martes, 12 de octubre de 2010

Recordatorio de beca Eiffel 2011-2012: Ojo con Paris II

Ando con la cabeza un poco fuera de este blog :( Estoy metido a fondo el en trabajo de campo de mi tesis :) 


Por eso, algo breve pero importante para los que quieren estudiar en Francia desde el otro año: Se abrió la convocatoria de las Becas Eiffel. Acá una muestra de la info desde la web de Paris II.


(Con poco tiempo hasta para estas diversiones)

19 comentarios:

Paloma dijo...

Ahora una pregunta de corte personal y existencial.........y luego de hacer el master que pasa? ,porque hay personas que regresan a los paises de origen pero.....hay muchas que deciden vivir y trabajar en Francia o en Europa, de que depende esta descición? y sobretodo tu que ya estas por alla....que es lo mas conveniente en este momento? me interesa saber porque.... muchos pensamos que estar en Europa es como encontrarte con la piedra filosofal que todo lo cambia y todo lo mejora pero, tambien uno escuha las noticias en los medios de comunicación....asi que que es mejor empezar una nueva vida en el viejo continente, o regresar al nuevo mundo a tu vieja vida?

o.o dijo...

Vaya, qué pregunta la tuya. Da para varias largas conversaciones con café o cerveza en mano. Pues la respuesta, creo evidente, es que depende... depende de tus objetivos, de tu carrera, de tus ganas de vivir en Europa, de las oportunidades para ti en este país, de cuánto te gustan tus estudios, etc. Ah, y creo que en muchos casos depende si encuentras a tu media naranja por estos lares jeje.

En mi caso, esta es solo una etapa. Termino mi master y me regreso a Perú pues creo que puedo ayudar más por allá que por acá. En fin, de gustos y colores...

Anónimo dijo...

ola, yo quiero estudiar en francia. y quiero aplicar para la beca eiffel. :)
me podrias pasar tu correo? es que quisiera preguntarte varias cosas acerca de las grandes escuelas. te dejo mi correo:
gerry91_06@hotmail.com
ya sea que me pases tu mail o me mandes un correo a mi mail :)
espero de verdad poder platicar contigo. URGENTEE!!

Paloma dijo...

Wow!! y es entonces cuando pienso que esto es como cuando haces tu examen profesional o como cuando te vas a morir jajajaja.......nadie sabe de que se trata hasta que te pasa, sinceramente, puedo pensar de antemano qu el quedarme por alla y radicar por alla sería la mejor opcion despues de lo que me has compartido y tomando en cuenta el tipo de carrera que estudie creo que es una sabia descicion ahora lo mas importante sera.......lograr la hazaña y encontrar mis estudios en Francia......lo malo es que a lo mejor para cuando yo llegue por alla tu ya te habras ido :( yo queria tu autografo...buaaa!! jajaja soy tu fan! pero ya despues compartiremos experiencias .....saludos y buen fin de semana Wilson!

Dalila dijo...

Hola Wilson!
En primer lugar agradezco la información brindada en tu blog!
Bueno quería hacerte una consulta, de acuerdo a la información de esta universidad ellos tienen una fecha diferente para recibir estos documentos si quieres que envíen tus documentos a EGIDE verdad? y bueno cuando entro a ver las condiciones hablan solo de master 2 y doctorados... entonces mi duda es por qué no está incluido un M1 y si sin haber realizado estudios de M1 puedes postular a un M2...
Agradeceré tus comentarios...

o.o dijo...

Hola Dalila,

siempre se puede postular a un M2 sin haber pasado por el M1. Otra cosa es que te admitan. Acá hay algunas pistas para saber cuándo uno podría postular al M2 y no tener mayores problemas: http://alleretudierenfrance.blogspot.com/2010/05/master-1-o-2-what-algo-sobre-el-sistema.html

Suerte!

Anónimo dijo...

Quiero una BECA para estudiar Historia en Francia
¿como lo hago?

Jericho dijo...

Te agradecemos mucho que te des la molestia de crear un Blog sobre algo que si es verdaderamente importante

Estoy buscando una BECA para estudiar una maestría de filosofía en Francia, cuál es el camino o la vía que tiene más alto porcentaje de éxito para conseguir una beca?

Me puedes dar tu correo ya que con la experiencia que tienes me puedes dar una mano para seguir adelante

Te dejo mi correo jerrida@hotmail.com

Muchas gracias

o.o dijo...

Hola Jericho,

todos los caminos son posibles para las becas. Y en realidad hay que tratar todas las formas pues no es fácil ser becario.

Suerte!

Anónimo dijo...

quiero ir a estudiar en touluse francia una carrera tecnica en construccion o audiovisula o una que sea bien remunerada al final de todo y luego seguir creciendo cuales son los requisitos para un chileno gracias tengo 26 años ahora hasta julio del 2011..bueno gracias y dejo mi emil wilson ya que enco0ntre por suerte este blog hermoso_duende@hotmail.com..espero tu respuesta..mi nombre es jorge

o.o dijo...

Hola Jorge !

Pues los requisitos se ven en la web de la uni. Lo único común para (casi) todos es la visa.

Suerte con tu búsqueda!

Anónimo dijo...

Ola amigo estoy interesado en estudiar arquitecturapero no se nada de nada ojala me pudieras orientar un pco te lo agradeceria mi mail es skamilon@hotmail.com

o.o dijo...

Hola querido Anónimo! Siempre es una pena cuando sus nombres quedan en la oscuridad ;)

Te recomiendo darle una buena leidita a este blog ;) y eso ya te dará algunas pistas. Si tienes dudas, déjalas por acá!

Suerte!

Griscelda dijo...

Hola! quisiera saber cuando comienzan las convocatorias para el año 2012-2013, y si es necesario hablar Frances antes de irse? realmente estoy muy interesada por participar en una beca.

gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

Hola llego la convocatoria a mi Universidad, y fui uno de los seleccionados para ser candidato a recibir esa beca, incluso el viernes tengo una entrevista! pero en si! de que depende que te la den o no¡?

Nota: Pondre anonimo, aun asi espero tu respuesta! :D

o.o dijo...

Hola Anónimo! Espero que te hayan dado la beca. Pues diría que depende de muchas cosas: record académico, trayectoria profesional actual y futura, ámbito de estudio, necesidad, etc.

A ver si nos cuentas!

Anónimo dijo...

hola soy Lilly, tengo pensado el año próximo estudiar y trabajar en Francia, soy primípara en el asunto, asi que estoy en el proceso de buscar,gracias por tu blog y podrías darme un consejito, a veces puede salvar una vida, un abrazo desde Colombia

Anónimo dijo...

BUENAS A TODOS!
NECESITO UNA DIRECCION DE MAIL DE ALGUIEN Q LA TENGA RE CLARA SOBRE LA FORMA Y PALES A PRESENTAR PARA LA BECA EIFFEL. ASI PODEMOS COMUNICARNOS.
MUCHISIMAS GRACIAS!!
BERE

Unknown dijo...

¿Sigue vivo este blog?
respondan a este mail slt: bateaumaktub@gmail.com

Publicar un comentario