martes, 23 de febrero de 2010

De Francia a otro país de Europa: Casi más barato que irse a Huacho

Una de las ventajas de Europa es que uno puede encontrar vuelos muy pero muy baratos para irse a otras regiones de un mismo país o para irse a otro país europeo. Así que venir a estudiar en Francia también es motivo para hacer turismo y conocer mucho pero mucho más.

Hay varias compañías que se especializan en este tipo de servicios como Ryan Air, MuchoViaje, Edreams, Smart Wings, entre otras. Es cuestión de buscar en internet. Es más, hay algunas compañías que se especializan en viajar a ciertas zonas.


Claro, no esperes que te den comida durante el vuelo ni que tu asiento se recline. Son aviones pequeños pero, por supuesto, vale la pena. Además hay que ver bien cuál es el aeropuerto de salida y de llegada pues a veces no son muy cercanos a la ciudad y hay que pagar un ticket de transporte adicional.

La estrategia es comprar el ticket de avión (todo internet) con anticipación. Por ejemplo, acá les pongo una simulación que acabo de hacer. Comprado con un mes de anticipación, un pasaje a Roma te sale 20 euros (!) teniendo en cuenta que no llevas equipaje en bóveda (sólo en cabina).

También está la opción de viajar en Europa por tren. Pero de eso les hablaré en otra ocasión. Tengo sueño...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!, muy bueno tu blog, :)
quisiera saber si continuaste este post con lo de los trenes...¡gracias!

o.o dijo...

Hola anónimo! Gracias por el comentario. No pude hacer la travesía en tren :( Es un poco caro y sirve para viajes largos...

Publicar un comentario