martes, 4 de enero de 2011

Fichas de acogida: El ABC de las universidades francesas

Las vacaciones se terminaron y comenzaron mis últimos 6 meses del master! No sé si estar triste, feliz o qué. En fin, el blog retoma fuerza.

Siempre hay la duda sobre lo que ofrece o no ofrece esta u otra universidad. Y verdaderamente, uno no se dará cuenta hasta que haga una buena comparación. Y las buenas comparaciones, para muchos, se hacen cuando ya se conoce y se está instalado en la cancha.

Al menos que tu papá sea profesor de la Sorbonne, esto te puede interesar. Campusfrance.fr tiene una lista de fichas de acogida con información básica sobre las universidades, sus servicios, etc. No han usado un formato homogéneo para todas las fichas y, por tanto, no siempre hay la misma información en cada ficha pero, vamos, igual ayuda mucho. No se preocupen que todas las universidades tienen baño y, más importante, papel. Todas las fichas están en francés y algunas en español.

En esta lista encontrarán a cada una de las universidades, institutos, escuelas de Francia… desde las escuelas de comercio y de ingenieros hasta las escuelas de arte. Lo bueno es que al dar click sobre la clasificación de la escuela (“école des ingénieurs” en la primera ficha que verán en el link), se puede segmentar la búsqueda por campos de estudio.

(Yo pensando en qué escribir para el blog)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaa!!! antes que nada .. me encanta tu espacio creo que coincido con t0odos en que es de mucha ayuda y con mucho sentido del humor heheheheh. soy mexicana y quiero estudiar en francia hace 3 meses que pise paris y me enamore de la ciudad, ahora estoy estudiando frances y bueno preparando t0odo. ahora se me dificulta mucho lo de las universidades y no veo muy en especifico comercio internacional. me gustaria que cometaran sobre universidades igual con buena fama o no se algo de informacion sobre cualquier escuela es buena. saludos desde mexico y gracias. :)

o.o dijo...

Hola, desde este viernes algunos posts sobre el tema... No cambies de canal...

Publicar un comentario