viernes, 7 de mayo de 2010

Esas cosas tan diferentes del día a día que nos pueden volver locos... 1

¡Franceses! ¡Ay, siempre los franceses y sus modos de hacer las cosas diferentes! Bueno, lo mismo dirán ellos de los latinos. 

Las formas de hacer las cosas del día a día (y los aparatos que permiten realizarlas) a veces nos ponen en más de un aprieto, aunque felizmente nunca grave.

Acá listo un primer grupo de esas cosas de los día a día tan diferentes en Francia que nos pueden volver locos:

El teclado “francés”: De apariencia inofensiva, y engañoso gemelo idéntico del teclado latino. El teclado francés es sospechoso de ser un asiduo consumidor de vino. No cabe otra explicación para el caprichoso cambio de posición de las letras A, Q, Z, W y M. Como el hecho que, nunca le dio la gana de incorporar la Ñ y e como acto de rebeldía, ahora para tipear un “punto” es necesario un apoyo de la tecla “shift”. Así como estas, también existen otras sorpresas numéricas deparan al futuro usuario.

Teclado casi alienígena. No se dejen engañar. No es inofensivo.

El enchufe “francés”: Sujeto terco por excelencia y de ojos penetrantes. Se sabe que sólo acepta otorgar su electricidad de 220 bajo ciertas condiciones cilíndricas del receptor. También discriminador por excelencia, no acepta receptores de rasgos planos pero puede ser engañado mediante adaptadores.

Enchufe rechanzando ser fotografiado.

Teléfono público “francés”: Recio y engreído. Este francés se ha acomodado muy bien a la tecnología. No acepta monedas y menos aún billetes. Sólo ofrece sus servicios si hay una tarjeta telefónica de por medio, que son también, otras engreídas. Existen de varios tipos, pero sólo aceptaron ser vendidas en los Tabac (tiendas donde venden cigarros, y otras pequeñas cosas). Algunas otras tarjetas se rebelaron y se encuentran además en kioscos de periódicos.

"Colorido y alegre" teléfono público.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja muy buena la del enchufe

Anónimo dijo...

Estuve de vacaciones en paris por dos meses visitando a mi familia, un dia se me fue la bateria del celular y necesitaba comunicarme, odie tanto que ningun telefono publico en todo paris acepte monedas, que les pasa!!? haahaha regreso en septiembre a estudiar, ahora si tendre siempre una tarjeta en la cartera.

à bientôt ;)

Stephania C.

intento dijo...

Odio que en los supermercados no den bolsas!!! si es por la naturaleza utilicemos del plastico que se dregrada facilmente!! pero es horrible ver como todo el mundo se mete las verduras, la leche, las cervezas y la carne en todos los bolsillos y sale super incomodo! ¿que les pasa a los europeos? como extraño los supermercados de mi pais donde hay un empacador que te de las bolsas listas para cargar!!

o.o dijo...

usos y costumbres... A mí me pareció genial por lo ecológico ;)

Anónimo dijo...

Tendré en cuenta esos cambios :S

Publicar un comentario