viernes, 8 de octubre de 2010

Un buscador de becas: Tan simple y genial como eso

Ver la torre Eiffel... no tiene precio. Tomar un vino y comer queso al borde del Sena... no tiene precio. Para todo el resto, existe Visa.

Si eres de los que no calza en la segunda parte de la ya famosa fórmula publicitaria de Visa, este post te debe interesar.

Les presento al buscador de becas de Campus France para estudiar en, pues, Francia, obviamente. Es genial. Una larga lista de opciones que se puede filtrar por tipo de beca (estudio, investigación, pasantía y viaje), de estudios (licencia, master, doctorado y postdoctorado), por área de estudios y por nacionalidad.

No se olviden de este otro buscador (iEDU) igualmente muy bueno.

Y si quieres ver todas las opciones de búsqueda y tipos de becas, puedes visitar este link donde aparecerán todos los posts sobre becas.

5 comentarios:

Paloma dijo...

De verdad y te lo digo de tooodo corazón Wilson......que Dios te bendiga por esta informacion que nos estás bridando, porque tu bien podrías decir" ahh no a mi me costo encontrar mi beca si los demas quieren una que vean como le van a hacer" Ya estoy revisando y mandando solicitudes a las del IEDU donde tienen kilos de becas para areas artisticas!!! wow!! nuevamente mil gracias :)......ahhhh y por cierto me es muy util la manera en la que pusiste la planeacion de tu presupuesto mensual para controlar tus gastos no solo sirve en Francia jajaja ahora que me voy a vivir sola eso me sirve para organizar mis ingresos y egresos :D

o.o dijo...

:) De nada, Paloma. Pues simplemente me anima que otros no tengan los vacíos de información que tuve. Éxitos!

Anónimo dijo...

Hola Wilson, tu blog es excelente! no sabes como me ha ayudado en mi estadia en Paris. Sin embargo tengo una pregunta para ti. Estoy tratando de buscar la manera de hacer ejercicio en Paris y la verdad que no se como funciona todavia el sistema y las cosas aqui. Por un lado no se como se llaman los gymnasios privados en Paris cosa que he buscado para inscribirme en uno pero no tengo ni idea cual es el mejor o el peor el mas caro o barato. Por otra parte se que existen unas asociaciones deportivas con miles de disciplinas deportivas, eso lo vi en la pagina web de la Mairie de Paris, pero no se como es que funcionan o si tienen algun costo. Intente las instalaciones deportivas del Crous pero mi universidad no ha firmado el convenio con ellos y no puedo acceder al gym. Tienes alguna idea sobre como puedo ejercitarme a bajo costo excluyendo el correr en los parques de Paris! Te agradeceria mucho que me orientes. Saludos de un Venezolano en Paris!

o.o dijo...

Hola Anónimo,

te prometo un post sobre lo que me pides para las semanas que vienen. De hecho, el tema es muy interesantes pues liberar el estrés es vital! Y, vamos, no seas flojillo, que si ya estás en Paris alguna información nos puedes dar :)

Anónimo dijo...

Hola, pues yo recién caí en tu blog. Soy peruana, 21 años y me encantaría hacer un master en Francia. Termino este año el pregrado en Piura, en la UDEP. Lo que pasa conmigo es que quiero hacer el máster en linguística, y yo estudio educación (espercialidad de lengua y literatura, es que al salir del cole me entró miedo ir a estudiar a Lima, tenía 16 años y era bien monce), he revisado un poco las páginas de universidades y encontré un programa en ciencias de la antiguedad que me encanta. ¿Crees que tengo oportunidad de entrar?. estoy pensando en Franche Compte. Mi nivel de francés es B1. Aún no he enviado documentos a la universidad, de hecho sé que ofrece becas para las que me gustaría postular. por favor, ayúdame ¿Qué me recomiendas? ¿Cuándo debo iniciar los trámites? ¿debo tener el título para postular al máster?. Agradezco toda la información que puedas enviarme: rossana.g.p@hotmail.com

Publicar un comentario