viernes, 27 de agosto de 2010

Ayudas financieras del CROUS para estudiantes 2: Becas por mérito…

Esta es la segunda entrega de las traducciones de la información sobre ayudas para estudiantes que da el CROUS. Disfruten y tengan esperanzas :)

La beca por mérito remplaza la beca por criterios universitarios. Los estudiantes beneficiados en años anteriores con la beca por mérito continuarán recibiéndola. La ayuda al mérito comprende a:

- Los estudiantes elegibles a una beca de enseñanza superior de criterios sociales.
- Los estudiantes titulares de mención “très bien” en la última sesión del baccalauréat inscritos en un establecimiento o en una formación habilitada para recibir becarios.
- Los estudiantes, inscritos en master, que figuren en la lista de los mejores puestos en licencia en el año anterior.

Reconocimiento del mérito para bachilleres:
La beca al mérito no es demandada por el estudiante. El rector del centro de estudios es el encargado de transmitir a la DGES y al CROUS la lista de los elegibles. Luego, el CROUS identifica a los estudiantes que correspondan a los criterios de elegibilidad.

Reconocimiento del mérito para licenciados:
(Muy similar al caso anterior)

El monto de la beca de mérito es de unos 200 euros dados en 9 mensualidades.

(Para gozar de una beca por mérito no deberás ser así)

6 comentarios:

Paloma dijo...

Super....tengo una pregunta...... yo fui becaria durante toda la carrera, de hecho hasta tengo un reconocimiento por haber tenido uno de los tres mejores promedios el ultimo año de estudios, eso me puede servir para pedir en la universidad o escuela que las autoridades manden mi postulacion?

Miil gracias!!...y aqui en México ya tienes muchos fans que de hecho estan esperando junto conmigo la entrega de los tips para acreditar el DELF B2 cuidate mucho Wilson y buen fin de semana ;)

o.o dijo...

jaja, me sonrojo...

La verdad es que a mí tampoco me queda claro eso del envío de las notas. Me refiero a cómo opera en los casos de estudiantes fuera de Francia. Mejor pregunta en tu universidad :(

Buen fin de semana también!

Anónimo dijo...

Hola, su blog es buenísimo. Lo felicito y le agradezco porque ha ayudado a muchas personas, entre ellas, yo mismo. Quiero preguntarle si le interesaría publicar una pequeña guía con tips de los tramites para solicitar visa de estudiante en Colombia. Creo que en su blog quedaría muy bien. mi correo es danslevoyage@yahoo.fr
Andrés.

Adriana HDEZ dijo...

Paloma! Hola!
Oye estuve investigando y resulta que el Sitio de Admission-Post BAC no es solo para los franceses, o para los residentes en Unión Europea, cualquier extranjero podemos usarlo especificando de donde somos y mostrando traducciones validas de nuestros documentos. Todos los papeles deben ser "subidos" a tu cuenta una vez que te inscribes y si procedes, las mismas instituciones te van diciendo con manzanas qué hacer (De hecho así le hice yo jaja).

Me supongo que viene siendo exactamente lo mismo para el M1.

O si no, ponte en contacto directo con la escuela a la que te interesa postular. Ellos te guiarán.

Mucha suerte!

Paloma dijo...

Muchiiiisimas Gracias Adriana!! te vas a ir al cielo...con todo y tus tenis Nike :D, me sorprende increiblemente toooodo lo que he aprendido de estudiar en Francia aqui en este blogg,ni Campus France México maneja taaanta informacion......entre todos nos apoyamos y eso esta super bien ;)

o.o dijo...

Gracias Adriana. Como siempre, una excelente colaboradora!

Publicar un comentario