martes, 18 de enero de 2011

Les soldes : Vestirse con lo bueno, bonito y barato

¿No tienes mucho dinero y quieres estar a la moda? ¿Prefieres traer una maleta con poca ropa y comprarte cosas acá en Francia? ¿Simplemente quieres acumular ropa o lucir “chic” (me siento ridículo poniendo esta palabra)? Vamos, los estudiantes, salvo contadas excepciones, venimos a Francia con una mano adelante y otra atrás.

Pues hay una solución práctica. Desde quincena de enero hasta quincena de febrero, acá en Francia (y en algunos otros países de Europa) se realizan las “soldes”, es decir, los remates. Y vaya que sí lo son. Las rebajas suelen ir de un 30% hasta – lo he visto pues ahora mismo estamos en soldes –, un 90%. Claro, no es que todo esté de remate pero la gran parte sí. Sé que hay soldes de verano (y leí que una pequeña en otoño) pero esas no las he notado.

¿Qué tiendas se acogen a las “soldes”? Pues casi todas. Desde las que venden ropa y electrodomésticos hasta las farmacias, desde las grandes hasta las pequeñas, desde las más chic hasta las del barrio. Con eso ya les he dicho todo. Me faltaría pasearme por Pigalle para ver si los sex shops también hacen soldes… Acá una página que reúne varios links a tiendas que están en remate. Véanla y así se hacen una idea de lo que podrían y no podrían encontrar.


Si eres hombre, no creas que esto es una cuestión para chicas. Tu masculinidad no se afectará por el hecho de pasearte con un par de bolsas de ropa por el metro.

Y si no quieres o no puedes esperar a las soldes, pues siempre hay tiendas que venden ropa de segunda (d'ocassion) a precios muy pero muy baratos (casacas a 10 euros, por ejemplo). Hay algunas de estas tiendas que incluso son “chic” (diablos, no encontré otra mejor palabra), es decir, ahí podrás encontrar ropa… mmm… pues chic! You know what I mean. 


(Ya ven que las soldes no sólo era para mujeres. Ahí hay un emocionado)

7 comentarios:

jonnatanB dijo...

Hola me llamo Jonnatan y estos días buscando información de Francia tope por primera vez con tu blog, y aunque no lo creas es la guía mas completa que he encontrado, asi que Felicidades por el gran trabajo que haces y gracias por compartir tus experiencias con nosotros, espero este año terminar mi carrera y planear mi viaje a Francia, asi que estaré muy atento a tus post.

Anónimo dijo...

Me ocurrió igual que a Jonnatan! Buscando información sobre París he encontrado tu blog. Yo estoy preparando una estancia en el EHESS para esta primavera y tengo mil cosas que pensar aun... se agradecen todos los consejos y experiencias que compartes en la web. Merci!

Unknown dijo...

Hola.. tu bolg . excelente.. Bueno ando en un lio y pense que me podias dar algunas guia. En fin, estoy intentando hacer un traslado de creditos de una universidad peruana en la facultad de arquitectura hacia una universidad francesa. En frances que hablo es basico pero en camino de mejora. Me puse en contacto con el campufrance que no me ayudaron mucho, solo me dijeron que debo estar en Peru (de momento vivo en usa) para setiembre y hacer los tramites de demoran como 1 anho osea estaria encaminada en la u digamos que para Setiembre 2012, y que no hacian traslados sino deberia postular nuevamente de cero. Lo que me parecio dificil de creer pues todas las universidades toman traslados. Asi que aqui viene mi pregunta, es necesario hacer este tramite a traves de campus france o puede ser directamente con la universidad. Y que recomendaciones extras me darias.
Gracias por la info que compartes siempre es muy buena.
Saludos.
DKMC

o.o dijo...

Gracias Jonnatan y Anónimo :)

Deysi, tu caso diría que no es común y por tanto no tengo mucha información más que el sentido común y algo de experiencia francesa. En algunos países, Campus France tiene el monopolio de la postulación a Francia. Hasta hace 2 años cuando yo partí, no era así. No lo sé si ahora sí lo es y eso es lo que tienes que averiguar. En todo caso, si puedes darle un poder legal a alguien para que haga tus trámites mejor.

Suerte!

Anónimo dijo...

viejo puedes responder la pregunta que te deje en el post de ranking de scuelas de ingenieros, gracias y disculpa que te moleste...

o.o dijo...

Hola pana! Se me pasó tu pregunta...

Sí, está muy bien la beca. 1250 euros por mes te da para vivir tranquilo, dándote gustos de tanto en tanto. Yo vivo con 900 al mes y ando medio ajustado. Además, tienes que contar que la CAF te subvencionará parte del costo de tu alojamiento.

Suerte!

Adriana HDEZ dijo...

Ahh les soldes!
gracias a ellas empecé a "vestir bien"... jaja y las que mensionas de otoño son a mediados de agosto... ^^

Publicar un comentario