miércoles, 26 de mayo de 2010

Paris en bicicleta: Turismo y transporte en el día a día

En Paris, una bicicleta nueva no baja de 100 euros. Sin embargo, un paseo en bicicleta a lo largo del Sena, por los Champs Elysées, por Montmartre o por una simple y desconocida calle de Paris…es invaluable y a veces te pueden llevar a sucesos inesperados. Si no me creen, lean esta historia.

¿La solución? Bicicletas de alquiler. Acá en Europa, varios países cuentan con este sistema y en Francia varias ciudades lo tienen. En Francia el sistema se llama Velib y acá está su web.


Una vez inscrito, uno puede coger una bicicleta de una estación, manejar y luego dejarla en otra. Si el trayecto dura menos de 30 minutos no hay ningún cargo adicional al abono anual (29 euros). Cada media hora adicional cuesta 1, 2 o 4 euros según el caso. En fin, nada grave.

Inscribirse es fácil. Se hace por la web y luego hay que enviar un cheque, los datos de tu cuenta bancaria y un formulario debidamente llenado. La respuesta demora. Luego de un mes o más, recibirás la carta con los códigos de activación de tu cuenta y voilà!

No importa la edad, ni el clima ni si usas falda. Mucha gente usa estas bicicletas como medio de transporte diario para ir al trabajo o a la universidad. Es más, conozco algunos amigos que lo hacen. Otros la usan para hacer turismo o pasear. Hay bastantes ciclorutas y los carros respetan a los ciclistas. Las estaciones Velib están por todos lados y son un símbolo de la ciudad. Si no fuera así, las Velib no hubieran sido objeto de esto:



Lamentablemente, parece que el número de abonados viene bajando. Y me acabo de enterar que está en marcha un proyecto similar al Velib pero que se llamará Autolib. Ya imagínense cómo será.

1 comentarios:

Explorador dijo...

París es la mejor ciudad del mundo, he quedado enamorado de ella y de verdad me siento muy bien leyendo tu post!! Eres increíble y haces un buen trabajo :)

Publicar un comentario