martes, 21 de junio de 2011

¿Dónde es mejor estudiar?: Una recopilación de rankings

Sí, siempre es difícil saber dónde estudiar. Y no solamente en referencia a la universidad sino también al lugar. Tantas cosas que uno no sabe. Uno termina tomando la decisión casi a ciegas. No se preocupen que les pasa a muchos y, hasta cierto punto, es normal.

Encontré un link que recopila una serie de rankings de escuelas de comercio, arte, ingeniería, liceos, prepas, e incluso ranking de ciudades. Y fíjense que Paris no está para nada bien ranqueada :(

Voilà! Post 120 y el último post informativo :'( El siguiente es el "hasta siempre" donde todos lloraremos y donde, para calmar mis penas, me tendrán que dar algún regalo.


(Para los recién llegados, no se olviden que en la pestaña "Estudiar en Francia: Lo elemental" encontrarán lo primero que necesitan saber y lo que primero que deberían leer del blog).


(Por eso, a algunos no nos queda más que intentar escoger las mejores universidades)

22 comentarios:

Paloma dijo...

o.o :

Tu lo has dicho.....este es el ultimo post informativo y como tal tambien te escribire mi sentir.....muchiiisimas gracias por colgar toooda esta informacion que es oro molido para todo mundo ( literalmente), de la misma manera cuando venga el momento del Adios escribire aqui tambien....y no olvides checar tu correo porque pues yo ya no se si despues de escribir la despedida te detengas a cureosear lo que hallamos puesto los demas aqui....

Por lo mientras solo te digo "GRACIAS o.o" y que esta valiosisima información y que la maravillosa intencion de compartirnos esto se te regrese multiplicado un trillon de veces

Nos vemos en el Ultimo post

Paloma

OFOL dijo...

Pues en algún momento se le tendrá que regresar, llevó varios días leyendo los blogs de este vecino peruano (soy colombiano) y me cagado de la risa, pues su sentido del humor es divertidísimo y su forma de escribir es clara, directa y precisa en la medida de sus posibilidades (no todo podía saberlo). El amigo o.o. (Paloma lo llama Wilson en uno de sus comentarios) debía contemplar la posibilidad - si es que no lo ha hecho o no la tiene en ejecución - de montar una oficina de asesorías para personas interesadas en estudiar en Francia, pues su conocimiento llega a ser mejor y más útil que el que proporcionan en los respectivos Campus France (nunca lo he usado, pero al menos eso es lo que dicen un sinnúmero de comentarios).
Éxitos mi amigo peruano. La lectura de su blog ha sido una de las mejores catarsis que he tenido en mucho tiempo. Con todo la calma del mundo he iniciado la investigación sobre qué hacer si uno desea estudiar en Francia. Si todo sale bien - eso espero, Dios mediante -, espero estar en la France a finales del 2013.

o.o dijo...

Hola OFOL! Gracias por tus palabras :') Me alegran mucho y me dicen que acerté con este blog. Qué gran necesidad de información que existe!

Pues fíjate que uno de los motivos para abrir este blog fue que justamente había una persona X en Francia que quería montar un sistema de información como el que dices pero... cobrando a lo estudiantes (bueno, a sus padres).

Y como compartir la información no quita más que unos minutos, he aquí la razón de este blog y sus más de 100 posts.

También fue una catarsis para mí en esos momentos de soledad estudiantil que a veces pegan duro. Felizmente ya pasaron y no son más que buenas anécdotas.

Éxitos con tus futuros estudios!

Sofia dijo...

Waaoooo, realmente quedé asombrada al ver tanta información en un sólo blog. Yo, quien estaba curioseando por los postgrados en el exterior, me encontré esto y vaya que me ayudado muchísimo, ya que me despoja de todas las inquietudes que se vienen a la mente cuando se decide estudiar en otro país.

Actualmente soy estudiante de Ingeniería Geodésica, y estoy culminando mi tesis de grado. Sin embargo me gustaría continuar mis estudios y por eso he estado buscando las oportunidades de master fuera de mi país (Venezuela). Aquí existe una fundación que se llama FUNDAYACUCHO y anualmente ofrecen becas para realizar estudios de postgrado o doctorado en Francia, Alemania, China... y otros países. Sin embargo me gustaría estudiar en Francia.

Buscando en varias páginas, encontré una escuela llamada IFP School, ubicada en París, no es pública, pero ofrecen becas para estudiantes extranjeros, e incluso pude ver que existen compañías de la industria petrolera que ayudan a estudiantes para realizar sus estudios en IFP, a eso lo llaman Sponsorship. Incluso en Facebook, aparece la página de esta escuela y responden a las interrogantes de los interesados. Claro, quiero aclarar que la escuela ofrece estudios para areas enfocadas en la industria del petróleo.

Existen carreras que la dictan en Inglés, otras en Francés e Inglés.

En fin, me gustaría hacerlo, actualmente entiendo el inglés, sin embargo a veces me cuesta un poco, pero quiero prepararme para la prueba TOEFL,(es obligatorio). y respecto al francés, bueno también es importante, pero lo principal para ellos (para la escuela) es el inglés.

Aquí les dejo el link de la página de la escuela

http://www.ifp-school.com/accueil.asp

Saludos y gracias por este estupendo blog, que en verdad ayuda!

'tit Chat dijo...

hola o.o, la verdad al encontrar este blog, me llene de mucha ilucion por que mis ganas de estudiar en francia se hacian cada vez mas reales..yo soy peruana como tu, y vaya que me quede muy impresionada, vales un peru muchacho, yo inspirada en todo lo que escribes y has hecho durante este tiempo(lastima que no lo encontre antes) es muy valioso..he aqui una chica de 20 años que nos sabe nada de la vida(figuradamente) te pide ayuda, estudio psicologia en arequipa, ya voy a terminar en un año o dos mas, pensaba ir a estudiar con beca una maestría o algo parecido, la verdad solo el idioma me ayuda lo entiendo bastante bien....si pudieras responderme, o alguien pudiera ayudarme me encantaría tener contactos como tu, y todos los que han logrado estudiar en francia ... :) lo agradecere mucho!

intento dijo...

yo hago una maestria aca en francia en psicologia clinica.. bueno hasta ahora la voy a comenzar, mi skype es cam.arenas

FROG dijo...

Cada vez que voy a una ciudad, trato de ubicar a la comunidad peruana... Tengo esa idea chauvinista que ahí puedo encontrar la respuesta a cualquier pregunta que tenga y las mejores recomendaciones. En Francia, no lo hice porque encontré tu blog. Hombre, mil gracias por hacerlo.

Alexa Fuentes dijo...

Aprender un idioma extranjero es una necesidad y un gran beneficio para personas de todas las edades. Yo soy de las que piensa que la mejor manera de aprenderlo es en el país nativo. Pero muchos creen que esto es costoso, pero uno puede estudiar en el exterior como au pair cuidando los niños de una familia, recibiendo un salario y otros beneficios más. En Colombia se que hay programas au pair en Medellín y Bogotá.

ana karen dijo...

Hola, realmente la retroalimentacion por medio de blogs como este sirven mucho. Yo soy estudiante de derecho en Perú, este es mi ultimo año, quisiera q me aconsejes que universidad de Paris en derecho tiene buen ranking pública y privada y el costo aprox. Graciss

Unknown dijo...

hola, Primero quiero destacar que este blog se encuentra muy nutrido de información crucial para la adaptación de un estudiante latino en Francia, mis felicitaciones al creador y espero que siga teniendo éxito en sus proyectos futuros.

Soy de Venezuela y espero ir a Paris a estudiar francés y luego aplicar para una carrera que probablemente sea negocios internacionales , afortunadamente tengo todo el apoyo financiero necesario gracias a mis padre , pero muchos amigos me han aconsejado estudiar frances en la misma universidad en la que piense estudiar ,mi pregunta es : ¿ conocen de algún instituto que brinde esta posibilidad ?
y ¿seria suficiente un año intensivo de francés para poder aplicar a una universidad? tomando en cuenta claro que no tengo conocimiento alguno del idioma..

Cualquier consejo seria grandioso . muchas gracias

Unknown dijo...

Como estudiante en Europa uno puede visitar y conocer muchas culturas.
Yo viajé a Europa para hacer un curso de francés y fue una experiencia increíble.
Ya estoy en casa nuevamente pero quisiera volver, mi idioma francés necesita un poco de práctica. Hay muy buenos cursos de francés en Bogotá, pero no hay nada como aprender francés conectado con la cultura local.
Que me puedes recomendar? Gracias!

Helen Derringer dijo...

Avez-vous besoin d'un prêt commercial? Vous cherchez extension dans votre entreprise, mais manque l'argent pour y arriver? Nous fournissons à nos précieux clients une plate-forme où ils peuvent obtenir un prêt garanti pour les entreprises. Nous pouvons vous prêter jusqu'à 20 millions de dollars américains (20,000,000.00 $). nous offrons tous les prêts à un taux de 3%. Pour obtenir plus d'information, E-mail: zionloanfirm.ltd@gmail.com

Unknown dijo...

Hola,

Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Unknown dijo...

¡PRÉSTAMOS DE INVERSIÓN!
¿Tiene algún negocio lucrativo idea o negocio existente que necesita financiación? Ayudamos a individuos y compañías a obtener préstamos para negocios en expansión ya establecer un nuevo negocio, entre $ 2,000.00 y $ 20,000,000.00. Obtenga financiamiento a una tasa de interés asequible del 2%.

Para más información, envíenos un correo electrónico a: dominionloanfirm.ltd@gmail.com

james henry dijo...

Doc James
Hola, mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin.
Hospital, soy un especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la
compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
Nigeria, EE. UU. Y en Malasia, pero nuestra sede se encuentra en Nigeria. Si
usted está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Contáctanos via
Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
Número de Whatsapp +2348110133466
Esperando saber de ti.
Saludos,
Dr. James
CEO
UNIVERSIDAD DE BENÍN ENSEÑANZA DEL HOSPITAL.

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: 1 (151) 52935520,

jacksonlord666 dijo...

Doc John
Hola, mi nombre es Dr. John Mark, del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
Correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
Número de Whatsapp +2349033667873
Esperando saber de ti.
Saludos,
Dr. JOHN
CEO
UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar al riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

VIJAL NOEL dijo...

Los médicos siguen diciendo que no hay cura para el herpes y hacen que la gente crea que no hay cura. Estoy aquí para informarles a todos que existe una cura. Existe una cura para el herpes genital y el Dr. Osato me curó del herpes genital con sus medicamentos a base de hierbas. Di positivo en 2019 y desde entonces he estado buscando una cura. Estaba leyendo sobre el herpes en Youtube y vi un comentario sobre cómo el Dr. Osato cura HERPES y el VIH con hierbas en la sección de comentarios, me sorprendió y lo contacté en el correo electrónico que proporcionaron en el comentario y le explico mi problema y él también prepara las hierbas y me las envía, las cuales uso durante dos semanas como me indicó el Dr. Osato y después de 2 semanas fui al hospital para un análisis de sangre y el resultado fue Negativo y mi médico confirmó conmigo que estoy completamente curado. del herpes genital. Estoy muy agradecido con el Dr. Osato. También puede comunicarse con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede enviarle un mensaje de texto y whatsapp al +2347051705853 .. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com

Anónimo dijo...

Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llaman opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472)
Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, como novato en el comercio de divisas criptográficas, perdí mucho dinero tratando de navegar por el mercado por mi cuenta. En mi búsqueda de un comerciante genuino y de confianza, me encontré con Anderson Carl, quien me guió y me ayudó a obtener muchas ganancias por una suma de $ 40,000. Hice mi primera inversión con $1,000 y obtuve un ROI de $9,400 en menos de 8 días. Puede ponerse en contacto con este comerciante experto por correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com o WhatsApp +1(252)285-2093 y estar listo para compartir su propio testimonio.

Publicar un comentario