domingo, 28 de febrero de 2010

¿Dormir en la calle, en el hotel más barato de Paris o dónde?: Alojamiento para los primeros días

Definitivamente, esto es algo que hay que planificar con mucho cuidado. Si bien toda nuestra mente se concentra en cómo estudiar en Francia y etc., etc., hay muchas cosas que no son tan obvias.  Una de ellas es ¿dónde dormir los primeros días de haber llegado al hexágono?

He escuchado casos de personas que han tenido que dormir en cabinas telefónicas (!), no por falta de plata, sino por no saber dónde, qué hacer, cuánto pagar, etc. Creo que ese fue uno de los motivos de abrir este blog.

(¿Alguien puede decir que no duerme como un bebé?)

La opción menos recomendable para encontrar alojamiento es esperar la llegada a Francia, sea donde sea que vayas, para recién ponerte a buscar un hotel o lo que sea.

Si tienes familiares o amigos que te pueda acoger por la primera semana, pues serás muy afortunado. Si no los tienes, aún quedan algunas opciones.

La opción siguiente es buscar el hotel más barato y hospedarse unos 2 ó 3 días (con la posibilidad de extenderlos un poco más si se da el caso). Hay varios buscadores de este tipo en Internet y uno que me sirvió mucho es Hostelbookers (te ubica los hoteles en el googlemap). Ahí encontré el hostal de mochileros más barato de Paris (25 euros la noche y en zona céntrica). Sí, definitivamente este tipo de alojamiento (auberges de jeunesse) es el más cómodo para el bolsillo. Además, ahí conocerás gente de varias partes del mundo y puede ser divertido. Lo malo es que no son del todo seguros.

Hay otra opción pero no está disponible siempre. Muchas universidades tienen servicios para los alumnos venidos del extranjero a estudiar a Francia. Entre muchas otras cosas, te suelen ayudar a encontrar alojamiento (te dan sitios webs, direcciones, etc.). Sé que algunas, como Lyon 2, tienen un servicio que me pareció muy interesante. Se trata de un servicio gratuito de alojamiento temporal en la casa/departamento de otros alumnos. Para poder acceder a ellos, tendrás que estar físicamente en Francia...Yo estuve hasta en 2 apartamentos distintos por una semana y media, y evidentemente me sirvió muchísimo. Si no hubiera sido así, mi billetera estaría mucho más flaca.

¿Hasta cuándo quedarse en el hotel o en la casa de los amigos? Lo ideal es el menor tiempo posible para no incomodar y cuidar la economía, pero más depende de cuánto te demores en encontrar alojamiento definitivo. Y esa búsqueda, altamente recomendado, tiene que empezar antes de partir a Francia.

7 comentarios:

Oscar Bello dijo...

Pequeñas cosas como estas, escritas de forma tan amena de leer y explicadas a modo de diario de viaje, son las que le hacen a uno más fácil la vida en un nuevo mundo, más cuando el factor económico es similar para algunos de nosotros como latinos. Gracias.
Soy colombiano, estoy haciendo mis trámites de visado y si todo sale como espero desearía encontrar personas como las que escriben y organizan esta pag.

o.o dijo...

Muchas gracias Óscar!

cuarentena2.0 dijo...

Estoy igual en la aventura de viajar a estudiar en Paris, ahora quiero hacer mi sueño realidad y estar y aprender y viajar a Francia, gracias por estos datos tan interesantes publicados en este blog.
soy Carlos, espero encontrar arriendo en banlieu, o cercanias a Paris, si alguien sabe de algo porfa! gracias.

Paloma dijo...

Chicos y chicas aca otra aportacion!!!:

La verdad no se que tan segura sea pero...pues existe y aqui va.....

Hay un web site que se dedica a registrar a personas de todo el mundo para poder hacer intercambios y que puedas acceder de manera GRATUITA a un alojamiento....( suena rarisimo pero...es cierto) lo unico qe se pide a cambio es compartir tus experiencias de viajero.

El sitio web se llama "Couch Surfing", lo que tienes que hacer es darte de alta en el sitio para poder encontrar alojamiento los hay diversos, hay gente que ofrece un sofa, hay otros que ofrecen un cuarto etc, una vez registrado tu registras si eres un solicitante de albergue o si lo ofreces ( :O siii...porque tambien el punto aca es que hay gente que ofrece sus sofas o camas a cambio de que cuando a ellos les toque viajar puedan llegar a tu casa a hospedarse...para eso justamente es el registro).

Tiene otras ventajas numero uno....uno de los paises que mas alojamientos ofrece en Couch Surfing es precisamente....Francia :O si lo estuve checando peeeero ademas hay una cosa buenisima...puedes elegir con quien quedarte dependiendo de tu nivel de idioma o sea hay gente que habla muy bien ingles y frances o solo frances o tambien unos que hablan español asi se genera mayor comodidad para el que aloja y el invitado ahhh y otra cosa mas...el tiempo de estancia es relativo....conoci a un chico que vivio casi un año en Europa.....hospedandose en casas que estaban dadas de alta en Couch Surfing...el me conto que puedes llegar a la hora que sea y en muchos casos te reciben ( se toma en cuenta si vives una situacion de emergencia o gravedad, por eso asi sean las 2 de la mañana te pueden recibir)y que ademas en algunas casas se llego a quedar 3 semanas, la onda era asi de " mira aqui esta una llave para que entres y salgas solo cierra bien y al irte y dejar la casa me la devuelves" sera cuestion de investigar.

Para las chicas...bueno estas cosas de los hostales y de los hospedajes de esa naturaleza son serias( sobretodo por alla donde se implican mas cosas que solo una estancia jajaja) pero tambien esta dado de alta para mujeres es decir hay chicas que ofrecen su casa solo a chicas ...y bueno hay gente que la ofrece a todo mundo y chicos buscando chicas para hacer una bonita reunion jajajajajajaja bueno...ustedes vean que nesesitan y que se les antoja hacer.....ya comparti la herramienta :D

Giovanni Arévalo dijo...

Couch Surfing ES UNA EXCELENTE OPCIÓN, HASTA EL MOMENTO HE ALOJADO A DOS FRANCESES Y A UNA POLACA EN MI CASA ACA EN MEDELLIN COLOMBIA, ESPERO SER IGUALMENTE RECIBIDO POR ALLA!!!!

Pablo Kaliad dijo...

Si eres mujer o gay esta bien ese aplicativo. mi no me funciono

Anónimo dijo...

Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llaman opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472)
Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

Publicar un comentario