajo registrado, en la página de la embajada me dicen que yo tengo que adjuntar los documentos originales y fotocopias, mi pregunta es que si ellos me valen que yo imprima todo eso escaneado como original al adjuntarlo a mi expediente en la embajada, yo agradezco a la persona que me pueda resolver esta duda, yo ya pregunte por medio de la página de la embajada, pero no me han respondido, por eso recurro a ustedes y agradezco a la persona que me pueda colaborar amablemente a resolver mi duda.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa! Tuve hace poco la cita y queria saber si luego de haber pasado por la entrevista en Campus France y de haber pagado la visa y por la toma de huells en la embajada y todo el rollo, es aun posibe que me nieguen la visa... estoy super ansiosa gracias!!!!

intento dijo...

jajajaja todo es posible en la viña del señor.
lo unico que puedes hacer es esperar.

Monica dijo...

Hola qué tal?
Soy colombiana y estoy interesada en hacer un semestre de intercambio en Paris. El trámite lo hace mi universidad acá en Colombia, y por eso realmente no me preocupo.
Lo que sí me tiene un poco inquietada es el nivel que exigen para los estudiantes de intercambio, que según Campus France es B2 -el mismo que para maestrías-.
En la universidad yo hice Francés 1 y Francés 2, pero eso fue el año pasado...o sea que un par de cosas se me han olvidado ya jeje.
¿Es posible que de aquí a comienzos de Febrero del próximo año (fecha en la que tengo que enviar los papeles para el intercambio que corresponde al segundo semestre del 2013) logre alcanzar el nivel B2 del DELF?
¿De ser posible, es mejor hacerlo en la alianza o me va mejor si contrato un profesor particular y no se...practico diariamente con Rosetta Stone xd?

Gracias de antemano al que pueda ayudar :) :)

intento dijo...

Hola Monica.
Pues es dificil, depende de tu nivel de frances. Yo tambien practique con roseta stone, he hice los 5 niveles, pero aun asi, los 5 niveles son inferiores al nivel b2. A mi la alianza francesa me parecio buena, pero costosa.
La verdad no se uqe aconsejarte, puedes estudiar con roseta stone, y estudiar gramatica por internet, como www.lepointdufle.fr y por medio de paginas de internet, como la de roseta stone www.sharedtalk.com conseguir amigos franceses y hacer un intercambio de idiomas.. ver mucho cine en frances SIN SUBTITULOS, escuchar musica, escuchar los audios de roseta stone mientras vas en la calle, y sobre todo ver television en TV5 MONDE (telmex lo tiene).
Si aun asi ves la necesidad de entrar a la alianza, para alcanzar ese nivel no se, esta dificil, tendrias que hacer el intensivo de 2 horas diarias, todos los meses y en diciembre y enero hacer el vacacional de dos meses en uno.
Bajate por internet los examenes DELF B2, y asi haces la prueba en tu casa. Algunos dicen que se consigue por internet libros para prepararte para ese examen como "reussir le delf b2" o por un programa que algunos llaman "mula". Cualquier cosa comunicate conmigo navegadorgris@hotmail.com skype: cam.arenas

Anónimo dijo...

Hola, soy colombiano residiendo actualmente en Argentina. Voy a ir a la Universidad de Nantes para estudiar frances. Son dos semestres. Tengo una pregunta con respecto a la visa. En campus france de aca me dice que si me dan la visa por 6 meses me tengo que devolver a Colombia o Argentina y volver hacer los tramites para volver a Francia y realizar el semestre restante. Y en la pagia de preguntas frecuentes del consulado frances dice que la visa no es renovable en Francia y toca devolverse. Pero, si me dan la visa de estudiante puedo pedir renovacion, o prorroga? Gracias.

intento dijo...

si te dan la visa de ESTUDIANTE si, pero no te la daran como te estan advirtiendo. te daran una que no se puede renovar, y con la cual no podras pedir la ayuda de la caf.

Anónimo dijo...

Gracias! Aunque estoy un poco confundido, por que Campus France me dice que la visa que me darian me permitiria estudiar, asumo entonces que es la de estudiante. De todas formas el consulado frances me dijo que les enviara el documento de residencia que tendira la proxima semana y ahi me dirian que tipo de visa me dan. Igual es bueno saber que con la visa de estudiante se puede hacer renovacion estando en Francia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ola intento soy colombiana ... puedo agregarte al skype... tengo varias preguntas para hacerte sobre como obtener la visa francesa,,, espero me colabores. te agradezco.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
intento dijo...

hola si, skype: cam.arenas

intento dijo...

HOLA ANONIMO.
mira que te den una visa que te permita estudiar NO SIGNIFICA que sea una visa de estudiante.
si tu VISA DICE "dispense de titre de sejour" quiere decir que no tienes que sacar en francia un titre de sejour, ni tienes que hacer tramite ofii QUIERE DECIR QUE TU VISA NO PUEDE RENOVARSE! (tendras que devolverte a colombia) si el consulado te va a decir que tipo de visa te dan, sera genial.

Anónimo dijo...

Gracias! Bueno, espero poder obtener la de estudiante, muchas gracias por la informacion. Saludos!

Anónimo dijo...

hola, yo tengo planeado hacer un viaje a inglaterra y a francia para mejorarestos dos idiomas. quiero saber si empiezo a tramitar la visa para francia ahora para emepzar en el segundo semestre del 2013 me la dan? o me tocara hacer primero los seis meses de frances en el primer seemstre del 2013 y luego el de inglaterra los seis meses siguientes. y otra cosa el TNF como es me toca presentrlo porq mi diploma de b1 de la alianza francesa por 400 horas como q no me sirve muchas gracias.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta, no se si alguien sepa por experiencia algo al respecto.
LLevo caso 2 años viviendo en francia con titre de sejour de estudiante, mi titre se vence en febrero al igual que mis estudios. Tengo contrato de apartamento, entre otros, hasta junio, que puedo hacer para esos meses de mas? Como puedo pedir un extension de una visa o permiso de corta estadia?
Si alguien sabe, les agradezco mucho.

Anónimo dijo...

Hola tengo u a duda espero me ayuden, estoy en proceso de selección de una beca acá en Colombia para realizar una maestría en Francia pero por campus france me dice que para realizar la inscripción a la universidad debo presentar el resultado ya del DELF B2 y estas inscripciones cierran el 22 de marzo que puedo hacer si el DELF lo presento en junio de este año y la verdad no quiero esperar hasta el otro año sino poder ingresar en septiembre de este año QUE PUEDO HACER?

alexito...XD dijo...

hola estoy empezando a realizar mis tramites para la solicitud de visa como estudiante. Pues soy graduada de bachiller con un técnico en química, quiero seguir estudiando el idioma frances en Francia y obviamente continuar con estudiar alguna profesion. quiero saber que tan seguro esque me den la visa de estudiante; ya que mi tia es la que me va a costiar todo y pues ella tiene un buen ingreso economico aya. muchas gracias por su respuesta :D Y necesito la cuenta bancaria con los 8 millones exactos sabiendo que mi tia me va a costiar todo.

alexito...XD dijo...

hola estoy empezando a realizar mis tramites para la solicitud de visa como estudiante. Pues soy graduada de bachiller con un técnico en química, quiero seguir estudiando el idioma frances en Francia y obviamente continuar con estudiar alguna profesion. quiero saber que tan seguro esque me den la visa de estudiante; ya que mi tia es la que me va a costiar todo y pues ella tiene un buen ingreso economico aya. muchas gracias por su respuesta :D Y necesito la cuenta bancaria con los 8 millones exactos sabiendo que mi tia me va a costiar todo.

marizell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marizell dijo...

Hola Intento, soy peruana pero vivo en España con visa de estudiante desde hace 4 años, y quería pedir la visa para estudiar francés en Francia durante 7 meses. Podrías ayudarme resolviéndome unas dudas que tengo para pedir la visa? Tienes un mail para poder escribirte?
Muchas gracias

intento dijo...

Alexito, no sé si aun te sirve una respuesta pero si deben ser los 8 millones exactos.
Marizell, ya hemos hablado por skype, ;)
Anonimo del DELF, si, suele pasar, pero no creo que exista ninguna otra posibilidad sino esperar hasta el otro año, lo siento.

Anónimo dijo...

Hola intento !!
Al igual que muchos estoy interesada en estudiar frances en francia y quisiera saber que universidad o institucion me recomienda (que sea muy economica)?

gracias ..

Mariana

Unknown dijo...

Hola NECESITO QUE ME EXPLICAS.. UNA PREGUNTA TIENE ESTAR UNA VEZ HACER DE OFFII O TIENE ESTAR SIEMPRE CADA AÑO VA HACER PEDIR A OFII O NO?

TITRE DE SEJOUR RENOVACION SIMEPRE DARIA CON UN PAPEL DE CARTE DE SEJOUR O RECEPICE O QUE?.... O CON AQUI LA MISMA EN PIE CON TITRE DE SEJOUR LUEGO LLEGA CONVOCATORIO,SI SE CAMBIA CON LA TARJETA NUEVO ASI ES O NO?

Anónimo dijo...

Hola chicos, vivo en argentina pero soy de Colombia, trabajando y me voy de vacaciones a Francia a estudiar francés intensivo pero con visa de turista, igual quiero ir y ver universidades me interesa una maestria en mi carrera ingeniería civil, voy a estudiar un intensivo y aprovechar mis amigos franceses que solo me hablaran en francés, eso seguro! Mi pregunta es: obligatoriamente tengo que hacer papeles por el campus o desde allí puedo aplicar a las universidades? me gustaría aprovechar ya que estoy allí! se pueden hacer estos tramites estando alla? Igual ya tengo papeles apostillados de mis estudios que siempre los llevo. Gracias un saludo!

Anónimo dijo...

ahh otra pregunta mis clases de francés han sido particulares no por la alianza, si uno presenta el examen y pasa no tengo que demostrar las 600 horas que dicen cierto??

adalberto macondo dijo...

Hola, una pregunta el registro de nacimiento que piden para renovar el titre de sejour debe estar apostillado o sólo traducido. En la página de la Mairie solo hablan de traducir.

Unknown dijo...

Hola como estas? Yo estoy en Nantes, Francia y el lunes inició mis clases, me están pidiendo el formulario OFII pero no lo tengo, lo deje en Venezuela y mi Madre no lo encuentra, en pocas palabras lo perdí, que puedo hacer al respecto?

Unknown dijo...

Soy colombiana me pueden dar información que es lo que mas preguntan en el examen TNF ya que el miércoles lo presento estoy muy nerviosa gracias por la colaboración. att:carolina

Diana Fonseca dijo...

Hola, soy licenciada en lenguas extranjeras (frances-ingles) aplique para au pair en francia, se que debo presentar un certificado de conocimiento pero por tiempo los resultados del examen llegan muy tarde, quiero saber si es obligatorio presentar el certificado ante la embajada, si alguna chica colombiana au pair sabe se lo agradesco ;)

Unknown dijo...

hola soy colombiana , estoy en francia con mi visa de estudiante , voy a estudiar frances 6 meses y ya estando aca me gustaria quedarme hacer mi pregrado aca . como lo debo hacer ? es posible? la visa de estudiantes es renovable en francia o hay que volver a colombia ?.. si alguien sabe . muchas gracias.

Jacqueline¿ dijo...

Hola soy boliviana y estoy en Francia con visa de estudiante para un año, vine como au pair pero me gustaría quedarme para hacer el pregrado. Como lo debo hacer? Donde debo ir? Donde me pueden dar información sobre los requisitos?
si alguien me ayuda le estaré muy agradecida.

Unknown dijo...

buenas tardes deseo saber si con la visa tipo D puedo hacer escala en España para llegar a Francia.?

Unknown dijo...

buenas tardes deseo saber si con la visa tipo D puedo hacer escala en España para llegar a Francia.?

Unknown dijo...

buenas tardes deseo saber si con la visa tipo D puedo hacer escala en España para llegar a Francia.?

Anónimo dijo...

Hola!

Tengo visa tipo D con múltiple entrada. Puedo salir de francia a territorio schengen dentro de los primeros 3 meses de mi llegada a francia si la OFII no me ha puesto el sello o debo esperar al sello para salir de Francia?
Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Quisiera saber cuántos días demora Campus France en habilitar el enlace para pedir la cita, una vez que ya haya enviado los documentos a la oficina. Ya que los recibieron el día miercoles 23 pero aún no me aparece verde el icono de la cita.

Gracias !!

liseth dijo...

Hola a todos.. Soy au pair- necesito una información urgente.. Pues hace 3 semanas llegue a Francia ..y hasta ahora hablando con otra chica me decia que debo sacar la visa o algo de permanencia en la OFFi, pero leyendo encontré aue debo presentar un formulario y una nota explicativa que me envío el consulado junto con la VIsa.. Pero esos documentos no me llegaron en el envío de Domesa. Solo llego la Visa... Estoy preocupada que debo hacer? Necesito ayuda urgente.. Los ya hayan el tramite por favor!!!

liseth dijo...

por favor alguna respuesta! es super urgentee! :/

YoGuacamaya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YoGuacamaya dijo...

Hola es un gran blog .. tengo dos preguntas concretas y espero me ayudes porfa, yo en este momento soy au pair pero quiero quedarme en Francia para estudiar teatro . y el nivel que me exigen es el B2 que ahora no tengo
1. Como puedo cambiar el estatuto para continuar en Francia y cuando debo hacer los papeles
2 Quiero irme a estudiar a Monpellier alguien conoze una Universidad de langue no muy costosa . espero me respondas mil y mil gracias

Unknown dijo...

QUE BLOG MAS GENIAL!!!! me han ayudado mucho chicos, Gracias.. QUE VIVA COLOMBIAA!

Unknown dijo...

Hola soy Daniel y estudió medicina en Perú ,e decidido seguir mis estudio es Francia mi pregunta es cuales son los pasos que tengo q seguir ? Ya escogí la universidad

Unknown dijo...

Hola
Alguien podría hacerme el favor de decirme si hay alguna posibilidad de obtener la visa de larga estadía para estudios superiores sin tener todo el dinero del sustento económico que se requiere?son 615 € mensuales por todos los meses que se piense quedar,la licencia dura tres años y vamos, este monto por tres años son como 100 millones,es bastante dinero.
No hay posibilidad de conseguir ese dinero en Francia sin necesidad de tenerlo en una cuenta bancaria aquí en Colombia?

Anónimo dijo...

Hola Karen, si no estoy mal solo debes demostrar el primer año de sustento sin importar que dures mas de un año en Francia

yeferson dijo...

Hola
Tengo una pregunta, si yo tengo un certificado de B1 en idioma,¿ este me sirve como justifcativo en ese requisito?

gracias por la colaboración

Anónimo dijo...

Hola tuve mi cita en la embajada este lunes pasado y estoy muy ansioso por la respuesta

Unknown dijo...

Holaa,creo sentir que seré la primera en decir que mi visa de estudios ha sido negada.
Soy colombiana y quiero ir a estudiar francés, hoy me llegó la notificación de rechazo, por motivo "las informaciones presentadas para justificar las condiciones de su estadía están incompletas y/o no son confiables" realmente no me lo esperaba. Reservé con Airbnb, que de hecho dentro de los documentos que exige la embajada, mencionan ese tipo de reserva.
Pienso aplicar de nuevo y pronto porque mis clases iniciann en octubre, pero quiero saber qué específicamente pudo haber faltado? Pienso anexar una carta de la persona que me arrendará el lugar (es una habitación, casa de familia) y su documento de identidad. Alguien sabe algo? Realmente me pareció una excusa bastante pobre, pero obviamente nadie está eximado de no recibir el pasaporte con sticker. Ayuda por favorrr.

Hayledt Pinto dijo...

Hola todos! Alguien que me pueda aconsejar sobre el siguiente caso :

Mi pareja ha recibido una aceptación para realizar un curso de perfeccionamiento de la lengua para todo un año, sin embargo al realizar los trámites con campus France le "recomendaron" tomar un curso de verano, conseguir dicha inscripción y luego continuar con la cita consular y preconsular, le dijeron que de no presentar esta inscripción el proceso se vería afectado ya que no debe pasar más de 30 días sin curso. Quisiéramos saber si a alguien de aquí le ha pasado lo mismo, qué pudo hacer y qué nos podría recomendar ya que el inicio de curso está para el próximo año en enero de 2018, es decir se encuentra sobre las fechas límites para realizar todos sus trámites. Agradezco su colaboración y espero haber sido lo suficientemente clara al respecto.

Vanessa dijo...

Hola solicitante:

Soy el Sr. Honorio Morais Luis Miguel, soy un prestamista de préstamos legítimo, que otorga préstamos con una tasa de interés muy baja del 3% que es negociable. Ofrezco todo tipo de préstamos como préstamos educativos, préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos agrícolas, préstamos personales, préstamos para automóviles E.T.C. También otorgo préstamos de 2,000 a 20,000,000.00 a una tasa de interés reducida del 3%. Duración de 1 a 30 años, dependiendo de la cantidad que necesite como préstamo. Regrese para obtener más información a través de: (honoriomoraisluismiguel@gmail.com) con su

Nombre:
País:
Cantidad:
Duración:
Teléfono

Espero su respuesta.

Dios te bendiga.

Sr. Honorio Morais Luis Miguel
honoriomoraisluismiguel@gmail.com

Publicar un comentario