viernes, 7 de enero de 2011

Petites annonces para salir de la pobreza estudiantil: $$$

Dejaré de lado todas las opciones que, como se dice, se riñen con la moral. Este post se me ocurrió mientras veía el panel de anuncios (petites annonces) de la Cité Universitaire donde a veces voy a comer mi menú universitario de 3 euros. En este panel, los estudiantes cuelgan de todo un poco. Desde “enseño chino”, “enseño español” hasta “vendo mi televisor”, “se me perdió mi cámara”, “hay fiesta…”, etc.

Muchos cuelgan este tipo de anuncios, sea en sus universidades o en las calles. Conozco un amigo que colgó avisos de “enseño español” en los postes de luz pero misteriosamente desaparecían al día siguiente. La calle está dura y la competencia es perversa.

Estos anuncios suelen colocar los datos de contacto como pestañas para tirar y llevárselas. Es muy buena idea y también sirve para darse cuenta cuáles son los anuncios de los que la gente saca más datos.

Son clásicos los anuncios de “enseño español” (alrededor de 15 euros la hora). Así que si esa es su opción, pues piénsenlo dos veces (mi amigo nunca recibió una llamada). Además, los anuncios más exitosos para dar clases de español son de los que se estudian filología, literatura o cosas por el estilo. Algunos buenos bailarines se promocionan: “latino da clases de salsa”. En particular, he visto que estos anuncios tienen poco éxito (por las pestañas de datos de contacto que la gente toma) pues suenan casi a “latino caliente busca francesa fácil” o a "dame tu cosita, ah!, ah!". Si esa es tu intención, pues ponlo directamente (aunque no te aseguro éxito tampoco). Un tercer tipo de aviso algo común es el de “cuido tu bebe”. No sé qué tanto jale tenga esto.

La enseñanza es ofrecer algo que muchos necesiten y que pocos ofrezcan, con un lenguaje bien escrito, directo y a precio cómodo o interesante. Marketing básico. Y quizás uno de los anuncios más interesantes que vi (y que motivó el post) fue el de un francés ofreciendo clases de… Excel. Era un anuncio corto, pequeño, poco visible pero casi todas sus pestañas de contacto habían sido tomadas. Conozco mucha gente que piensa que Excel está hecho por el diablo y por ello nunca lo abren. ¿A alguien se le ocurre alguna otra idea de anuncio?

(Ni bien un lector "anónimo" de este blog leyó este post, comenzó a dar las clases de Excel y pudo acumular este sencillo. No entiendo pero me dice que es el sucesor de la Barbie)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu blog, es muy util y gracias por toda la informacion. Soy Chilena y pretendo estudiar un master en psicoanalisis en la universidad Paris 8, por ahora estoy buscando todas las posibilidades de becas (poseo buen rendimiento)sin embargo si no me resultara con beca ¿se puede sobrevivir en Paris trabajando y estudiando? ¿es posible vivir sin una beca y mantenerse trabajando dentro de las horas legales para estudiantes extranjeros?
Saludos Jennie

o.o dijo...

Hola Jennie!

Es posible estudiar y trabajar aunque no sé si con las 20 horas permitidas a los estudiantes te sea suficiente. Pero de todas formas será una gran ayuda.

Suerte!

Anónimo dijo...

Hey Jennie! mucho gusto,me llamo Victor, soy Venezolano y me gustaria bastante ponerme en contacto contigo, me acabo de graduar en Psicologia y deseo ir a estudiar post grado en Paris, pero no tengo nada de informacion (tambien estoy buscando becas), por favor si puedes comunicarte conmigo para compartir informacion seria excelente, podemos beneficiarnos ambos y quien quita que terminemos estudiando juntos al otro lado del oceano jejeje... mi correo es victorh34@hotmail.com

O.O muchas gracias por tus posts, de verdad que ayudan bastante cuando no tienes ni la menor idea de por donde empezar, siento que ya al menos tengo una pequeña imagen de lo que me espera jeje. Si puedes hacerle llegar este mensaje a Jennie te lo agradeceria mucho

intento dijo...

Vi uno que decia "Clases de Facebook para papás y mamás, PACIENCIA GARANTIZADA."
y todas las pestañas estaban tomadas!

Publicar un comentario