sábado, 20 de febrero de 2010

Consejos para el viaje y las maletas: ¿Llevar o no llevar? (a)

Antes de imaginarse cómo serán las clases y cómo será estudiar en Francia, hay que pensar sobre qué hay que llevar. Hacer las maletas es toda una odisea. Si algo se debe planificar bien, es esto. Hacer maletas para vivir fuera de tu país por uno, dos o más años es mucho más complicado que hacerla para el campamento.


Todo va a depender de cuántos kilos te permitan llevan en el vuelo. Yo pude llevar 2 maletas de 23 kilos cada una, lo cual me dicen que es bastante.


La primera recomendación es que, metas lo que metas en tus maletas, las peses antes de salir para el aeropuerto. Yo hice una pesada al ojo (?) y me costó caro, muy caro. Tenía 10 kilos de exceso por cada maleta y terminé pagando 60 dólares por cada maleta. Sí, soy recontra…



La segunda recomendación es que lleves una mochila adicional y nada más. Aunque esto parece evidente, hay algunos tontos (como yo) que no se dan cuenta de ello. Llevé una mochila en la espalda y 3 maletas con ruedas (2 grandes y 1 chica) pero olvidé que solo tengo 2 manos. ¡Tremendo pero tremendo lío!


La tercera recomendación es comprar unas buenas maletas. Casi todos tienen problemas con las maletas. Conozco a varios que, por ahorrar, terminaron pagando pato bien feo (como yo). Se rompen las asas, el cierre, las ruedas, no cierran, etc. Ah, y de preferencia compra esas maletas de 4 ruedas pues son muchísimo más prácticas al momento de transportar.


Por último, algunas recomendaciones sobre lo que, según este pechito, vale la pena no llevar, llevar y quizás llevar.

Los "no llevar":
  • Libros para repasar el idioma. Allá vas a encontrar más y en todo caso con internet basta.
  • Diccionarios. Hay versiones web muy buenas como Word Reference. Además algunas universidades te dan acceso a la versión electrónica del Petit Robert.
  • 8 pares de zapatillas. Con 3 es suficiente y eso (un par deportivo, otro ficho y uno de nivel medio). He visto europeas que usan siempre los mismos zapatos, así que no hay que avergonzarse.
  • Plancha. Sin comentarios.
  • Ollas (quizás una muy pequeña).

Los “indispensables”:
  • Botas a prueba de agua por lo menos en Paris (aunque ahora que lo pienso con mis casi 2 años en Paris, uno puede vivir sin ellas), algunos medicamentos básicos, preservativos y haaaaaarto calzón o calzoncillo.

Los “mejor no llevar, pero depende de ti”
  • Cubiertos, libros indispensables, algunos sobres de comida, cuadernos, lapiceros, agujas e hilos, vitaminas, terno, arroz (!), etc. Si eres mujer agregaría cosas como secadora, lisadora de pelo y tres mil productos de belleza pero sé que discreparás conmigo.
Bon voyage !

6 comentarios:

Paloma dijo...

Una pregunta super boba...pero es pregunta a fin y al cabo:


Recomiendas llevar sabanas ,fundas ,colchas cobijas o algo asi? cuando llegas al lugar a donde te vas a quedar definitivamente tienes con que cubrirte para dormir? cobertores cobijas y esas cosas? tomando en cuenta que muchos de los programas comienzan en septiembre - octubre por lo tanto el invierno llega y no sera una suave brisa fresca ( como en latinoamerica) jajajajajaaja...con que me cubrire? :(

o.o dijo...

Esa Paloma!

Yo diría que no. Por acá, una sábana puede costar hasta 4 euros. Mucho bulto, al menos que lo traigas como capa pero ahí se que te tildarán de loca. Además, los colchones suelen ser de los pequeños jeje.

Anónimo dijo...

Y por qué aconsejas llevar preservativos? qué son muy caros por allá?

o.o dijo...

jeje. Sí, algo caros. Entre unos 2 y 4 euros, según marca.

o.o

Anónimo dijo...

Siempre te dejan cargar dos malteas de 23 kilos? O cual sería el estandar de peso para llevar?

MONDAY OBASUYI dijo...

Un riñón es comprado por una cantidad máxima de $ 750,000.00 Dólares estadounidenses. Nuestro Hospital está especializado en cirugía de riñón, y tratamos todo tipo de enfermedades mortales como cáncer, etc también tratamos de trasplante de riñones con un donante vivo y correspondiente. Estamos ubicados en la India, Canadá, Reino Unido, Turquía, EE.UU., Malasia, Sudáfrica, etc Si usted está interesado en la venta o la compra de riñón por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (dr.monday27@gmail.com)
Esperando su respuesta ...
Atentamente,
Dr.monday
ADMINISTRACIÓN

Publicar un comentario